Wuilker Faríñez y la razón por la que Nacional no lo recibió

Faríñez ya no llegará a Nacional y tendría listo su regreso a Millonarios. Esto es lo que pasó.
Wuilker Faríñez · Copa América · Venezuela
Wuilker Faríñez con la selección de Venezuela en la Copa América. Crédito: AFP

Desde hace un par de días, según la información del periodista deportivo, Felipe Sierra, se venía hablando de que Wuilker Faríñez sería el nuevo portero de Atlético Nacional, tras llegar libre al finalizar su labor con el Lens de Francia.

Le puede interesar: Wuilker Faríñez "no llega a Nacional, llega a Millonarios"

Hasta la semana pasada se sabía que los exámenes médicos de Fariñez serían esta semana. Sin embargo, este miércoles el periodista Juan Felipe Cadavid informó que la negociación dio un giro, y que el arquero venezolano llegará a Millonarios.

"Giro en la negociación con Wilker Fariñez… El jugador no llega a Nacional, llega a Millonarios", escribió Cadavid, quien también aseguró que Montero y Novoa también seguirán en la plantilla para 2024.

Este anuncio generó mucha sorpresa, especialmente en los hinchas verdes que esperaban la llegada del portero venezolano para reemplazar a Kevin Mier que salió al fútbol mexicano.

¿Por qué no llegó Fariñez a Nacional?

Atlético Nacional aclaró este miércoles los rumores sobre el fichaje fallido de Faríñez, diciendo que fue decisión del club.

En ese sentido, Nacional precisó que el jugador presentó exámenes médicos, pero los resultados no llenaron las expectativas del club.

"El martes anterior (9 de enero) fue evaluado por el departamento médico de Atlético Nacional el jugador Wuilker Faríñez. El resultado final evidencia que el deportista ha evolucionando satisfactoriamente de su lesión previa. Sin embargo, debido a los compromisos deportivos cercanos del club y aunque el jugador se encuentra recuperado, se considera que no habría tiempo suficiente para que adquiriese el ritmo competitivo necesario, razón por la cual Atlético Nacional declina la posibilidad de realizar la contratación", informó Nacional en un comunicado.

Le puede interesar: Inter de Milán prepara estrategia para fichar a Luis Fernando Muriel

En ese sentido, el club paisa dijo que agradece al futbolista venezolano su disposición y espera que pronto pueda estar de regreso a la actividad.


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026