Fernando Gaviria, ganador de cuarta etapa de Vuelta a San Juan

El colombiano sumó su segunda victoria en la competencia argentina.
Fernando Gaviria, UAE, 2019
Fernando Gaviria, ciclista del UAE desde 2019. Crédito: AFP

El ciclista colombiano de 25 años Fernando Gaviria, del equipo UAE Team Emirates, ganó este miércoles 29 de enero la cuarta etapa de la Vuelta Internacional a San Juan al imponerse con autoridad en un increíble embalaje masivo.

Gaviria registró de esta manera su segundo triunfo en la actual edición de la prueba argentina y el 42 en su carrera como profesional.

Lea también: Egan Bernal reveló que va por "todo" en los Nacionales de ciclismo

En esta oportunidad y a diferencia de la victoria conseguida el pasado lunes en la segunda fracción, el antioqueño contó con un ordenado trabajo de equipo, el cual armó un sólido tren de lanzamiento en los kilómetros finales que le impidió a las demás escuadras sorprender al colombiano.

El argentino Maximiliano Richeze, flamante contratación del UAE Team Emirates para 2020, fue el encargado de "cuidar" a Gaviria en los últimos 1000 metros y con un imponente ritmo permitirle embalar con tranquilidad para hacerse con el triunfo.

La segunda posición del día la ocupó el francés Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation) y tercero fue el colombiano Álvaro José Hodeg (Deceuninck - Quick Step).

Le puede interesar: Listado oficial de los 288 participantes de los Campeonatos Nacionales de Ruta

Tras el triunfo de Fernando Gaviria, la sensación belga Remco Evenepoel del Deceuninck - Quick Step sigue líder de la clasificación general, en segundo lugar está Filippo Ganna de la selección de Italia.

Este jueves 30 de enero habrá jornada de descanso, mientras que el viernes 31 se disputará el primer desafío de alta montaña. La quinta fracción tendrá un recorrido de 169.5 kilómetros con inicio en San Martín y final en Alto Colorado en premio de montaña de primera categoría.


Temas relacionados

Deportivo Cali

La polémica que pudo cambiar la llave entre Nacional y Cali: ¿Por qué no hubo VAR?

El mal rendimiento del conjunto azucarero también volvió a poner a Dudamel en el centro de las críticas, pese a los antecedentes que tiene en el fútbol colombiano.
deportivo cali dudamel atlético nacional var copa betplay



Millonarios, único colombiano en el top 10 de clubes con mayor estabilidad de sus planteles: ¿esto qué significa?

En el fútbol sudamericano, conservar una base estable de jugadores puede mejorar el rendimiento y la adaptación del equipo ante múltiples competencias.

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.