Wimbledon: Cabal y Farah debutan con victoria

Los tenistas colombianos vencieron a la dupla francesa de Ugo Humbert y Adrian Mannarino.
Cabal y Farah
Cabal y Farah Crédito: Instagram: fedecoltenis_

Los tenistas colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, debutaron este jueves en Wimbledon frente a la dupla francesa de Ugo Humbert y Adrian Mannarino, con quienes lograron una contundente victoria y ahora están listos para la segunda ronda.

Vea también: Wimbledon: Daniel Galán pasa a tercera ronda

El partido terminó con parciales de 6-4, 6-4 y 6-4, haciendo que su victoria le permitiera brillar sobre el césped ,después de una temporada no tan positiva para la carrera deportiva de los colombianos, quienes hoy deben prepararse para lo que será la segunda etapa de este torneo.

El primer y segundo set estuvieron reñidos, pero la astucia de Cabal y Farah ayudó para que el marcador fuera a su favor usando como principal estrategia una quiebre en el saque que les ayudara a llevar dos resultados de 6-4 y 6-4.

Le puede interesar: Lo que dijo Serena Williams tras su derrota en Wimbledon, ¿se retirará?

Ya para el tercer set, era evidente como los colombianos tomaron confianza y posesión del juego, ambos lograron debilitar a sus contrincantes desde cada una de las posiciones, obtuvieron el último 6-4 del partido y pasaron a la siguiente ronda. El rendimiento total de los cafeteros fue de más del 60%, con cinco faltas registradas y 11 aces.

No han sido las mejores semanas para Cabal y Farah, salieron en primera ronda de Roland Garros y Eastbourne, pero clasificarse a la siguiente ronda del tercer Grand Slam del año, parece que cambiará la cara de lo que está siendo esta temporada para los colombianos, que se unen al mismo triunfo de dobles que tuvo Camila Osorio este miércoles.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda