María Camila Osorio
La colombiana le ganó a la tenista rusa Ekaterina Alexandrova.
Colprensa
27 Jun 2021 03:19 PM

Wimbledon: María Camila Osorio debuta en el cuadro principal este lunes

La colombiana se enfrentará a la tenista rusa Anna Kalinskaya.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Después de superar los tres partidos del clasificatorio, llegó la hora para María Camila Osorio en el cuadro principal del torneo de Wimbledon. Para este lunes 28 de junio (5: 00 a. m. ) quedó confirmado el juego de la colombiana en la primera ronda del Grand Slam.María Camila, que ha tenido una temporada de ensueño en la WTA, estará enfrentando este lunes a la tenista rusa Anna Kalinskaya, quien también llega proveniente de la fase previa de clasificación y por ende tiene el mismo desgaste físico de la deportista de nuestro país. 

La rival de Osorio actualmente está en la casilla 93 del ranking de la WTA y desde 2018 está participando en torneo de Grand Slam, siendo su mejores presentaciones en 2019 y 2020 cuando llegó hasta segunda ronda. 

Por el lado de María Camila es la segunda vez en su carrera deportiva que logra llegar a un cuadro principal de un torneo de Grand Slam, siendo la primera este año en Roland Garros en el cual cayó en la primera ronda, en un partido de varios errores no forzados de la deportista nacional. 

El duelo de este lunes será de los primeros en el turno inicial del día y por ello comenzará a las 5:00 a.m. hora de Colombia y allí la deportista nacional espera superar lo hecho en Francia y estar más concentrada desde el inicio.

En la primera ronda del clasificatorio, María Camila logró superar a Liang En-shuo con parciales de 6-4, 3-6 y 6-4. En su segunda salida derrotó a PannaUdvardy con sets de 6-4, 3-6 y 6-2 y finalmente en la último juego de la ronda previa le remontó el juego a la española Nuria Parrizas con un resultado final de 3-6, 6-3 y 6-2.

María Camila Osorio actualmente está en el puesto 94 de la clasificación WTA y ha tenido un salto importante este año en la lista de tenistas de la máxima categoría de este deporte a nivel mundial. 

Fuente
Sistema Integrado de Información