Vuelta a España 2024: Marc Soler ganó la etapa 16 en Lagos de Covadonga

El ciclista español conquistó su tercera victoria en la historia de la Vuelta a España.
Marc Soler
Marc Soler ganó la etapa 16 de la Vuelta a España. Crédito: AFP

Marc Soler (UAE Team Emirates) ganó este martes 3 de septiembre la etapa 16 de la Vuelta a España que contó con un recorrido de 181.5 kilómetros con inicio en Luanco y final en los históricos Lagos de Covadonga.

Después de intentarlo en algunas jornadas, Soler encontró el premio a su insistencia, teniendo en cuenta que hizo parte de una larga y numerosa fuga que le sacó más de cuatro minutos al grupo de favoritos.

Lea también: Adiós al Liverpool: Darwin Núñez dejaría el equipo en esta fecha

El español consiguió, de esta manera, su tercera victoria de etapa en la Vuelta a España, ya que había celebrado en las ediciones de 2020 y 2022.

En la lucha por la clasificación general, Enric Mas (Movistar), Richard Carapaz (EF Education Easy Post), Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgrohe) y David Gaudu (Groupama - FDJ) protagonizaron una emocionante batalla en el ascenso a Lagos de Covadonga.

El cuarteto de favoritos le sacó una considerable ventaja al australiano Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team), quien sufrió en la escalada al ceder tiempo importante.

Lea también: Wout Van Aert perdió el control de su bicicleta y sufrió una fuerte caída: le dijo adiós a la Vuelta a España 2024

Finalmente, Mas, Carapaz, Gaudu y Roglic terminaron la jornada a tres minutos y 54 segundos con respecto al ganador.

Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team) defendió, por una jornada más, la camiseta roja que lo acredita como líder de la clasificación general.

Top 5 clasificación general de la Vuelta a España:

1. Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team)
2. Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgrohe)
3. Enric Mas (Mvoistar)


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El duelo de estadounidenses y paraguayos definirá el liderato del grupo D, salvo porque haya empate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.