Vuelta a España 2024: Marc Soler ganó la etapa 16 en Lagos de Covadonga

El ciclista español conquistó su tercera victoria en la historia de la Vuelta a España.
Marc Soler
Marc Soler ganó la etapa 16 de la Vuelta a España. Crédito: AFP

Marc Soler (UAE Team Emirates) ganó este martes 3 de septiembre la etapa 16 de la Vuelta a España que contó con un recorrido de 181.5 kilómetros con inicio en Luanco y final en los históricos Lagos de Covadonga.

Después de intentarlo en algunas jornadas, Soler encontró el premio a su insistencia, teniendo en cuenta que hizo parte de una larga y numerosa fuga que le sacó más de cuatro minutos al grupo de favoritos.

Lea también: Adiós al Liverpool: Darwin Núñez dejaría el equipo en esta fecha

El español consiguió, de esta manera, su tercera victoria de etapa en la Vuelta a España, ya que había celebrado en las ediciones de 2020 y 2022.

En la lucha por la clasificación general, Enric Mas (Movistar), Richard Carapaz (EF Education Easy Post), Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgrohe) y David Gaudu (Groupama - FDJ) protagonizaron una emocionante batalla en el ascenso a Lagos de Covadonga.

El cuarteto de favoritos le sacó una considerable ventaja al australiano Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team), quien sufrió en la escalada al ceder tiempo importante.

Lea también: Wout Van Aert perdió el control de su bicicleta y sufrió una fuerte caída: le dijo adiós a la Vuelta a España 2024

Finalmente, Mas, Carapaz, Gaudu y Roglic terminaron la jornada a tres minutos y 54 segundos con respecto al ganador.

Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team) defendió, por una jornada más, la camiseta roja que lo acredita como líder de la clasificación general.

Top 5 clasificación general de la Vuelta a España:

1. Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team)
2. Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgrohe)
3. Enric Mas (Mvoistar)


Temas relacionados

Selección Colombia

Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.
Néstor Lorenzo, Selección Colombia



🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

Los lusos y croatas definirán un puesto en la siguiente ronda; para ello, deberán dejar todo en la cancha.

Colombia vs Ghana: dónde y cuándo ver el duelo por 16avos del mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán llegar a octavos de final en un mundial que les ha sido afable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.