Vinicius Júnior, la nueva joya del Real Madrid

El brasileño milita en el Flamengo, club que le había renovado el contrato.
ViniciusJunior.jpg
Vinicius Júnior, futbolista brasileño / Foto de AFP

Real Madrid y Flamengo han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Vinicius Júnior en el verano de 2018, según informa Marca. Según la versión, el fichaje será anunciado el lunes o martes próximo.

Justamente esta semana, Flamengo le renovó el contrato al delantero Vinicius Júnior, la nueva revelación del fútbol brasileño por la que el Real Madrid supuestamente ofreció 45 millones de euros, para ampliarle el plazo de vinculación y poder elevar el importe de su cláusula de rescisión.

"El acuerdo prevé un reajuste salarial para el delantero y la alteración del valor de la multa rescisoria en caso de propuestas de clubes del exterior: desde 30 millones de euros hasta 45 millones de euros", informó el club de Río de Janeiro en un comunicado.

Con la renovación del contrato y su ampliación por tres años, desde 2019 hasta 2022, el Flamengo buscaba que cualquier club fichara sin costo a su revelación en julio de 2018, cuando el atacante cumplirá 18 años. Según versiones de prensa, el nuevo acuerdo prevé que el Real Madrid tendrá preferencia para adquirir los derechos federativos del delantero cuando sea mayor de edad y en caso de que pague por la rescisión.

El club más popular de Brasil agregó que la renovación contractual coincidió con la decisión del club de ascender al jugador de 16 años al primer equipo del Flamengo, con el que debutó como profesional el pasado sábado, en el empate 1-1 con el Atlético Mineiro en el estadio Maracaná por la primera jornada del Campeonato Brasileño.

Vinicius Júnior, que venía jugando con el equipo sub'17 del Flamengo, fue el jugador más destacado este año en la Copa Sao Paulo de Fútbol Júnior, el principal torneo para juveniles en Brasil, y también fue el goleador, mejor jugador y campeón con Brasil del pasado Campeonato Sudamericano Sub'17.

Pese a que ninguna de las partes ha confirmado el acuerdo, tanto la prensa española como la brasileña dan como un hecho el traslado de Vinicius Júnior del Flamengo al Real Madrid por 45 millones de euros (unos 48,6 millones de dólares). El Flamengo es propietario del 80 % de los derechos del atacante, sus empresarios de un 10 % y los padres del futbolista del restante 10 %.

Con información de EFE


Temas relacionados

Millonarios

"La mayoría del plantel de Millonarios no juega fútbol": críticas por la derrota en Sudamericana

El equipo quedó sin competencia internacional, y a nivel local también decepcionó.
El equipo bogotano decepcionó en copa internacional.



Selección Colombia Sub-17: ¿Samuel Martínez será jugador del Liverpool? Conozca los detalles

A sus 17 años, el mediocampista ofensivo formado en Atlético Nacional se perfila como una de las joyas más cotizadas del talento colombiano.

Mundial 2026 tendrá un récord inédito: tres futbolistas disputarán su sexta Copa del Mundo

El mundial de fútbol 2026 representa el 'último baile' de varios jugadores, pero algunos de ellos harán historia al sumar un nuevo torneo FIFA.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel