[VIDEO] Wilmar Roldán no titubeó con Enner Valencia: primera expulsión en Copa América por patadota

Enner Valencia, capitán y referente de la selección de Ecuador no podrá estar en los próximos dos partidos.
Copa América 2024: Venezuela-Ecuador
La jugada continuó y buscando el rebote, Enner Valencia intentó definir de manera acrobática. Wilmar Roldán lo castigó con tarjeta amarilla inicialmente por una patada que impactó en José Martínez. Crédito: AFP

Se sigue viviendo la fiesta de la Copa América 2024 en Estados Unidos, y a falta de que debute la Selección Colombia ante Paraguay, ya hubo participación e incidencia de un representante colombiano en el certamen. Justamente, el primer árbitro que tuvo que impartir justicia fue Wilmar Roldán en el encuentro entre Ecuador vs Venezuela.

Un partido entre sudamericanos completamente en Estados Unidos que tuvo la incidencia del árbitro colombiano en los primeros minutos con, nada más y nada menos que Enner Valencia, capitán del combinado ecuatoriano. Wilmar ignoró una caída en el área en el cuarto de hora inicial que, efectivamente, no era absolutamente nada para pensar en una pena máxima para Ecuador.

Vea también:

Sin embargo, posteriormente, hubo otra acción en la que tuvo que oír la recomendación de sus asistentes en la tecnología con el VAR y dirigirse a la pantalla para ver una posible expulsión. Justo en una jugada que atacó Ecuador por las bandas, con Jeremy Sarmiento y Kendry Páez, capitalizando el centro, Rafael Romo tuvo que salvar de manera impresionante.

La jugada continuó y buscando el rebote, Enner Valencia intentó definir de manera acrobática. Wilmar Roldán lo castigó con tarjeta amarilla inicialmente por una patada que impactó en José Martínez. El VAR llamó y Roldán se acercó a la pantalla para cambiar su decisión. Fue durísima la acción y retrotrajo su decisión con expulsión.

ECUADOR SUFRE DESDE TEMPRANO POR DURA BAJA

Sin duda alguna, la expulsión de Enner Valencia dejó a Ecuador con una baja sumamente sensible, no solo para el partido debut ante Venezuela, que todavía le faltaba casi todo un partido, sino por lo que viene para los dirigidos por Félix Sánchez Bas. El entrenador español ya sabe lo que esto significa.

Le puede interesar:

Enner Valencia, capitán y referente de la selección de Ecuador no podrá estar en los próximos dos partidos, dado que recibió una tarjeta roja directa. La fase de grupos se le acaba al delantero del Inter de Porto Alegre por una acción temeraria en el primer tiempo y apenas iniciando.


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026