Vuelta a España: Mikel Landa ganó etapa 11 y Fabio Aru es nuevo líder

La dura jornada dejó a Chris Froome, campeón en el Tour de Francia, descolgado del grupo principal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Mikel Landa (Astana) se impuso en la undécima etapa de la Vuelta, disputada entre Andorra La Vella y la cima de Cortals D'Encamp, de 138 kilómetros, la jornada reina de la presente edición, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) se puso el jersey rojo de líder.

Landa, con un tiempo en meta de 4h.34.53, aventajó en 1.21 a su compañero Fabio Aru y en 1.40 al estadounidense Ian Boswell.

Consulte aquí:Nairo Quintana dice que ha tenido fiebre y no descarta el retiro

Chris Froome (Sky), ganador del último Tour de Francia, llegó a la meta con 8.39 de retraso. Aru se pone de líder por delante de Joaquím 'Purito' Rodríguez. Este jueves se disputará la duodécima etapa, entre Escaldes, en Andorra, y Lérida, de 173 kilómetros.

VIDEO: La caída de Chris Froome

Tabla de posiciones general, disputadas 11 etapas


Temas relacionados

iPhone

Si tiene estos modelos de iPhone podrá recibir indemnización por parte de Apple: ¿Cómo reclamar el pago?

Apple acordó pagar 250 millones de dólares tras una demanda por funciones de IA anunciadas para Siri que no estaban disponibles en iPhone.
Apple acordó pagar 250 millones de dólares para cerrar una demanda relacionada con funciones de IA de Siri en iPhone.



¿Tiene estos productos en casa? Invima alerta por posibles falsificaciones de bicarbonato, naproxeno y ketoconazol

El Invima alerta sobre productos magistrales falsificados que representan riesgo para la salud pública en el país.

Supersalud investiga a Secretaría de Salud de Bogotá por caso de mujer desaparecida tras cirugía estética

La Supersalud inició un proceso de verificación de las acciones de la Secretaría de Salud de Bogotá tras reporte de mujer desaparecida luego de procedimiento estético.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz