WiganCelebaCityRefAFP.jpg
AFP.
20 Feb 2018 04:09 AM

Wigan celebró triunfo ante el City como si se tratara de una final de Copa del Mundo

El modesto equipo de la tercera división del fútbol inglés vivió el momento en el que su hinchada invadió el campo de juego como si se tratara de un partido de final mundialista.
La
Fm

El Wigan, un equipo de la tercera división inglesa, acabó con el sueño del Mánchester City de ganar todos los trofeos disputados esta temporada al eliminar al equipo de Pep Guardiola en los octavos de fina de la FA Cup, ganado por 1-0.

Pese a que los Citizens jugaron con muchos titulares, se vieron hipotecados por la expulsión, con roja directa por una dura entrada a un rival, del lateral Fabian Delph, y el norirlandés Will Grigg anotó el tanto de la clasificación histórica del Wigan (79).

"Enhorabuena al Wigan... marcaron en el único disparo a puerta y que venía precedido de un error", ironizó tras el partido Guardiola.

"Estamos fuera de la FA Cup y ahora ya debemos pensar en descansar para la final del domingo", añadió el técnico catalán en referencia al partido en Wembley contra el Arsenal, en el que el City podría sumar el primer título de la temporada, la Copa de la Liga.

Líder destacado de la Premier League, finalista de la Copa de la Liga y prácticamente cuartofinalista de la Champions (derrotó por 4-0 al Basilea en la ida de octavos), el Mánchester City era uno de los equipos europeos que aspiraba aún a ganar todos los títulos esta temporada.

El Wigan jugará los cuartos contra el Southampton

El equipo de la zona metropolitana de Mánchester se ha convertido en la bestia negra del City, ya que le ganó la final de la FA Cup en 2013 (cuando los Latics estaban entrenados por el español Bob Martínez, actual seleccionador belga).

Mánchester City se une así a otros grandes de la Premier que habían sido eliminados en rondas precedentes, como el Liverpool y Arsenal, mientras que el Tottenham tendrá que jugar el 'replay' tras empatar a dos goles el domingo contra el Rochdale, colista de la tercera división. Mánchester United y Chelsea, en cambio, siguen adelante en la competición.