Vuelta a España: Joaquim Purito Rodríguez ganó la etapa 15

Purito Rodríguez tomó ventaja en los últimos metros de la montaña; Nairo (quien llegó cuarto) no logró llevar el ritmo al final. Esteban Chaves llegó séptimo de etapa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) ganó este domingo la 15ª etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 175,8 km entre Comillas y el Alto de Sotres, mientras el italiano Fabio Aru (Astana) sigue líder de la ronda española

Rodriguez, que se queda a un segundo del líder en la general, se impuso en la línea de meta en el alto de Sotres al polaco Rafal Majka (Tinkoff), segundo a 12 segundos, y a Daniel Moreno (Katusha), tercero a 14 segundos.

"Purito" Rodríguez atacó en el último kilómetro de una durísima subida al alto de Sotres imponiéndose por unos pocos segundos y quedándose en una buena posición para asaltar el liderato de Aru.

En tercera posición de la general se queda Majka a 1 minuto y 24 segundos del maillot rojo, mientras el holandés Tom Dumoulin (Giant) perdió algunos segundos cayendo al cuarto puesto de la clasificación a 1 minuto y 25 segundos.

"Estar metido en la general y ganar una etapa; está siendo una Vuelta fenomenal", dijo Rodríguez tras la etapa a la televisión pública española, señalando que "ha sido una alegría increíble".

Este lunes tendrá lugar la 16ª etapa de la ronda española de 185 km entre Luarca y la Ermita de Alba con dos puertos de tercera categoría, tres de segunda, uno de primera y una llegada en un alto de categoría especial.

[Las últimas noticias sobre la Vuelta haciendo clic aquí]

La tabla general:


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral