VIDEO: Tras ganar la Copa América, Messi impide que insulten a los brasileños

El equipo albiceleste acabó con una larga sequía de 28 años sin títulos
Lionel Messi, campeón de la Copa América
Lionel Messi, campeón de la Copa América. Crédito: AFP

La selección de Argentina se consagró campeona de la Copa América, después de derrotar 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con un solitario tanto de Ángel Di María.

El equipo albiceleste acabó de esta manera con una larga sequía de 28 años sin títulos y además le permitió a Lionel Messi tener su primera celebración con el seleccionado mayor.

Lea también: Variante colombiana de covid llegó a Brasil por Copa América: queja de Minsalud brasileño

Al término del partido, todas las cámaras se enfocaron, precisamente en Messi, debido al significado de los logrado. Incluso, el '10' fue protagonista de algunas imágenes del festejo junto a sus compañeros y hasta con Neymar.

Una de las curiosidades que dejó la celebración de Argentina fue el llamado de atención que le hizo Lionel Messi a Rodrigo De Paul cuando todos los jugadores argentinos estaban cantando junto a la poca hinchada en el estadio Maracaná.

Y es que todo los integrantes de la selección ''albiceleste' estaban entonando el característico "dale campeón, dale campeón..." y de un momento a otro, Rodrigo De Paul quiso liderar una nueva barra, pero que ofendía a los brasileños.

Le puede interesar: Atlético de Madrid fichó a Rodrigo de Paul, figura de Argentina: contrato y detalles

De Paul empezó a entonar "Brasileño, brasileño", al darse cuenta cual era el nuevo cántico, Messi se retiró y dio la orden de que esa canción no se podía.

De esta manera, el capitán argentino quiso dar una muestra de respeto con la selección de Brasil, su afición y jugadores.


Temas relacionados

fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad