Videoárbitro, la nueva herramienta para examinar jugadas polémicas en el fútbol

Esta técnica le permitirá a la audiencia examinar jugadas polémicas de un partido de fútbol.
03B79489.jpg
Ingimage (Referencia).

El videoárbitro saltará por primera vez en su historia de los estadios a la televisión y lo hará en Portugal, donde la cadena especializada Sport TV recurrirá a esta técnica para ofrecer a su audiencia la posibilidad de examinar jugadas polémicas.

El recurso será utilizado en el programa "Juicio final", que comenzará a ser emitido el próximo lunes, informó hoy la cadena en un comunicado en el que indicó que el público podrá ver "imágenes exclusivas de goles, faltas y otras jugadas, desde todos los ángulos y con todas las repeticiones".

Sport TV será por tanto "la primera cadena televisiva del planeta en llevar a los aficionados y amantes del deporte rey la posibilidad real de concretar el muy esperado sueño de un fútbol más justo y escrutado", apunta la nota.

El videoárbitro, ya instalado en Portugal, es "un enorme paso para el sector del deporte" y, por eso, la cadena consideró fundamental "innovar en un área de inequívoco interés estratégico", explicó el consejero delgado de la cadena, Nuno Ferreira Pires.

Además de mostrar al detalle las jugadas, el programa promoverá la participación de la audiencia a través de redes sociales para conocer su opinión y contará con la participación de un exárbitro extranjero.

"Juicio final" se emitirá después del final de la jornada de Liga, donde el videoárbitro ya ha revertido un total de 35 decisiones en las 21 jornadas transcurridas desde su implementación en Portugal.

Con información de EFE


Temas relacionados




Marchas del 14 de octubre: estas son las medidas de seguridad y movilidad en las principales ciudades

Las alcaldías de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Santa Marta anunciaron dispositivos de acompañamiento, controles y recomendaciones para la jornada de movilización.

ICETEX aliviará deudas y congelará cuotas por un año: ¿quiénes pueden aplicar a estos beneficios?

Los beneficiarios podrán acceder a la reducción de intereses, pausas en los pagos y condonaciones de deuda, según las condiciones de cada tipo de crédito educativo.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.