Vincenzo Nibali: “lo he dado todo en la última bajada”

El italiano ganó su primera etapa en este Giro y es tercero detrás de Nairo.
VincenzoNibaliafp.jpg
Vincenzo Nibali, ciclista italiano al servicio de Bahrain / AFP

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), que ganó hoy la etapa reina del Giro de Italia por delante del español Miker Landa (Sky), aseguró que lo dio "todo en la bajada" que llevaba hasta la meta de Bormio.

"Lo he dado todo en la última bajada, después de cada curva había que salir al esprint. La fase final fue difícil, pasé a Landa en la línea de meta", afirmó nada más terminar la decimosexta etapa, en declaraciones recogidas por la televisión nacional italiana "Rai".

Nibali superó a Landa tras una intensa batalla, que se resolvió en la última curva. "En la radio me decían que entrara en la última curva por delante de él, pero Landa había acelerado mucho. Lo único era pasar lo más interno posible, y lo conseguí", afirmó.

El "Tiburón" consiguió hoy en la decimosexta etapa del Giro del Centenario la primera victoria italiana de esta edición, aunque admitió que no "estaba pensando en eso" e informó que pensó antes en felicitar al colombiano Nairo Quintana por su tercera plaza. Nibali está a 1:12 de Tom Dumoulin.


Ciclismo

El ciclista Isaac Del Toro gana el Tour de Emiratos en Abu Dabi

Superó por 20 segundos a Antonio Tiberi y tomó el relevo de Tadej Pogacar en el palmarés.
Isaac Del Toro aseguró el título tras imponerse en la etapa clave del Jebel Hafeet.



¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.