Winner Anacona: el Mont Ventoux definirá más la general

En la clasificación general, Froome es líder, mientras que Nairo Quintana es cuarto a 23 segundos de ciclista británico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Winner Anacona (71º de la general), que trabaja para su compatriota Nairo Quintana en el equipo Movistar, señaló este martes que la etapa del jueves en el Mont Ventoux servirá para "definir más la clasificación general".

"Mañana (miércoles) tendremos un día tranquilo pero el jueves el Mont Ventoux será más complicado, servirá para definir más la clasificación general. Vamos a ir a día a día, pero esperamos que el jueves salgan bien las cosas", señaló el ciclista de 27 años en Revel, donde finalizó la décima etapa.

En la clasificación general el líder Chris Froome (Sky) tiene 23 segundos de ventaja con Quintana (4º), por lo que la subida al mítico Mont Ventoux se anuncia decisiva.

Este martes los ciclistas completaron 197 kilómetros entre Escaldes Engordany y Revel, en los que se empezó con sol, para luego dar lugar a la niebla y finalmente sufrir la lluvia.

"Fue una salida muy rápida y hubo algo de guerra, se rompió bastante el grupo. Luego había mucha neblina en el descenso, que fue peligroso porque la visión era mínima. Ya en la parte llana se reagrupó mucha gente, pero la fuga demoró mucho en irse", analizó Anacona.

"A 50 kilómetros de meta el grupo se relajó. Delante había gente muy rápida como Matthews -finalmente ganador- o Sagan, con ese tipo de velocistas no se preocuparon de tirar", añadió.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella asegura que Villa Campestre y Corredor Universitario son de Barranquilla y cuestiona "cabildeo de Los Torres"

El presidente aseguró que el IGAC ratificó técnicamente la delimitación del Corredor Universitario y Villa Campestre como territorio de Barranquilla.
Abelardo de la Espriella



Congreso le cierra la puerta a una Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

No hay ambiente en la Comisión Primera del Senado para sacar adelante una iniciativa para otorgar beneficios a delincuentes a cambio de su entrega.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

Una carta habla sobre 'padrinos' para ingresar en Ecopetrol durante el gobierno Petro.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.