Videoárbitro, la nueva herramienta para examinar jugadas polémicas en el fútbol

Esta técnica le permitirá a la audiencia examinar jugadas polémicas de un partido de fútbol.
03B79489.jpg
Ingimage (Referencia).

El videoárbitro saltará por primera vez en su historia de los estadios a la televisión y lo hará en Portugal, donde la cadena especializada Sport TV recurrirá a esta técnica para ofrecer a su audiencia la posibilidad de examinar jugadas polémicas.

El recurso será utilizado en el programa "Juicio final", que comenzará a ser emitido el próximo lunes, informó hoy la cadena en un comunicado en el que indicó que el público podrá ver "imágenes exclusivas de goles, faltas y otras jugadas, desde todos los ángulos y con todas las repeticiones".

Sport TV será por tanto "la primera cadena televisiva del planeta en llevar a los aficionados y amantes del deporte rey la posibilidad real de concretar el muy esperado sueño de un fútbol más justo y escrutado", apunta la nota.

El videoárbitro, ya instalado en Portugal, es "un enorme paso para el sector del deporte" y, por eso, la cadena consideró fundamental "innovar en un área de inequívoco interés estratégico", explicó el consejero delgado de la cadena, Nuno Ferreira Pires.

Además de mostrar al detalle las jugadas, el programa promoverá la participación de la audiencia a través de redes sociales para conocer su opinión y contará con la participación de un exárbitro extranjero.

"Juicio final" se emitirá después del final de la jornada de Liga, donde el videoárbitro ya ha revertido un total de 35 decisiones en las 21 jornadas transcurridas desde su implementación en Portugal.

Con información de EFE


Temas relacionados

Adicciones

"Propofest": El escándalo en Argentina de consumo de propofol que tiene ecos en Colombia

El consumo de propofol, un medicamento de uso anestésico, se ha cobrado la vida de profesionales de la salud.
Anestesia



Un año sin Tatiana Hernández: marcha y nuevas dudas sobre la investigación

La joven fue vista por última vez el 13 de abril de 2025 en los espolones del barrio Bocagrande, autoridades hallaron sus sandalias y celular horas después.

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado y lista completa de ganadores 13 de abril de 2026

Ya hay números ganadores del 13 de abril de 2026; esta es la lista completa de números ganadores.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí