Ya se habla del remplazo de Heynckes en el Bayern

Christian Streich se une a la lista de candidatos para suceder a al DT alemán.
James-Jupp-LA-FM-@FCBayernES.jpg
Jupp Heynckes es el actual entrenador de James Rodríguez / Foto vía @FCBayernES

El nombre de Christian Streich, entrenador del Friburgo, es el último avanzado por la prensa alemana para suceder en el banco del Bayern Múnich al emblemático Jupp Heynckes al finalizar la temporada, aunque su perfil no se ajusta a las ambiciones del gigante bávaro.

Heynckes le dirigió algunas alabanzas antes del partido Friburgo-Bayern del domingo en la Bundesliga, y el periódico Bild aludió a "contactos informales"entre el técnico y el conjunto muniqués.

"Trabaja en el Friburgo desde hace 23 años", indicó Heynckes sobre su colega de 52 años, que pasó por las categorías inferiores, después fue segundo entrenador, y se puso al frente del primer equipo en 2011.

"Cuando pierde cada año a sus mejores jugadores, y consigue siempre reconstruir un equipo que logra la permanencia, es algo destacable", dijo Heynckes. "Me encanta la forma en la que trabaja con sus jugadores (...) es un entrenador extraordinario", añadió.

Según Bild, el Bayern optaría por la vía Streich si fallasen sus primeras opciones; Jürgen Klopp (Liverpool) y Joachim Löw (seleccionador de Alemania).

Los nombres de Julian Nagelsmann (Hoffenheim) y Niko Kovac (Fráncfort) también salieron a la palestra, pero su falta de experiencia al más alto nivel les resta opciones.

Streich tampoco puede presumir de experiencia al más alto nivel, ya que sólo ha dirigido al Friburgo.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.