Vuelta a España tendrá, de momento, a cinco colombianos

Járlinson Pantano fue descartado debido a que sufrió una infección
Nairo Quintana comanda a los colombianos que estarán en La Vuelta a España 2018
La Vuelta a España 2018 tendrá a cinco colombianos Crédito: AFP

Cinco colombianos tomarán la partida en la próxima edición de la Vuelta a España 2018, competencia que iniciará el próximo 25 de agosto y que no tendrá la presencia del corredor vallecaucano Járlison Pantano, tal como lo confirmó la escuadra para la cual milita.

La lista de pedalistas ‘cafeteros’ la encabeza Miguel Ángel López (Astana), tercero en el Giro de Italia, Nairo Quintana (Movistar), décimo en el anterior Tour de Francia y Rigoberto Urán (Education First), quien abandonó la ronda gala en la segunda semana.

Del mismo modo harán presencia Jonathan Restrepo con el equipo Katusha y Nelson Soto del Caja Rural Seguros.

En cuanto a Járlinson Pantano, el ciclista (Trek Segafredo) se perderá la Vuelta a España debido a una infección del parásito Toxoplasma, según ha informado su equipo en un comunicado oficial.

Pantano debió abandonar la Vuelta a Polonia por enfermedad y los análisis de sangre a los cuales fue sometido revelaron una toxoplasmosis aguda. "Por desgracia, esto significa que Jarlinson queda definitivamente fuera de la Vuelta", comentó el jefe de los servicios médicos del equipo, Gaetano Daniele.

No está claro, añade el médico, si Pantano podrá regresar a la competición antes de que acabe la temporada ciclista. "Lo más importante para él es descansar todo lo que pueda para dar a su sangre la oportunidad de recuperarse de la infección".

"Estoy pasando por malos momentos", reconoció Pantano. "Estoy muy decepcionado, pero también aliviado después de saber cuál era el problema y la causa de que me estuviera sintiendo tan mal. Confío en una rápida recuperación para poder regresar lo antes posible y conseguir algunos resultados".


Paris Saint-Germain

El diario L'Équipe eligió a Dembelé como el mejor deportista francés del 2025

Después de dos años, nuevamente un futbolista ocupó el primer lugar de la lista que reuné a todas las disciplinas.
DembeleMbappeAFP1.jpg



Gimnasios en Colombia cambian horarios el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero: revise antes de entrenar

Mientras que algunos no abrirán sus sedes, otros cerrarán más temprano. Esto es lo que debe saber.

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.