Iván Ramiro Sosa, nuevo líder de la Vuelta a Burgos

El colombiano del Ineos ganó la etapa 3 de la competencia.
Iván Sosa, Vuelta a Burgos
Iván Sosa ganó la etapa 3 y es nuevo líder de la Vuelta a Burgos. Crédito: Foto tomada de Ineos

Iván Ramiro Sosa ganó la etapa 3 de la Vuelta a Burgos y pasó a comandar la clasificación general de la competencia. El colombiano del Ineos, actual campeón de la carrera, impuso un paso infernal en los últimos compases de la jornada. Los corredores se trasladaron entre Sargentes de La Lora - Picón Blanco.

En este último punto, el pelotón afrontó un puerto especial de montaña donde Sosa fue el mejor con un ritmo arrollador sobre la bicicleta. Allí, el nacido en Pasca (Cundinamarca) no tuvo rival a pesar de la espesa neblina que cubrió la carretera.

El corredor de 21 años se encaramó en el primer lugar de etapa 3 con un tiempo de 3:58:21, superando a los españoles Óscar Rodríguez (a 0:17) y Antonio Pedrero (a 24). En la general, Sosa lidera con 11:11:47 por delante de los rivales anteriormente mencionados.

Cabe señalar que la jornada se definió en los últimos dos kilómetros. Allí, el del Ineos mostró su chapa de escalador nato y dejó en el camino a Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia.

Le puede interesar: Las etapas de montaña que enfrentarán los colombianos en la Vuelta a España

Cabe indicar que Sosa redondeó el día en la Vuelta a Burgos al liderar también la clasificación de montaña con 30 puntos. La carrera en suelo ibérico concluirá el próximo sábado.

La penúltima etapa de la Vuelta a Burgos se disputará este viernes en un día donde no habrá alta montaña. Serán 174 kilómetros de recorrido entre Atapuerca - Ciudad Romana de Clunia.




Supercopa de España y Copa del Rey en Win Sports: ¿Cómo y cuándo verlo?

La presidenta de Win Sports, Andrea Guerrero, confirmó la transmisión de estos torneos en Win Sports

¿Cuánto cuesta ir al Mundial 2026 desde Colombia? Precios tiquetes, boletas, hoteles y todo lo que debe saber

Ir al Mundial 2026 no será barato: los colombianos deberán invertir muchos millones entre vuelos, boletas y hospedaje.

🔴EN VIVO | Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Empata Ecuador de tiro penal, 1-1

Nayely Bolanos

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano