¿Maradona técnico de España? se aclara el rumor

La idea fue mencionada por un candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol.
Diego Maradona
Diego Maradona, nuevo técnico de Gimnasia. Crédito: AFP

En medio de las múltiples especulaciones que se dan en la búsqueda de la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, uno de los precandidatos, Roberto Torres sorprendió con un anuncio: "Si yo soy el próximo presidente de la Federación española, Diego Armando Maradona será el próximo seleccionador español por los próximos dos años". Promesa que luce imposible de cumplir y que fue hecha por alguien con muy pocas posibilidades de llegar a ocupar el cargo.

Lea también: Maradona podría ser el próximo entrenador de la Selección de España

Desde que inició la campaña por una nueva elección presidencial para dirigir los hilos de la Federación Española, Luis Rubiales, quien ocupa el puesto en la actualidad, se presentó como el principal candidato y, aunque la posibilidad de que Iker Casillas representara el bando rival, liderado por Javier Tebas, puso en duda la continuidad de Rubiales, la prematura retirada del guardameta volvió a poner a Rubiales en lo alto de las posibilidades.

Bajo este panorama, la posibilidad de que Diego Maradona se convierta en el nuevo entrenador español es casi nulo, primero porque Torres, quien lo llevaría para dirigir el equipo, necesita una votación del 15% de la Asamblea para poder postularse oficialmente al cargo y, segundo, porque su llegada no significaría una competencia real para los actuales candidatos, quienes ya se encuentran posicionados y tienen el apoyo mayoritario.

Le puede interesar: Gerardo Pelusso anuncia su retiro como entrenador

De esta forma, se desvirtúa la idea de que Maradona llegue a la Selección de España y todo indica que, por el momento, Luis Enrique seguirá cumpliendo su rol como entrenador principal de un equipo que buscar retomar el rumbo, volver a sorprender en el plano europeo y mundial y volver a pelear por un Mundial y todos los títulos, tal como sucedió entre 2010 y 2014 bajo los mandos de Luis Aragonés y Vicente del Bosque.


Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.