Vincenzo Nibali conquista la primera Milán-San Remo de su carrera

Nibali devolvió a Italia un triunfo en la "Classicissima" que le faltaba desde 2006, cuando ganó Filippo Pozzato.
Vincenzo-Nibali-ganando-la-Milán-San-Remo-FOTO-AFP.jpg
Vincenzo Nibali ganando la Milán-San Remo - FOTO-AFP

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) se adjudicó este sábado la 109 edición de la clásica italiana Milán-San Remo, primer monumento de la temporada ciclista, sobre un recorrido de 291 kilómetros.

El corredor siciliano se escapó en la última subida, en el Poggio de San Remo, y llegó a la línea de meta por delante del australiano Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) y del francés Arnaud Demare (FDJ), con un tiempo de 7 horas, 18 minutos y 43 segundos.

Tras llegar tercero en la edición de 2012, cuando triunfó el australiano Simon Gerrans, Nibali se coronó con una gran prestación en una Milán-Sanremo en la que el triple campeón mundial, el eslovaco Peter Sagan, tuvo que conformarse con la sexta posición.

La prueba de este año estuvo condicionada por la lluvia y la temperatura fría, de unos 10 grados celsius. Los corredores pedalearon durante más de seis horas en condiciones muy complicadas, hasta llegar a la Riviera Ligure, donde había sol y cielo despejado.

No faltó la habitual escapada al comienzo de la prueba, con unos nueve corredores que llegaron a tener 6 minutos y 30 segundos de ventaja sobre el grupo; una ventaja que perdieron poco a poco hasta terminarla al comienzo de los "capos", a unos 60 kilómetros de la línea de meta. El grupo llegó compacto al capo Mele, Cervo, Berta, y tampoco la intensa subida al Cipressa, una rampa con una pendiente media del 4,1 por ciento, fue suficiente para que algún corredor tomara una ventaja significativa sobre los demás.

El gran "tráfico"que había en el grupo provocó además una serie de caídas, la más peligrosa de las cuales la sufrió el británico Mark Cavendish (Dimension-Data), que tuvo un violento choque con un cartel de la carretera.

La prueba se decidió en la última subida, la del Poggio, con un desnivel medio del 3,7 por ciento, donde Nibali asestó el ataque decisivo: tomó una ventaja de 12 segundos sobre el grupo y la defendió hasta el final.

Ewan y Demare se le acercaron en los últimos metros, pero el corredor siciliano logró, aunque sólo por unos metros, mantener la cabeza de carrera y cruzó la línea de meta con los brazos al cielo.

No fue un gran día para Sagan, que acabó sexto, ni para el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), recién ganador de la Tirreno-Adriático que buscaba repetir este año el triunfo conquistado en la anterior edición de la Milán-San Remo.

Nibali devolvió a Italia un triunfo en la "Classicissima" que le faltaba desde 2006, cuando ganó Filippo Pozzato.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia