[VIDEO] Tensión en el Palogrande: hinchas irrumpen en la cancha tras Once Caldas vs América

La Dimayor no se ha pronunciado sobre probables sanciones por lo sucedido en el estadio de Manizales.
hinchas irrumpen en la cancha tras Once Caldas vs América
América quedó eliminado de la Liga Betplay. Crédito: @gatofabianm

América de Cali no tuvo su mejor noche en el Palogrande de Manizales, pues el equipo del Polilla Da Silva quedó eliminado de los cuadrangulares de la Liga Betplay.

En la primera mitad, Once Caldas tomó la delantera con un gol de Dayro Moreno en el minuto 20, quien ejecutó un tiro libre que se coló en la escuadra derecha. América de Cali intentó responder, pero sus remates no lograron concretarse. El primer tiempo concluyó con un marcador de 1-0 a favor de Once Caldas.

Lea también: América y sus cuentas para llegar a la final de la Liga BetPlay

Durante la segunda parte, América realizó cambios estratégicos, ingresando a Adrián Ramos y Duván Vergara para buscar el empate. Sin embargo, Once Caldas mantuvo el control del juego y amplió su ventaja en el minuto 50, nuevamente con un gol de Dayro Moreno, quien remató desde el centro del área tras una asistencia de Esteban Beltrán.

América continuó intentando reducir la diferencia, pero sus esfuerzos fueron infructuosos. En el minuto 83, Once Caldas recibió un penalti a favor tras una falta cometida por Éder Balanta dentro del área. Jesús Hernández fue el encargado de ejecutar la pena máxima y convirtió el tercer gol para su equipo, sellando el resultado final en 3-0.

El partido se caracterizó por un juego intenso y varias interrupciones debido a faltas y lesiones. A lo largo del encuentro, se mostraron numerosas tarjetas amarillas, reflejando la tensión en el campo. Once Caldas mostró una sólida defensa que limitó las oportunidades de gol del América.

Le puede interesar: [Video] Jugador de Once Caldas quedó en evidencia por avisar a donde cobraría un penal

A pocos minutos del final del compromiso, la atención se centró en las gradas del Estadio Palogrande, pues aficionados visitantes invadieron la cancha y se aproximaron a la ubicación de la afición local. Además, en videos puede verse como ambas hinchadas se confrontan en las gradas del recinto deportivo.

De momento, la Dimayor no se ha pronunciado sobre probables sanciones por lo sucedido en el estadio de Manizales y se espera un comunicado por parte de los clubes sobre la situación.


Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde