Ya se habla del remplazo de Heynckes en el Bayern

Christian Streich se une a la lista de candidatos para suceder a al DT alemán.
James-Jupp-LA-FM-@FCBayernES.jpg
Jupp Heynckes es el actual entrenador de James Rodríguez / Foto vía @FCBayernES

El nombre de Christian Streich, entrenador del Friburgo, es el último avanzado por la prensa alemana para suceder en el banco del Bayern Múnich al emblemático Jupp Heynckes al finalizar la temporada, aunque su perfil no se ajusta a las ambiciones del gigante bávaro.

Heynckes le dirigió algunas alabanzas antes del partido Friburgo-Bayern del domingo en la Bundesliga, y el periódico Bild aludió a "contactos informales"entre el técnico y el conjunto muniqués.

"Trabaja en el Friburgo desde hace 23 años", indicó Heynckes sobre su colega de 52 años, que pasó por las categorías inferiores, después fue segundo entrenador, y se puso al frente del primer equipo en 2011.

"Cuando pierde cada año a sus mejores jugadores, y consigue siempre reconstruir un equipo que logra la permanencia, es algo destacable", dijo Heynckes. "Me encanta la forma en la que trabaja con sus jugadores (...) es un entrenador extraordinario", añadió.

Según Bild, el Bayern optaría por la vía Streich si fallasen sus primeras opciones; Jürgen Klopp (Liverpool) y Joachim Löw (seleccionador de Alemania).

Los nombres de Julian Nagelsmann (Hoffenheim) y Niko Kovac (Fráncfort) también salieron a la palestra, pero su falta de experiencia al más alto nivel les resta opciones.

Streich tampoco puede presumir de experiencia al más alto nivel, ya que sólo ha dirigido al Friburgo.

Con información de AFP


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones