Vuelta a Colombia: Miguel Ángel López logró un nuevo triunfo en la etapa 8

Superman López ganó la etapa 8 de la Vuelta a Colombia .
Miguel Ángel López, Vuelta a España 2022.jpg
Crédito: AFP

La Vuelta a Colombia 2023 está llegando a su fin y este sábado se disputó la etapa 8, la última fracción de montaña previo a la contrarreloj de este domingo. En esta oportunidad, Miguel Ángel 'Superman' López se hizo con un nuevo triunfo tras los 179 kilómetros de recorrido entre La Pintada y Cañasgordas

La etapa ofreció un trazado en terreno plano con un ascenso que comenzó a partir de los últimos 60 kilómetros y en el que hubo varios puertos a su paso, donde 'Superman' buscaba puntos para también imponerse en la clasificación de la montaña.

Le puede interesar: Juegos Centroamericanos y del Caribe: Miguel Suárez gana la primera medalla para Colombia

Justamente, la diferencia entre el grupo de fuga y el lote principal se empezó a reducir tras la subida que hubo lugar en territorio antioqueño. Sin embargo, esto no representaba una amenaza para el liderato de López en la clasificación general.

Previo a la línea de meta en Cañasgordas, los ciclistas Andrés Mancipe y Jarlinson Pantano se habían desprendido del grupo buscando el triunfo de etapa. Sin embargo, estos se integraron al lote principal para el sprint final en el último kilómetro.

Fue allí donde 'Superman' dio una nueva demostración de su clase en la recta final para lograr un nuevo triunfo con el que encamina el título en la Vuelta a Colombia. Asimismo, el boyacense sigue ampliando su registro como el corredor que más triunfos ha logrado a lo largo de este 2023 a nivel mundial.

Vea también:

Lea también: "Seremos campeones sí o sí": Millonarios confía en ganar la final

La edición 73 de la Vuelta a Colombia tendrá su rival este domingo cuando se celebre la última etapa. Esta consiste en una contrarreloj de 42 kilómetros en el municipio antioqueño de La Ceja.

Esta será una oportunidad propicia para que Superman López pueda quedarse con el título de la carrera, considerando que es el actual campeón nacional en contrarreloj y además es subcampeón panamericano en esta misma modalidad.


Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.