Wilmar Barrios, la clave de Boca en la Libertadores

El volante colombiano es un ‘pulmón’ para el equipo ‘xeneize’ en el mediocampo.
Wilmar Barrios, jugador colombiano de Boca Juniors
Wilmar Barrios, jugador colombiano de Boca Juniors Crédito: AFP

Boca Juniors eliminó a Libertad y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de derrotar en Paraguay al equipo ‘guaraní’ por 4-2 con una gran actuación del colombiano Wilmar Barrios, quien es la sensación de los medios argentinos por su juego y entrega en el terreno de juego.

Precisamente, el diario Olé se rindió a los pies del ‘colombiano’ y lo calificó con 7,5 puntos, siendo la tercer puntuación más alta tras Darío Benedetto (8) y Mauro Zárate (9). Y es que Barrios es la cuota de entrega extra en la escuadra ‘xeneize’, haciendo también que sus compañeros se impregnen de energía extra en los momentos más complicados de los partidos.

El técnico Guillermo Barros Schelotto ve en él un hombre crucial en el juego de Boca y lo considera ‘pieza’ importante para disputar un torneo de tanta exigencia como la Copa Libertadores, donde no solamente se ganan encuentros jugando bien, a veces se necesita de eso que tiene el colombiano en su modo de afrontar los compromisos.

Barrios, en declaraciones dadas a Fox Sports al terminar el partido, resaltó que siempre busca dar algo más en la chancha: "Siempre trato de darle lo mejor al equipo, aportando cada vez que me toca jugar. Respaldo a mis compañeros y ellos a mí y lo importante siempre es el grupo", señaló.

"Fue un partido intenso. Sabíamos que iba a ser difícil, hacía mucho calor. Supimos recuperarnos luego de que ellos nos anotaron y gracias a Dios se consiguió la clasificación, que era lo importante. Nosotros tratamos de manejar el partido, teníamos la ventaja. Ellos estaban jugando con la desesperación del resultado, además que el clima estaba complicado. Lo importante era tratar de cuidar la pelota y defendernos con ella, fue lo que tratamos de hacer durante los 90 minutos", concluyó dando su balance del encuentro.


Mundial 2026

Japón vs Túnez ; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los asiáticos buscan la clasificación directa, pero deben golear para asegurarlo.
Túnez corre el riesgo de quedar eliminado si pierde ante Japón.



🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Países Bajos no tuvo piedad de Suecia y se acerca a 16avos

Los naranjas hicieron un primer tiempo perfecto, y eso les bastó para asegurar la victoria.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez