Vuelta a España: Kristian Sbaragli ganó la etapa 10

El holandés Tom Dumoulin se mantiene líder. Esteban Chaves es le mejor colombiano, en la tercera posición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El italiano Kristian Sbaragli, del equipo sudafricano MTN Qhubeka, se impuso al esprint en la décima etapa de la Vuelta a España, entre Valencia y Castellón, de 146,6 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin (Giant) mantuvo la camiseta roja de líder. Sbaragli, que invirtió un tiempo de 3h.12.43, alzó los brazos por delante del alemán John Degenkolb (Giant) y del español José Joaquín Rojas.

En la general, el holandés Dumoulin retuvo "la roja" con 57 segundos de ventaja sobre el español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) y 59 respecto al colombiano Esteban Chaves (Orica). Entre los favoritos, sin cambios: Alejandro Valverde, Fabio Aru, Nairo Quintana y Chris Froome llegarán a la jornada de descanso en un pañuelo de 9 segundos. En la etapa reina de Andorra del miércoles afrontarán el primer gran examen de montaña.

La etapa señalada para el esprint en la víspera de la primera jornada de descanso estuvo marcada por una escapada multitudinaria de 40 corredores que en todo momento estuvo controlada. De ello se encargó el Giant, el más interesado en la llegada masiva para mantener el liderato de Dumoulin y buscar la victoria del aún inédito Degenkolb.

Muchos nervios desde el banderazo de salida en Valencia, ritmo rápido y caídas. No hay día son sustos en la Vuelta, que no conoce nombres. Salió dolorido Valverde de una clavícula, y se fueron al suelo unos cuantos, entre ellos Nicolas Roche, tercero de la general, quien obligó a trabajar a todo el Sky para reintegrarse al grupo.

El control del pelotón principal echó abajo la fuga a 50 kilómetros de meta. El reagrupamiento no supuso tranquilidad. La carrera iba lanzada y el holandés Niki Terpstra (Etixx) trató de abrir camino en solitario. El Movistar tomó las riendas de la persecución. Todos los favoritos atentos ante el único aliciente que restaba antes de la meta en Castellón, el ascenso de 7 kilómetros al 6 por ciento de desnivel al Alto del Desierto de las Palmas (2ª), a 18 de meta, por cuya cima pasaron con algunos segundos de ventaja Elissonde, De Marchi y Sicard.

El trío se rebeló a la maquinaria imparable de la marabunta, pero, que se juntó de nuevo para que entraran en acción los equipo de los esprinters. Luis León Sánchez (Astana) fue el primero en arrancar de lejos, y el Giant el que lanzó el ataque para Degenkolb. El alemán se quedó solo ante el peligro delante de la pancarta de meta, era su ocasión, pero no esperaba a Sbaragli, quien conquistó su primera gran victoria. La segunda de su equipo, que hizo historia en el pasado Tour con la etapa que conquistó Steve Cummings en Mende. Era la primera de un equipo africano en una gran ronda.

Tabla de clasificación general de la Vuelta a España




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales