Videoárbitro, la nueva herramienta para examinar jugadas polémicas en el fútbol

Esta técnica le permitirá a la audiencia examinar jugadas polémicas de un partido de fútbol.
03B79489.jpg
Ingimage (Referencia).

El videoárbitro saltará por primera vez en su historia de los estadios a la televisión y lo hará en Portugal, donde la cadena especializada Sport TV recurrirá a esta técnica para ofrecer a su audiencia la posibilidad de examinar jugadas polémicas.

El recurso será utilizado en el programa "Juicio final", que comenzará a ser emitido el próximo lunes, informó hoy la cadena en un comunicado en el que indicó que el público podrá ver "imágenes exclusivas de goles, faltas y otras jugadas, desde todos los ángulos y con todas las repeticiones".

Sport TV será por tanto "la primera cadena televisiva del planeta en llevar a los aficionados y amantes del deporte rey la posibilidad real de concretar el muy esperado sueño de un fútbol más justo y escrutado", apunta la nota.

El videoárbitro, ya instalado en Portugal, es "un enorme paso para el sector del deporte" y, por eso, la cadena consideró fundamental "innovar en un área de inequívoco interés estratégico", explicó el consejero delgado de la cadena, Nuno Ferreira Pires.

Además de mostrar al detalle las jugadas, el programa promoverá la participación de la audiencia a través de redes sociales para conocer su opinión y contará con la participación de un exárbitro extranjero.

"Juicio final" se emitirá después del final de la jornada de Liga, donde el videoárbitro ya ha revertido un total de 35 decisiones en las 21 jornadas transcurridas desde su implementación en Portugal.

Con información de EFE


Temas relacionados

Pasaporte

¡Atención! Cancillería habilitará oficinas para expedición o renovación de pasaportes los sábados de abril en Bogotá

La jornada sabatina en Bogotá se realizará sin cita previa y con atención por orden de llegada.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Ministerio de Trabajo revela el paso a paso para hacer una conciliación laboral

El ministerio ha sido enfático en decir que la conciliación no reemplaza los procesos judiciales, pero sí es una opción viable.

Alerta por productos para limpiar oídos: estos son los daños que causan en su audición, según expertos

Uno de los especialistas advirtió que “uno de los más comunes es el trauma sobre el tímpano”, lo que puede afectar el oído interno.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.