Vuelta a España ya no tendrá su salida desde los Países Bajos

Más modificaciones se están presentando en el mundo del ciclismo.
Vuelta a España, Nairo Quintana
Nairo Quintana, uno de los colombianos en el Tour de Francia 2020. Crédito: Movistar

La prevista salida de la edición 2020 de la Vuelta a España desde Holanda ha sido cancelada, debido a la reorganización del calendario ciclista y las restricciones impuestas por el gobierno holandés por la epidemia de coronavirus, informó este miércoles la organización del evento.

"Se cancela la salida oficial de La Vuelta 20 que se iba a celebrar en las regiones neerlandesas de Utrecht y Brabante Septentrional", afirma la organización de la ronda española en un comunicado.

Mire acá: Olímpicos de Tokio serían suspendidos definitivamente si no se realizan en 2021

La Vuelta, que iba disputarse inicialmente del 14 de agosto al 6 de septiembre, tenía previsto salir este año desde Holanda, donde se disputarían las tres primeras etapas.

La ronda española está a la espera de nuevas fechas en otoño, después que el aplazamiento del Tour, que se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre, obligara a reorganizar el calendario ciclista.

Esta remodelación de la temporada ciclista "y las medidas implementadas recientemente por el gobierno neerlandés prohibiendo la celebración de eventos deportivos hasta el 1 de septiembre" por el coronavirus, han llevado a los organizadores a cancelar esta salida de la Vuelta.

Tras conocerse los cambios en el calendario ciclista, los organizadores valoraron las posibilidades para mantener la salida en Holanda, "pero llegamos a la conclusión de que era una tarea demasiado complicada", dijo Martijn van Hulsteijn, director del comité organizador de la 'Vuelta Holanda', citado en el comunicado.

Puede ver: Duván Zapata sería el reemplazo de Gonzalo Higuaín en la Juventus

"Dependemos de muchas infraestructuras y hay obras ya planificadas para esas fechas cuyo retraso tendría demasiado impacto para las ciudades", añadió.

La organización trabaja ya de cara a que Holanda pueda albergar una salida de la Vuelta en un próximo futuro.

"El punto de partida es que el país neerlandés acoja el arranque de La Vuelta en 2022, si bien no hay ninguna certeza", concluye la nota de los organizadores.


Mundial 2026

¿Cuánto cuesta ir al Mundial 2026 desde Colombia? Precios tiquetes, boletas, hoteles y todo lo que debe saber

Ir al Mundial 2026 no será barato: los colombianos deberán invertir muchos millones entre vuelos, boletas y hospedaje.
¿Cuánto cuesta ir al Mundial 2026 desde Colombia? Precios tiquetes, boletas, hoteles y todo lo que debe saber



[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.

Gerente del Deportivo Pereira fue víctima de millonario robo en un exclusivo condominio

El dirigente deportivo decidió no pronunciarse frente al hecho dejando el tema del hurto en manos de su abogado

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa