Wimbledon: Cabal y Farah debutan con victoria

Los tenistas colombianos vencieron a la dupla francesa de Ugo Humbert y Adrian Mannarino.
Cabal y Farah
Cabal y Farah Crédito: Instagram: fedecoltenis_

Los tenistas colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, debutaron este jueves en Wimbledon frente a la dupla francesa de Ugo Humbert y Adrian Mannarino, con quienes lograron una contundente victoria y ahora están listos para la segunda ronda.

Vea también: Wimbledon: Daniel Galán pasa a tercera ronda

El partido terminó con parciales de 6-4, 6-4 y 6-4, haciendo que su victoria le permitiera brillar sobre el césped ,después de una temporada no tan positiva para la carrera deportiva de los colombianos, quienes hoy deben prepararse para lo que será la segunda etapa de este torneo.

El primer y segundo set estuvieron reñidos, pero la astucia de Cabal y Farah ayudó para que el marcador fuera a su favor usando como principal estrategia una quiebre en el saque que les ayudara a llevar dos resultados de 6-4 y 6-4.

Le puede interesar: Lo que dijo Serena Williams tras su derrota en Wimbledon, ¿se retirará?

Ya para el tercer set, era evidente como los colombianos tomaron confianza y posesión del juego, ambos lograron debilitar a sus contrincantes desde cada una de las posiciones, obtuvieron el último 6-4 del partido y pasaron a la siguiente ronda. El rendimiento total de los cafeteros fue de más del 60%, con cinco faltas registradas y 11 aces.

No han sido las mejores semanas para Cabal y Farah, salieron en primera ronda de Roland Garros y Eastbourne, pero clasificarse a la siguiente ronda del tercer Grand Slam del año, parece que cambiará la cara de lo que está siendo esta temporada para los colombianos, que se unen al mismo triunfo de dobles que tuvo Camila Osorio este miércoles.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi y sus difíciles comienzos: “Ningún club de Buenos Aires apostó por él”, Profe Salorio

El Profe Salorio recordó cómo era Lionel Messi cuando llegó a las selecciones juveniles de Argentina y las características que ya lo diferenciaban.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.