Vuelta a España 2018: así será el recorrido

Será la última de las tres grandes, tras el Giro de Italia y el Tour de Francia.
VueltaaEspana2018.jpg
Chris Froome posando como campeón de la Vuelta a España / Foto de La Vuelta

La Vuelta a España 2018 arrancará el próximo 25 de agosto con una contrarreloj de unos 10 kilómetros de recorrido por Málaga con salida en el Centro Pompidou y meta en la calle Larios de la capital de la Costa del Sol.

Así lo ha anunciado este lunes el director de la Vuelta, Javier Guillén, en París, en un acto en el Centro Pompidou en el que ha estado acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, y los presidentes de los Centro Pompidou de París, Serge Lasvignes, y Málaga, José María de Luna.

De la Torre ha subrayado que los de esa primera etapa serán "10 kilómetros de placer" para quien vea la carrera, con final previsto en torno a las 20:30 horas, como es habitual en la primera etapa de la Vuelta, que en los últimos nueve años siempre había sido una contrarreloj por equipos. Elías Bendodo, por su parte, ha avanzado que Málaga tendrá en esa próxima edición "cuatro salidas" de etapa de la gran carrera española por etapas.

También ha dicho Bendodo que le "gustaría" que una de esas primeras etapas terminase en el Caminito del Rey, la dura subida que la Vuelta incorporó a su recorrido en 2015 y que desde entonces es "una marca internacional para Málaga". Lasvignes se ha felicitado de que la Vuelta, en cierto modo, haya logrado unir "la cultura, el arte y el deporte, que tienen muchas cosas en común y que están muy diferenciados".

Guillén y los máximos responsables institucionales de la ciudad y provincia andaluza han explicado que en ese arranque de Vuelta quieren aprovechar "la fotogenia" de Málaga y su provincia, "la Málaga antigua y la que mira al futuro" y la "imagen potente" que proyectan localidades como "Ronda, Estepona, Marbella o Antequera".

Y también la subida a Caminito del Rey que casi se puede dar por seguro como final de etapa, con sus 7,3 kilómetros de subida al 5,5 por ciento y rampas con hasta el 15 por ciento de desnivel en su tramo final.

Para la primera etapa, "la más importante de la Vuelta", Guillén quiere que haya "Centro Pompidou, playa y centro histórico de Málaga y final en la calle Larios, uno de los sitios icónicos de Málaga, de España y de Europa". "Y también queremos que sea la etapa de los museos y aprovechar esa Málaga romana y ancestral". "Unipublic quiere aprovechar los escenarios porque el ciclismo es de los pocos deportes que puede enseñar el territorio", ha apuntado al respecto.

Y ha añadido que "salir del centro de Pompidou proporciona historias" y "permite conectar muy bien España con Francia y con nuestra vocación internacional, algo que ha quedado constatado en que la carrera se ha podido ver en 198 países y ha tenido por encima de 400 millones de espectadores reales"

"También nos permite conectar París con Málaga cada una con su belleza; y nos permite conectar a la Vuelta con lo que la Vuelta quiere ser: la modernidad", ha recalcado. "Es la carrera que más ha crecido en términos de proposición y de transgresión. Lo mismo salimos de una batea que de un portaaviones", recordó.

Con información de EFE


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda