Vuelta a España: Esteban Chaves es líder disputadas tres etapas

El eslovaco Peter Sagan, del Tinkoff, ganó la etapa de este lunes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) fue el más rápido en el primer esprint de la Vuelta y levantó los brazos como ganador de la tercera etapa disputada entre Mijas y Málaga, de 158,4 kilómetros, en la que el colombiano Esteban Chaves (Orica) mantuvo el liderato.

"El Bicho" Sagan, 5 veces segundo en el pasado Tour y 15 en lo que va de temporada, ganó el pulso por delante del francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y del alemán John Degenkolb (Giant), segundo y tercero respectivamente.

Chaves mantuvo el maillot rojo con 1 segundo de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Giant) y 15 respecto al irlandés Nicolas Roche (Sky), y entre los favoritos sin cambios, con Purito Rodríguez, Alejandro Valverde y Chris Froome en 5 segundos.

La jornada era propicia para los esprinters, pero a pesar del guión establecido 8 aventureros animaron el trayecto: Gougeard (Ag2r), Omar Fraile (Caja Rural), Berhane (MTN-Qhubeka), Koshevoy (Lampre-Merida), Chavanel (IAM), Tjallingii (Lotto Jumbo), Pedraza (Colombia) y Martin Velits (Etixx)

En el grupo destacó la ambición del vizcaíno Omar Fraile, nuevo maillot de la montaña, quien puntuó en cabeza en las dos únicas dificultades de la jornada, el Alto de Mijas (3ª) y el Puerto del León (1ª), éste último a 60 de meta, en cuyo descenso surgieron las primeras escaramuzas.

El Tinkoff se encargó de echar abajo la avanzadilla, lo que se concretó a 15 kilómetros de meta, a pesar de la resistencia de Gougeard y Tjallingii. El esprint animaba los sueños del eslovaco Peter Sagan, el "Poulidor" del pelotón en el reciente Tour, y del alemán John Degenkolb por lograr su décima victoria en la Vuelta.

Se trataba de aprovechar una de las pocas ocasiones que van a tener los velocistas en esta montañosa edición. El pelotón inició la lucha por ocupar una buena posición en los últimos kilómetros. Los hombres del Giant-Alpecin se movieron a fondo en el tramo de autopista y entró lanzado en el último kilómetro.

Degenkolb atacó de lejos, pero Sagan reaccionó a tiempo y le superó por la izquierda con claridad. Se acabó la racha de segundos puestos. "Tourminator" ya gana. No vencía en la Vuelta desde 2011, pero en Málaga cortó la racha con la cuarta victoria. Este martes se disputa la cuarta etapa entre Estepona y Vejer de la Frontera, de 213,8 kilómetros, la más larga de la 70 edición

Tabla de posiciones suministrada por la Vuelta a España




Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder