Winner Anacona: el Mont Ventoux definirá más la general

En la clasificación general, Froome es líder, mientras que Nairo Quintana es cuarto a 23 segundos de ciclista británico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Winner Anacona (71º de la general), que trabaja para su compatriota Nairo Quintana en el equipo Movistar, señaló este martes que la etapa del jueves en el Mont Ventoux servirá para "definir más la clasificación general".

"Mañana (miércoles) tendremos un día tranquilo pero el jueves el Mont Ventoux será más complicado, servirá para definir más la clasificación general. Vamos a ir a día a día, pero esperamos que el jueves salgan bien las cosas", señaló el ciclista de 27 años en Revel, donde finalizó la décima etapa.

En la clasificación general el líder Chris Froome (Sky) tiene 23 segundos de ventaja con Quintana (4º), por lo que la subida al mítico Mont Ventoux se anuncia decisiva.

Este martes los ciclistas completaron 197 kilómetros entre Escaldes Engordany y Revel, en los que se empezó con sol, para luego dar lugar a la niebla y finalmente sufrir la lluvia.

"Fue una salida muy rápida y hubo algo de guerra, se rompió bastante el grupo. Luego había mucha neblina en el descenso, que fue peligroso porque la visión era mínima. Ya en la parte llana se reagrupó mucha gente, pero la fuga demoró mucho en irse", analizó Anacona.

"A 50 kilómetros de meta el grupo se relajó. Delante había gente muy rápida como Matthews -finalmente ganador- o Sagan, con ese tipo de velocistas no se preocuparon de tirar", añadió.


Roy Barreras

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.
El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció públicamente un presunto plan para atentar contra su vida .



Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones