Vuelta a España 2024: Marc Soler ganó la etapa 16 en Lagos de Covadonga

El ciclista español conquistó su tercera victoria en la historia de la Vuelta a España.
Marc Soler
Marc Soler ganó la etapa 16 de la Vuelta a España. Crédito: AFP

Marc Soler (UAE Team Emirates) ganó este martes 3 de septiembre la etapa 16 de la Vuelta a España que contó con un recorrido de 181.5 kilómetros con inicio en Luanco y final en los históricos Lagos de Covadonga.

Después de intentarlo en algunas jornadas, Soler encontró el premio a su insistencia, teniendo en cuenta que hizo parte de una larga y numerosa fuga que le sacó más de cuatro minutos al grupo de favoritos.

Lea también: Adiós al Liverpool: Darwin Núñez dejaría el equipo en esta fecha

El español consiguió, de esta manera, su tercera victoria de etapa en la Vuelta a España, ya que había celebrado en las ediciones de 2020 y 2022.

En la lucha por la clasificación general, Enric Mas (Movistar), Richard Carapaz (EF Education Easy Post), Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgrohe) y David Gaudu (Groupama - FDJ) protagonizaron una emocionante batalla en el ascenso a Lagos de Covadonga.

El cuarteto de favoritos le sacó una considerable ventaja al australiano Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team), quien sufrió en la escalada al ceder tiempo importante.

Lea también: Wout Van Aert perdió el control de su bicicleta y sufrió una fuerte caída: le dijo adiós a la Vuelta a España 2024

Finalmente, Mas, Carapaz, Gaudu y Roglic terminaron la jornada a tres minutos y 54 segundos con respecto al ganador.

Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team) defendió, por una jornada más, la camiseta roja que lo acredita como líder de la clasificación general.

Top 5 clasificación general de la Vuelta a España:

1. Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team)
2. Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgrohe)
3. Enric Mas (Mvoistar)


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.