Vuelta a España Femenina 2023: ¿cómo les fue a las colombianas en la clasificación final?

La neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar) ganó este domingo por tercera vez consecutiva.
Annemiek Van Vleuten, Vuelta a España femenina 2023
Crédito: AFP

La neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar) ganó este domingo la Vuelta a España femenina por tercera vez consecutiva, tras la última etapa entre Pola de Siero y los Lagos de Covadonga, que ganó su compatriota Demi Vollering.

Lea también: Superman López lidera la clasificación general del Tour de Catamarca

Van Vleuten, de 40 años, sufrió para mantener el maillot rojo de líder que se enfundó la víspera en Laredo, entrando en meta en tercer lugar por detrás de Vollering y la italiana Gaia Realini, que fue segunda.

Las tres conforman el podio de la general con Van Vleuten campeona, Vollering en el segundo cajón del podio y Realini en el tercero. Van Vleuten, que había empezado la última etapa de la Vuelta con 1 minutos y 11 segundos de ventaja sobre Vollering, llegó a 56 segundos de su compatriota y ganadora de etapa este domingo, logrando salvar su liderato y apuntándose un nuevo éxito antes de su retirada a final de temporada.

"Estoy muy contenta y muy cansada", afirmó Van Vleuten tras la llegada. La neerlandesa sufrió en las duras rampas de subida a los Lagos de Covadonga, en el norte de España, para evitar que se le escapara su rival.

Vollering lanzó un ataque a diez kilómetros de meta que solo pudieron seguir Van Vleuten, Realini y Evita Muzic, pero pronto solo la italiana fue capaz de seguir el ritmo de la neerlandesa.

A cinco kilómetros de la meta, sólo Realini seguía con Vollering, mientras por detrás Van Vleuten iba perdiendo segundos.

Finalmente, su amplia ventaja en la general le permitió mantener el liderato y llevarse la victoria final con nueve segundos de ventaja sobre Vollering.

Le puede interesar: Real Madrid, el nuevo campeón de la Copa del Rey

¿Cómo quedó Paula Patiño en la clasificación general de la Vuelta a España Femenina 2023?

De tal forma, luego de la última etapa de la Vuelta a España Femenina 2023, Annemiek van Vleuten acabó como campeona, mientras que Paula Patiño (Movistar Team) fue la mejor colombiana en el puesto 34 a 30'25''.

1. Annemiek van Vleuten (NED/MOV, 19h00:11
2. Demi Vollering (NED/SDW), a 9''
3. Gaia Realini (ITA/TREK) a 2'41''
34. Paula Patiño (Movistar) a 30'25''
37. Carolina Vargas (Eneicat) a 32'30''


Temas relacionados

Findeter

Findeter tumba millonario contrato por presuntos documentos falsos y activa millonaria sanción

Findeter rescinde anticipadamente un contrato de maquinaria para vías por presuntas irregularidades en documentos del consorcio MAQ 2026.
Findeter



Estos son los salarios de los alcaldes en 2026: quiénes ganan más y cuánto reciben al mes

El ajuste se hace de acuerdo a la política de incrementos del sector público. En el decreto se establece que “los salarios y prestaciones… se ajustarán en siete por ciento (7%)”.

Petro arremetió contra exministro Ocampo y convocó a estudiantes a enfrentar al Banco de la República

La tensión política en Colombia aumenta por cuenta del cruce entre el presidente Petro y su exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.