Videoárbitro, la nueva herramienta para examinar jugadas polémicas en el fútbol

Esta técnica le permitirá a la audiencia examinar jugadas polémicas de un partido de fútbol.
03B79489.jpg
Ingimage (Referencia).

El videoárbitro saltará por primera vez en su historia de los estadios a la televisión y lo hará en Portugal, donde la cadena especializada Sport TV recurrirá a esta técnica para ofrecer a su audiencia la posibilidad de examinar jugadas polémicas.

El recurso será utilizado en el programa "Juicio final", que comenzará a ser emitido el próximo lunes, informó hoy la cadena en un comunicado en el que indicó que el público podrá ver "imágenes exclusivas de goles, faltas y otras jugadas, desde todos los ángulos y con todas las repeticiones".

Sport TV será por tanto "la primera cadena televisiva del planeta en llevar a los aficionados y amantes del deporte rey la posibilidad real de concretar el muy esperado sueño de un fútbol más justo y escrutado", apunta la nota.

El videoárbitro, ya instalado en Portugal, es "un enorme paso para el sector del deporte" y, por eso, la cadena consideró fundamental "innovar en un área de inequívoco interés estratégico", explicó el consejero delgado de la cadena, Nuno Ferreira Pires.

Además de mostrar al detalle las jugadas, el programa promoverá la participación de la audiencia a través de redes sociales para conocer su opinión y contará con la participación de un exárbitro extranjero.

"Juicio final" se emitirá después del final de la jornada de Liga, donde el videoárbitro ya ha revertido un total de 35 decisiones en las 21 jornadas transcurridas desde su implementación en Portugal.

Con información de EFE


Temas relacionados

JEP

¿Debe recortarse el presupuesto de la JEP? Así fue el debate

La controversia gira en torno a si el tribunal de justicia transicional debe reducir sus recursos y, en caso de hacerlo, cómo deberían definirse esos ajustes.
JEP



Incendio en Villa de Leyva arrasa 290 hectáreas y completa tres días activo

Autoridades y organismos de socorro suman esfuerzos junto a comunidades para controlar las llamas que consumen vegetación nativa.

Equinoccio del 22 de septiembre: el fenómeno que marcará un cambio de estación en EE. UU. y Colombia

El equinoccio de septiembre cambiará la estación según el hemisferio: será otoño en Estados Unidos y primavera en Colombia.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin