[VIDEO] Wilmar Roldán no titubeó con Enner Valencia: primera expulsión en Copa América por patadota

Enner Valencia, capitán y referente de la selección de Ecuador no podrá estar en los próximos dos partidos.
Copa América 2024: Venezuela-Ecuador
La jugada continuó y buscando el rebote, Enner Valencia intentó definir de manera acrobática. Wilmar Roldán lo castigó con tarjeta amarilla inicialmente por una patada que impactó en José Martínez. Crédito: AFP

Se sigue viviendo la fiesta de la Copa América 2024 en Estados Unidos, y a falta de que debute la Selección Colombia ante Paraguay, ya hubo participación e incidencia de un representante colombiano en el certamen. Justamente, el primer árbitro que tuvo que impartir justicia fue Wilmar Roldán en el encuentro entre Ecuador vs Venezuela.

Un partido entre sudamericanos completamente en Estados Unidos que tuvo la incidencia del árbitro colombiano en los primeros minutos con, nada más y nada menos que Enner Valencia, capitán del combinado ecuatoriano. Wilmar ignoró una caída en el área en el cuarto de hora inicial que, efectivamente, no era absolutamente nada para pensar en una pena máxima para Ecuador.

Vea también:

Sin embargo, posteriormente, hubo otra acción en la que tuvo que oír la recomendación de sus asistentes en la tecnología con el VAR y dirigirse a la pantalla para ver una posible expulsión. Justo en una jugada que atacó Ecuador por las bandas, con Jeremy Sarmiento y Kendry Páez, capitalizando el centro, Rafael Romo tuvo que salvar de manera impresionante.

La jugada continuó y buscando el rebote, Enner Valencia intentó definir de manera acrobática. Wilmar Roldán lo castigó con tarjeta amarilla inicialmente por una patada que impactó en José Martínez. El VAR llamó y Roldán se acercó a la pantalla para cambiar su decisión. Fue durísima la acción y retrotrajo su decisión con expulsión.

ECUADOR SUFRE DESDE TEMPRANO POR DURA BAJA

Sin duda alguna, la expulsión de Enner Valencia dejó a Ecuador con una baja sumamente sensible, no solo para el partido debut ante Venezuela, que todavía le faltaba casi todo un partido, sino por lo que viene para los dirigidos por Félix Sánchez Bas. El entrenador español ya sabe lo que esto significa.

Le puede interesar:

Enner Valencia, capitán y referente de la selección de Ecuador no podrá estar en los próximos dos partidos, dado que recibió una tarjeta roja directa. La fase de grupos se le acaba al delantero del Inter de Porto Alegre por una acción temeraria en el primer tiempo y apenas iniciando.


Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.