VIDEO: Tras ganar la Copa América, Messi impide que insulten a los brasileños

El equipo albiceleste acabó con una larga sequía de 28 años sin títulos
Lionel Messi, campeón de la Copa América
Lionel Messi, campeón de la Copa América. Crédito: AFP

La selección de Argentina se consagró campeona de la Copa América, después de derrotar 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con un solitario tanto de Ángel Di María.

El equipo albiceleste acabó de esta manera con una larga sequía de 28 años sin títulos y además le permitió a Lionel Messi tener su primera celebración con el seleccionado mayor.

Lea también: Variante colombiana de covid llegó a Brasil por Copa América: queja de Minsalud brasileño

Al término del partido, todas las cámaras se enfocaron, precisamente en Messi, debido al significado de los logrado. Incluso, el '10' fue protagonista de algunas imágenes del festejo junto a sus compañeros y hasta con Neymar.

Una de las curiosidades que dejó la celebración de Argentina fue el llamado de atención que le hizo Lionel Messi a Rodrigo De Paul cuando todos los jugadores argentinos estaban cantando junto a la poca hinchada en el estadio Maracaná.

Y es que todo los integrantes de la selección ''albiceleste' estaban entonando el característico "dale campeón, dale campeón..." y de un momento a otro, Rodrigo De Paul quiso liderar una nueva barra, pero que ofendía a los brasileños.

Le puede interesar: Atlético de Madrid fichó a Rodrigo de Paul, figura de Argentina: contrato y detalles

De Paul empezó a entonar "Brasileño, brasileño", al darse cuenta cual era el nuevo cántico, Messi se retiró y dio la orden de que esa canción no se podía.

De esta manera, el capitán argentino quiso dar una muestra de respeto con la selección de Brasil, su afición y jugadores.


Temas relacionados




Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Junior jugará la final del fútbol colombiano ante Tolima

Dimayor ahora espera definir las fechas para los dos juegos que entregarán la estrella de navidad de este 2025.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.