"Ya estamos clasificados, el problema es de los demás"

El asistente de Juan Carlos Osorio se mostró satisfecho por el resultado y aseguró que ahora piensan en la reclasificación.
Pompilio Páez, asistente técnico de Atlético Nacional
Pompilio Páez, asistente técnico de Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Pompilio Páez habló del triunfo de Atlético Nacional, aseguró sentirse satisfecho por la clasificación y aunque dijo que no iba a cobrar por lo que han hecho, teniendo en cuenta que ya están listos para los cuadrangulares, sí ‘sacó pecho’ por su trabajo y aseguró que piensan en la reclasificación y en Millonarios que es primero.

Fue un primer tiempo de muy buen funcionamiento, con la idea clara de juego de lo que quiere Atlético Nacional, con fútbol interno y externo. Fuimos superiores con la pelota y supimos controlar al rival. El segundo tiempo fue diferente, el equipo se alargó y el partido se hizo de ida y vuelta, así que toca averiguar por qué sucedió esto, pues trabajamos con los mismos jugadores, pero creo que el cansancio influyó”, arrancó diciendo respecto al cambio que tuvo el equipo entre el primero y el segundo tiempo.

Le puede interesar: ¡Susto en el Atanasio! Cinco hinchas cayeron desde el segundo piso de la tribuna sur

Posteriormente, ampliando el tema del cansancio, fue puntual: “Baldomero, Helibelton y Candelo, que eran los que más han jugado, queríamos que descansaran, pero no se pudo. Hoy no pudieron estar Alexis, ni Bocanegra, afortunadamente hemos hecho un buen trabajo con jugadores que actúan en otra posición y eso es lo destacable de algunos como Baldomero. Así que creo que nos faltó eficacia”.

En cuanto a Perlaza, que es uno de los jugadores más resistidos por la afición, sobre su ingreso mencionó: “Sobre Baldomero, nosotros sabemos qué tiene él y nosotros necesitabamos fortalecer el fútbol aéreo, por eso entró. Es un jugador con talla y que nos ayuda por la forma en que compite. La decisión depende de lo que necesite en determinado momento el partido”.

Entonces, pensando un poco en lo que viene para el equipo, fue claro: “Nacional ya está clasificado y no significa que estemos cobrando algo nosotros, pero hace, creo que dos temporadas que no se clasificaba, así que el problema es de los demás, nosotros lo que hacemos es pensar ahora en la reclasificación y en Millonarios que está a nueve puntos de nosotros”.

Lea también: Con Nacional como único líder: así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Y aunque se dice que Nacional tiene una nómina amplia, para el cuerpo técnico parece no ser así: “Nacional no tiene una nómina super extensa, quisiéramos tener a todo el plantel a disposición, pero no sucede, este es un campeonato en el que hay que hacer muchos esfuerzos y en el que en quince días hay que jugar cinco partidos, por lo que no es nada fácil. Además, los rivales, pese a que van perdiendo, no siempre salen a buscar. Lo importante es, en este caso, sumar más minutos y seguir sumando a las ideas que nosotros tenemos”.

Finalmente, concluyó hablando del trabajo defensivo y de cómo ha cambiado: “El equipo ya no da espacios en defensa y en ese sentido los laterales han sido importantes. Los jugadores siguen dando lo mejor, estando al servicio del cuerpo técnico y dando lo mejor de cada uno de ellos para contar con los mejores jugadores”.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026