Winner Anacona: el Mont Ventoux definirá más la general

En la clasificación general, Froome es líder, mientras que Nairo Quintana es cuarto a 23 segundos de ciclista británico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Winner Anacona (71º de la general), que trabaja para su compatriota Nairo Quintana en el equipo Movistar, señaló este martes que la etapa del jueves en el Mont Ventoux servirá para "definir más la clasificación general".

"Mañana (miércoles) tendremos un día tranquilo pero el jueves el Mont Ventoux será más complicado, servirá para definir más la clasificación general. Vamos a ir a día a día, pero esperamos que el jueves salgan bien las cosas", señaló el ciclista de 27 años en Revel, donde finalizó la décima etapa.

En la clasificación general el líder Chris Froome (Sky) tiene 23 segundos de ventaja con Quintana (4º), por lo que la subida al mítico Mont Ventoux se anuncia decisiva.

Este martes los ciclistas completaron 197 kilómetros entre Escaldes Engordany y Revel, en los que se empezó con sol, para luego dar lugar a la niebla y finalmente sufrir la lluvia.

"Fue una salida muy rápida y hubo algo de guerra, se rompió bastante el grupo. Luego había mucha neblina en el descenso, que fue peligroso porque la visión era mínima. Ya en la parte llana se reagrupó mucha gente, pero la fuga demoró mucho en irse", analizó Anacona.

"A 50 kilómetros de meta el grupo se relajó. Delante había gente muy rápida como Matthews -finalmente ganador- o Sagan, con ese tipo de velocistas no se preocuparon de tirar", añadió.


Gustavo Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez denunció a Petro por peculado y otros delitos; aseguró que los procesos seguirían si pide asilo y habló de su seguridad.
Gustavo Petro - Angie Rodríguez
Ver



Carlos Cuenca, opositor de Petro, gana pulso y se queda con la Presidencia de la Comisión de Acusación

El congresista de Cambio Radical fue el que llevó varios procesos contra el presidente Gustavo Petro en esa corporación.

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.