[VIDEO] Wilmar Roldán no titubeó con Enner Valencia: primera expulsión en Copa América por patadota

Enner Valencia, capitán y referente de la selección de Ecuador no podrá estar en los próximos dos partidos.
Copa América 2024: Venezuela-Ecuador
La jugada continuó y buscando el rebote, Enner Valencia intentó definir de manera acrobática. Wilmar Roldán lo castigó con tarjeta amarilla inicialmente por una patada que impactó en José Martínez. Crédito: AFP

Se sigue viviendo la fiesta de la Copa América 2024 en Estados Unidos, y a falta de que debute la Selección Colombia ante Paraguay, ya hubo participación e incidencia de un representante colombiano en el certamen. Justamente, el primer árbitro que tuvo que impartir justicia fue Wilmar Roldán en el encuentro entre Ecuador vs Venezuela.

Un partido entre sudamericanos completamente en Estados Unidos que tuvo la incidencia del árbitro colombiano en los primeros minutos con, nada más y nada menos que Enner Valencia, capitán del combinado ecuatoriano. Wilmar ignoró una caída en el área en el cuarto de hora inicial que, efectivamente, no era absolutamente nada para pensar en una pena máxima para Ecuador.

Vea también:

Sin embargo, posteriormente, hubo otra acción en la que tuvo que oír la recomendación de sus asistentes en la tecnología con el VAR y dirigirse a la pantalla para ver una posible expulsión. Justo en una jugada que atacó Ecuador por las bandas, con Jeremy Sarmiento y Kendry Páez, capitalizando el centro, Rafael Romo tuvo que salvar de manera impresionante.

La jugada continuó y buscando el rebote, Enner Valencia intentó definir de manera acrobática. Wilmar Roldán lo castigó con tarjeta amarilla inicialmente por una patada que impactó en José Martínez. El VAR llamó y Roldán se acercó a la pantalla para cambiar su decisión. Fue durísima la acción y retrotrajo su decisión con expulsión.

ECUADOR SUFRE DESDE TEMPRANO POR DURA BAJA

Sin duda alguna, la expulsión de Enner Valencia dejó a Ecuador con una baja sumamente sensible, no solo para el partido debut ante Venezuela, que todavía le faltaba casi todo un partido, sino por lo que viene para los dirigidos por Félix Sánchez Bas. El entrenador español ya sabe lo que esto significa.

Le puede interesar:

Enner Valencia, capitán y referente de la selección de Ecuador no podrá estar en los próximos dos partidos, dado que recibió una tarjeta roja directa. La fase de grupos se le acaba al delantero del Inter de Porto Alegre por una acción temeraria en el primer tiempo y apenas iniciando.


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín