Nairo Quintana: nos encontramos bien de cara al Tour de Francia

El ciclista colombiano ganó la séptima etapa de la Vuelta a Suiza.
Nairo Quintana tras ganar la séptima etapa de la Vuelta a Suiza
Nairo Quintana tras ganar la séptima etapa de la Vuelta a Suiza Crédito: Foto de @photogomezsport - Movistar Team suministrada a LA FM

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Team Movistar), que este viernes se impuso en solitario en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, entre Eschenbach/Atzmannig y Arosa, de 170 kilómetros, ha declarado que "es importante saber" que tanto él como el equipo se encuentran "bien" ante el Tour de Francia.

"Es importante para el propio cuerpo de uno y para el equipo saber que nos encontramos bien de cara al Tour. Hoy queríamos hacer un gran test y el domingo nos queda otro. Habrá que rodar bien, defendernos y hacerlo lo mejor que se pueda", comentó Quintana, en declaraciones facilitadas por su equipo. "Estos nueve días de competición nos dan más tiempo para rodar y confío que también nos aporten más suerte para julio", añadió.

Nairo Quintana, que ahora es segundo en la general, a tan sólo 17 segundos del líder, el australiano Richie Porte (BMC), ha indicado que deseaba "ver la condición física en que estaba".

"Afortunadamente, me siento bien. El trabajo del equipo ha sido muy bueno, con unos y otros esforzándonos desde el inicio y hasta meta. Hemos puesto a (Daniele) Bennati a tirar en el llano, para llevar la fuga cerca y poder aprovechar la fuga de Víctor (De La Parte) para hacer de 'puente'", apuntó.

Para Quintana, la labor de "De la Parte ha sido fundamental después en el falso llano, tirando hasta donde ha podido": "Y al final me tocaba a mí darlo todo, con Mikel (Landa), por detrás, atacando y destruyendo el ritmo que traía BMC, como yo mismo le he dicho".

"Toda la estrategia nos ha funcionado bien. Es una alegría doble, para mí y para el equipo, al tiempo que para nuestro director José Luis Arrieta, que hoy cumplía años y al que queremos dedicar esta victoria, lo mismo que yo a todos mis compañeros por su gran trabajo", concluyó.


Temas relacionados

Selección Colombia

VIDEO | 5-0 histórico: los goles de Colombia contra Argentina que aún emocionan al país

A 33 años de aquella goleada histórica, es importante recordar la trascendencia que tuvo este encuentro de cara a una edición mundialista, en la que Colombia estuvo perfilada como selección campeona del Mundo por figuras como Pelé.
colombia 1993 argentina cinco cero monumental goles faustino asprilla freddy rincon



Team Emirates define el futuro ciclístico de Tadej Pogacar tras su grave accidente

El mejor corredor de la historia se retiró de la Vuelta a España tras una fuerte caída cerrando la primera semana.

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia