Magnus Cort se llevó la etapa 12 de la Vuelta a España

Ataques desde los primeros kilómetros se presentaron y la fuga alcanzó a tener una diferencia considerable.
Vuelta a España 2021
Vuelta a España 2021 Crédito: AFP

Magnus Cort (EF) ganó la etapa 12 de la Vuelta a España en un día con algunos movimientos, pero sin mayor problema para el lote de favoritos. El líder de la general individual sigue siendo Odd Christian Eiking del Intermarché.

La fracción no fue de transición en el perfil, porque tuvo un plano largo y dos premios complicados de tercera y segunda categoría antes de la meta en un plano tras un descenso. Entre Jaén y Córdoba se presentó el recorrido con 166,7 kilómetros.

Lea también: Rigoberto Urán cogió de parche a todos en una tienda: les hizo creer que no era él

Ataques desde los primeros kilómetros se presentaron y la fuga alcanzó a tener una diferencia considerable. Buenas noticias en este aspecto para Colombia, que contó ahí con Sergio Luis Henao, quien se unió a Jay Vine, Romain Bardet y Giulio Ciccone en búsqueda de la victoria.

El pelotón de favoritos apretó para perseguirlos. Ya en ese momento no era una lucha de los hombres de la general, sino de las escuadras con sprinters, que pensaban en el embalaje. Los de fuga aguantaron lo máximo, más no pudieron y a falta de 3 kilómetros se les terminó la ilusión de luchar por una victoria.

Tras la conexión del pelotón, el embalaje final fue para la escuadra del Education First, de la mano, nuevamente, de Magnus Cort Nielsen.

Lea también: Pep Guardiola sería perfecto como seleccionador de España: Luis Enrique Martínez

La etapa 13 de la Vuelta a España tendrá un recorrido entre Belmez y Villanueva de la Serena con 197,2 kilómetros. La altimetría de la jornada del viernes será llana y le dará descanso a los favoritos de cara a un fin de semana movido por la alta montaña.


Temas relacionados




Así es el nuevo hotel cinco estrellas de la Selección Colombia que se inauguró en Barranquilla

Las instalaciones permitirán a los jugadores que representen al país, concentrarse en una sede específica y fija.

Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco