Wimbledon: Cabal y Farah debutan con victoria

Los tenistas colombianos vencieron a la dupla francesa de Ugo Humbert y Adrian Mannarino.
Cabal y Farah
Cabal y Farah Crédito: Instagram: fedecoltenis_

Los tenistas colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, debutaron este jueves en Wimbledon frente a la dupla francesa de Ugo Humbert y Adrian Mannarino, con quienes lograron una contundente victoria y ahora están listos para la segunda ronda.

Vea también: Wimbledon: Daniel Galán pasa a tercera ronda

El partido terminó con parciales de 6-4, 6-4 y 6-4, haciendo que su victoria le permitiera brillar sobre el césped ,después de una temporada no tan positiva para la carrera deportiva de los colombianos, quienes hoy deben prepararse para lo que será la segunda etapa de este torneo.

El primer y segundo set estuvieron reñidos, pero la astucia de Cabal y Farah ayudó para que el marcador fuera a su favor usando como principal estrategia una quiebre en el saque que les ayudara a llevar dos resultados de 6-4 y 6-4.

Le puede interesar: Lo que dijo Serena Williams tras su derrota en Wimbledon, ¿se retirará?

Ya para el tercer set, era evidente como los colombianos tomaron confianza y posesión del juego, ambos lograron debilitar a sus contrincantes desde cada una de las posiciones, obtuvieron el último 6-4 del partido y pasaron a la siguiente ronda. El rendimiento total de los cafeteros fue de más del 60%, con cinco faltas registradas y 11 aces.

No han sido las mejores semanas para Cabal y Farah, salieron en primera ronda de Roland Garros y Eastbourne, pero clasificarse a la siguiente ronda del tercer Grand Slam del año, parece que cambiará la cara de lo que está siendo esta temporada para los colombianos, que se unen al mismo triunfo de dobles que tuvo Camila Osorio este miércoles.


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella