Thibaut Pinot ganó la etapa reina de la Vuelta a España

Miguel Ángel López terminó segundo en la fracción y descontó 10 segundos y Nairo Quintana se mantuvo tercero en la general.
Thibaut Pinot
Thibaut Pinot Crédito: AFP

Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) fue el vencedor de la etapa 15 de la Vuelta a España 2018, con un tiempo de 05h 01 '49' ' una vez fue considerada clave por correrse sobre un trazado de 178 kilómetros entre Ribera de Arriba y la mítica escala da a Lagos de Covadonga. Miguel Ángel López terminó segundo en la fracción y descontó 10 segundos y Nairo Quintana se mantuvo tercero en la general, pero perdió 8 segundos con Valverde.

Clasificación de la etapa 15 de la Vuelta a España:

1. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) 5:01:49

2. Miguel Ángel López (Astana) a 0:28

3. Simon Yates (Mitchelton-Scott) a las 0:30

4. Alejandro Valverde (Equipo Movistar) a 0:32

5. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) un 0:32

La carrera inició con un intento de fuga de Mike Teunissen del Sunweb con el Equipo Movestar tomando la cabeza del pelotón y alcanzado prontamente al pedalista holandés. El primer ataque serio lo realizó Michal Kwiatkowski del Team SKY pero Rafa Majka lo encganchó con el grupo.

Clasificación general tras la etapa 15 de la Vuelta a España:

1. Simon Yates (Mitchelton-Scott) 64:13:33

2. Alejandro Valverde (Equipo Movistar) a 0:26

3. Nairo Quintana (equipo de Movistar) a 0:33

4. Miguel Ángel López (Astaná) a 0:43

5. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) a 1:29

Thomas de Gendt del Lotto se quedó con el primer grupo de montaña de tercera categoría en el Alto de Santo Emiliano, seguido de Michal Kwiatkowski.

Un grupo de 12 corredores, comandado por el neozelandés George Bennett , adquirió ventaja sobre el kilómetro 38 con el pelotón del líder y llegó a tener casi 4 minutos de diferencia.

El colombiano Sergio Luis Henao intentó ser parte de un rompimiento del grupo de cabeza , junto a Jonathan Castroviejo y Michal Kwiatkowski, pero fue frustrado con rapidez.

Ya en el ascenso al Mirador del Fito, el Astana del colombiano Miguel Ángel López se aguantó y logró recuperar el tiempo con los fugados.

Bauke Mollema consiguió los 10 puntos de renta que el Mirador del Fito entregó como puerto de montaña de primera categoría; Luis Ángel Mate, líder de los escaladores, quedó y Ben King no pudo seguir el paso a Mollema.

Llegando a Lagos de Covadonga la carrera se partió siendo Iván García Cortina el protagonista de una escapada que relegó a los 9 ciclistas del segundo grupo, mientras que el pelotón fue perdiendo corredores.

A 8 kilómetros del final, Miguel Ángel López atacó y de inmediato tuvo respuesta de Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Simón Yates , mientras que Rigoberto Urán comenzó a perder ritmo y se fue relegando; no obstante, instantes luego de haber regresado y conectó con los favoritos.

Restando 6 kilómetros fue Simon Yates quien lanzó su ataque y Quintana y Valverde del equipo Movistar salieron a darle caza, teniendo un Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) con 10 segundos de ventaja sobre el británico.

A 5 kilómetros de meta Thibaut Pinot fue la cabeza de carrera , seguido por Simon Yates (Mitchelton-Scott), Nairo Quintana, Alejandro Valverde (Equipo Movistar), Miguel Ángel López (Astaná), Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) y Enric Mas ( Quick-Step Floors).

El corredor francés fue inalcanzable y solo Miguel Ángel López contó con la opción de darle alcance , pero terminó en otro lugar, seguido por Simon Yates.

La Vuelta a España retornará el martes, y contará con un tramo para especialistas en la contrarreloj individual de 32,7 kilómetros de recorrido que enlazarán con Santillana del Mar con Torrelavega.


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.