Winner Anacona: el Mont Ventoux definirá más la general

En la clasificación general, Froome es líder, mientras que Nairo Quintana es cuarto a 23 segundos de ciclista británico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Winner Anacona (71º de la general), que trabaja para su compatriota Nairo Quintana en el equipo Movistar, señaló este martes que la etapa del jueves en el Mont Ventoux servirá para "definir más la clasificación general".

"Mañana (miércoles) tendremos un día tranquilo pero el jueves el Mont Ventoux será más complicado, servirá para definir más la clasificación general. Vamos a ir a día a día, pero esperamos que el jueves salgan bien las cosas", señaló el ciclista de 27 años en Revel, donde finalizó la décima etapa.

En la clasificación general el líder Chris Froome (Sky) tiene 23 segundos de ventaja con Quintana (4º), por lo que la subida al mítico Mont Ventoux se anuncia decisiva.

Este martes los ciclistas completaron 197 kilómetros entre Escaldes Engordany y Revel, en los que se empezó con sol, para luego dar lugar a la niebla y finalmente sufrir la lluvia.

"Fue una salida muy rápida y hubo algo de guerra, se rompió bastante el grupo. Luego había mucha neblina en el descenso, que fue peligroso porque la visión era mínima. Ya en la parte llana se reagrupó mucha gente, pero la fuga demoró mucho en irse", analizó Anacona.

"A 50 kilómetros de meta el grupo se relajó. Delante había gente muy rápida como Matthews -finalmente ganador- o Sagan, con ese tipo de velocistas no se preocuparon de tirar", añadió.


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde