Video: Selección Colombia le remonta a Perú con brillante gol de Luis Díaz en la Copa América

El extremo diestro logró su tercer gol en el certamen.
Colombia Vs Perú
Colombia Vs Perú en Copa Ámérica Crédito: @CopaAmerica

El extremo diestro colombiano Luis Fernando Díaz consolidó este viernes 9 de julio una brillante Copa América al marcar el segundo gol de Colombia frente a Perú en el partido por el tercer puesto que se disputa en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Díaz anotó en el minuto 66, después de recibir en el medio de la cancha un largo pase de Camilo Vargas. Tras el pique del esférico, el extremo se deshizo del zaguero peruano que lo marcaba y con velocidad ganó la posición.

Lea también: Contragolpe y gol de Perú contra Colombia en la Copa América

Luis Fernando dominó la pelota, entró al área y con tranquilidad definió al ángulo inferior de la mano izquierda del portero Pedro Gallese.

Le puede interesar: Video: Selección Colombia le remonta a Perú con brillante gol de Luis Díaz en la Copa América

Con esta anotación, Luis Fernando Díaz se consolidó como el goleador de la Selección Colombia en la Copa América, ya que marcó en la derrota 1-2 ante Brasil y en el partido contra Argentina de la ronda semifinal.

En su historial con Colombia, Díaz llegó a cinco goles, teniendo en cuenta amistosos, eliminatorias y Copa América.


Temas relacionados

Lugares turísticos

Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.
Varios de ellos, además, cuentan con el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Mundial, lo que resalta su importancia cultural e histórica.



¿Cómo puede recibir el bono de lectura del MinCultura para comprar libros en Colombia?

Bono de Lectura: $60.000 para jóvenes entre 18 y 28 via Sisbén, para comprar libros o cómics en librerías autorizadas a partir del 15 de julio de 2026.

¿Ansiedad o problemas intestinales? Expertos explican el papel de la microbiota en la salud mental

Expertos destacan que la alimentación, el sueño, el ejercicio y el manejo del estrés pueden influir directamente en el equilibrio de la microbiota intestinal y, con ello, en el bienestar emocional.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.