rooneyafpunited1.jpg
AFP.
24 Feb 2017 04:47 AM

Wayne Rooney, ¿la próxima estrella china?

.
La
Fm

Paul Stretford, representante del delantero del Manchester United Wayne Rooney, ha viajado a China para negociar un posible traspaso antes de que cierre el mercado, el próximo día 28, informó la prensa británica.

Según la cadena BBC, Stretford negocia con tres clubes de la Superliga china (CSL), aunque "no hay ninguna garantía" de que el fichaje se cierre antes de que se clausure el mercado.

Sin embargo, el hecho de que el agente se encuentre en el país asiático es "una clara indicación" de que José Mourinho no pondría impedimentos a la marcha de Rooney, de 31 años.

Tres equipos son los que han mostrado más interés en el capitán de los 'Diablos Rojos' y de la selección inglesa: Beijing Guoan, Jiangsu Suning y Guangzhou Evergrande.

Rooney, que ha mostrado su voluntad de cumplir su contrato con el United, hasta junio de 2019, sólo ha sido titular en tres partidos desde el pasado 17 de diciembre, y no juega desde comienzos de mes por una lesión muscular.

El jugador ha reiterado que no vestirá la camiseta de otro club inglés que no sea el Manchester United y el Everton, equipo en el que se formó.

En China, el internacional inglés, que lleva 13 años en Mánchester, cobraría un salario de 750.000 libras a la semana (884.000 euros) y pasaría a ser el futbolista mejor pagado del mundo.

Al '10' del United le quedan 18 meses de contrato con el conjunto de Old Trafford, que tiene, sin embargo, una opción de ampliar un año más la vinculación.

Rooney, que ha ganado cinco títulos de la Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga, cuatro Community Shield, un Mundial de Clubes y una Liga de Campeones con el United desde su llegada en 2004 con 18 años procedente del Everton por 27 millones de libras, es el máximo goleador histórico de los 'Diablos Rojos'.

El mercado de la Superliga china se ha hecho con varios futbolistas de la Premier en los últimos meses como Oscar, Ighalo, Ramires, Pellè, Paulinho o Ba; cierra el próximo 28 de febrero.

Con información de EFE.