Celebramos como algo grande porque jugadores estaban mal anímicamente: Xavi

Barcelona derrotó a Alavés 1-0 por la liga española.
Xavi, técnico de Barcelona, destacó victoria de Barcelona ante Alavés
Xavi, técnico de Barcelona. Crédito: AFP

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, señaló este domingo que celebraron la victoria “como algo grande” porque los jugadores estaban mal anímicamente y estaban siendo criticados; y derrotar 1-0 al Alavés ha servido como alivio.

El técnico catalán se mostró muy contento en sala de prensa por el triunfo de su equipo y valoró que fueron “tres puntos de oro” que les dan “mucha moral y confianza” a pesar de que reconoció que no tuvieron un juego brillante.

“No estamos en una situación para tirar cohetes, pero esta victoria vale muchísimo”, afirmó el técnico, que espera que en las dos próximas semanas puedan “entrenar y trabajar en el modelo y en la idea”.

Sobre la presión que tienen los jugadores después de los últimos resultados expresó que “la camiseta del Barça pesa 100 kilos más que la de otro club” y bromeó que “salió el sol incluso a menos un grado”.

“Hoy era crucial ganar y lo serán los siguientes partidos”, manifestó el preparador catalán, que reconoció que están “en una situación muy difícil”, pero opinó que el resultado les dijo que “se está trabajando bien”.

Consideró que consiguieron la victoria en “un campo realmente muy difícil y además helado” y fue autocrítico. “Hay que mejorar en algunos aspectos del juego”, añadió.

Sobre la situación que vive el club con Ousmane Dembelé explicó que “sigue igual y no cambia”.

Preguntado por Pedri González, dijo que “hace casi todo bien con 19 años”. “A veces le hacemos bromas y le decimos que de dónde ha venido, por como se perfila antes de recibir. Esto le falta a muchos jugadores”, valoró.

“Pedri es la excelencia y el modelo de juego que queremos nosotros. Puede liderar por carácter y calidad”, añadió.


Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.