Preocupación: Santiago Buitrago y los golpes tras su caída en la Vuelta a España

Solo seis colombianos fueron inscritos para la Vuelta a España; en la cuarta etapa, Juan Sebastián Molano por poco se lleva el triunfo.
Vuelta a España 2023
Vuelta a España 2023 Crédito: Agencia AFP

La cuarta etapa de la Vuelta a España arrojó el triunfo del australiano Kaden Groves (Alpecin), quien le ganó el esprínt final a Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), quien seguramente dará de qué hablar este miércoles en la quinta jornada.

Sin embargo, Molano no es el único colombiano que fue noticia, pues Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) también generó comentarios pero debido a su caída, que de paso es la segunda en lo corrido de la ronda española, ya que el domingo había sufrido un golpe.

Pero a diferencia del anterior, la caída de este martes fue más grave para Buitrago, teniendo en cuenta que el bogotano estaba menos precavido al momento del impacto y esta -a diferencia de la anterior- fue a una velocidad más alta.

Vea también: Rigo no se guardó nada entre Nairo y Egan, y eligió al mejor ciclista colombiano de la historia

En consecuencia, se conoció que "Santiago Buitrago tiene un golpe en su rodilla derecha y otro en el codo derecho", por lo cual ya enciende las alarmas en la escuadra barení, y la noche de este martes será clave para recuperarlo.

Lo anterior, -según infirmó la periodista Nieves Moya- fue un parte extraoficial que dio el director deportivo Neil Stephens, quien mostró preocupación por las molestias físicas de Buitrago, más teniendo en cuenta que es el colíder del Bahrain.

Asimismo, desde el equipo barení informaron que Santiago Buitrago "tardó en levantarse del suelo porque estaba un poco conmocionado", por lo cual hay muchas dudas acera de su rendimiento en la quinta etapa.

Le puede interesar: Clásico RCN 2023 rendirá homenaje al primer equipo colombiano que disputó el Tour de Francia

Por fortuna, la etapa de este miércoles es de perfil llano, por lo que no representará mayor dificultad para Buitrago, quien será llevado por su equipo con la ilusión de que esté en plenitud de condiciones para las fracciones de montaña que se avecinan.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026