Vuelta a España: Esteban Chaves es líder disputadas tres etapas

El eslovaco Peter Sagan, del Tinkoff, ganó la etapa de este lunes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) fue el más rápido en el primer esprint de la Vuelta y levantó los brazos como ganador de la tercera etapa disputada entre Mijas y Málaga, de 158,4 kilómetros, en la que el colombiano Esteban Chaves (Orica) mantuvo el liderato.

"El Bicho" Sagan, 5 veces segundo en el pasado Tour y 15 en lo que va de temporada, ganó el pulso por delante del francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y del alemán John Degenkolb (Giant), segundo y tercero respectivamente.

Chaves mantuvo el maillot rojo con 1 segundo de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Giant) y 15 respecto al irlandés Nicolas Roche (Sky), y entre los favoritos sin cambios, con Purito Rodríguez, Alejandro Valverde y Chris Froome en 5 segundos.

La jornada era propicia para los esprinters, pero a pesar del guión establecido 8 aventureros animaron el trayecto: Gougeard (Ag2r), Omar Fraile (Caja Rural), Berhane (MTN-Qhubeka), Koshevoy (Lampre-Merida), Chavanel (IAM), Tjallingii (Lotto Jumbo), Pedraza (Colombia) y Martin Velits (Etixx)

En el grupo destacó la ambición del vizcaíno Omar Fraile, nuevo maillot de la montaña, quien puntuó en cabeza en las dos únicas dificultades de la jornada, el Alto de Mijas (3ª) y el Puerto del León (1ª), éste último a 60 de meta, en cuyo descenso surgieron las primeras escaramuzas.

El Tinkoff se encargó de echar abajo la avanzadilla, lo que se concretó a 15 kilómetros de meta, a pesar de la resistencia de Gougeard y Tjallingii. El esprint animaba los sueños del eslovaco Peter Sagan, el "Poulidor" del pelotón en el reciente Tour, y del alemán John Degenkolb por lograr su décima victoria en la Vuelta.

Se trataba de aprovechar una de las pocas ocasiones que van a tener los velocistas en esta montañosa edición. El pelotón inició la lucha por ocupar una buena posición en los últimos kilómetros. Los hombres del Giant-Alpecin se movieron a fondo en el tramo de autopista y entró lanzado en el último kilómetro.

Degenkolb atacó de lejos, pero Sagan reaccionó a tiempo y le superó por la izquierda con claridad. Se acabó la racha de segundos puestos. "Tourminator" ya gana. No vencía en la Vuelta desde 2011, pero en Málaga cortó la racha con la cuarta victoria. Este martes se disputa la cuarta etapa entre Estepona y Vejer de la Frontera, de 213,8 kilómetros, la más larga de la 70 edición

Tabla de posiciones suministrada por la Vuelta a España




Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda