Vuelta a Colombia: Juan Pablo Sossa ganó la etapa 6

A pesar de la victoria de Sossa, Cristian Rico se mantiene como líder de la clasificación general.
Vuelta a Colombia
Este viernes dará inicio la Vuelta a Colombia 2021. Crédito: Colprensa

Juan Pablo Sossa (Indeportes Boyacá) ganó este miércoles 8 de junio la etapa 6 de la Vuelta a Colombia en bicicleta que contó con un recorrido de 202.6 kilómetros con inicio en Rionegro y final en La Dorada en el departamento de Caldas.

Sossa hizo parte de un grupo de cinco ciclistas escapados entre los que estaban figuras de la talla de Óscar Sevilla (Team Medellín) y Alexander Gil (Orgullo Paisa).

Le puede interesar: Vuelta a Colombia: Fabio Duarte se impone en la etapa 5

Tras un largo descenso desde Rionegro, el grupo de corredores emprendió rumbo a La Dorada. En el final de la jornada, cinco corredores disputaron la victoria en un emocionante embalaje, pero fue Juan Pablo Sossa quien demostró mayor fortaleza para sacar una bicicleta de ventaja y celebrar el triunfo.

El pelotón general llegó a más de un minuto y los puestos de privilegio no tuvieron cambios. Cristian Rico (Colombia Tierra de Atletas) sigue portando la camiseta amarilla de líder.

Le puede interesar: Critérium del Dauphiné: Van Aert perdió etapa 3 por celebrar antes de tiempo

Segundo está Yecid Sierra (Néctar Indeportes Cundinamarca) y tercero Hernando Bohórquez (EPM Scott).

Primer sprint especial
1. Óscar Fernández - Indeportes Boyacá
Segundo sprint especial
1. Alexis Quinteros - Banco de Guayaquil
Tercer sprint especial
1. Juan Pablo Sossa - Indeportes Boyacá

Primer premio de montaña:
1. Santiago Montenegro - Movistar
Segundo premio de montaña
1. Santiago Montenegro - Movistar

Top 10 clasificación general de la Vuelta a Colombia:
1. Cristian Rico (Colombia Tierra de Atletas) 18:50:42
2. Yecid Sierra (Néctar Indeportes Cundinamarca) a 30''
3. Hernando Bohórquez (EPM Scott) a 40''
4. Rubén Darío Acosta (EBSA) a 48''
5. Róbigzon Oyola (Team Medellín) a 1'49''
6. Bernardo Suaza (Supergiros) a 2'12''
7. Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa) a 3'56''
8. Juan Felipe Osorio (Orgullo Paisa) 4'24''
9. Camilo Robles (Tolima es Pasión) 6'15''
10 Fabio Duarte (Team Medellín) a 6'21''


Temas relacionados

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia