Ya se habla del remplazo de Heynckes en el Bayern

Christian Streich se une a la lista de candidatos para suceder a al DT alemán.
James-Jupp-LA-FM-@FCBayernES.jpg
Jupp Heynckes es el actual entrenador de James Rodríguez / Foto vía @FCBayernES

El nombre de Christian Streich, entrenador del Friburgo, es el último avanzado por la prensa alemana para suceder en el banco del Bayern Múnich al emblemático Jupp Heynckes al finalizar la temporada, aunque su perfil no se ajusta a las ambiciones del gigante bávaro.

Heynckes le dirigió algunas alabanzas antes del partido Friburgo-Bayern del domingo en la Bundesliga, y el periódico Bild aludió a "contactos informales"entre el técnico y el conjunto muniqués.

"Trabaja en el Friburgo desde hace 23 años", indicó Heynckes sobre su colega de 52 años, que pasó por las categorías inferiores, después fue segundo entrenador, y se puso al frente del primer equipo en 2011.

"Cuando pierde cada año a sus mejores jugadores, y consigue siempre reconstruir un equipo que logra la permanencia, es algo destacable", dijo Heynckes. "Me encanta la forma en la que trabaja con sus jugadores (...) es un entrenador extraordinario", añadió.

Según Bild, el Bayern optaría por la vía Streich si fallasen sus primeras opciones; Jürgen Klopp (Liverpool) y Joachim Löw (seleccionador de Alemania).

Los nombres de Julian Nagelsmann (Hoffenheim) y Niko Kovac (Fráncfort) también salieron a la palestra, pero su falta de experiencia al más alto nivel les resta opciones.

Streich tampoco puede presumir de experiencia al más alto nivel, ya que sólo ha dirigido al Friburgo.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026