Boca Juniors vs River Plate - Copa Libertadores 2018
River Plate vs Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu - Copa Libertadores 2018
AFP
29 Dic 2018 12:27 PM

[VIDEO] Los diez escándalos del deporte que sacudieron 2018

Durante el año varios hechos fueron polémica y llamaron la atención del mundo deportivo.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El Top diez de los hechos deportivos que generaron escándalo en 2018 pasa por el baloncesto, golf, gimnasia, Fórmula 1 y el fútbol, entre otros.

Este es el orden:

10. En el debut de LeBron James con los Lakers en Los Angeles, las cosas terminaron mal ante los Rockets con tres jugadores expulsados y una derrota de los californianos por 115-124. 

9. Brooks Koepka y Dustin Johnson, integrantes del equipo de golf de Estados Unidos que disputó la Ryder Cup, se habrían enfrentado en la ceremonia final, luego de perder la confrontación contra Europa. Ellos lo negaron, pero el rumor quedó en el aire.

8. Un choque con Esteban Ocon, colero de la carrera, provocó la ira de Max Verstapen, quien perdió la posibilidad de ganar el Gran Premio de Brasil. Luego de la competencia, por poco se van a las manos.

7. En Estados Unidos se destapó uno de los mayores de la historia del deporte, tras descubrirse que más 300 gimnastas fueron abusadas por el médico de la selección de ese país, capturado por las autoridades.

6. La pelea más esperada del año entre McGregor y Khabib terminó en desastre. Y es que, aunque Khabib retuvo el título, este perdió el control y ocasionó una batalla al saltar del octágono para enfrentarse a los puños con el coach de Conor.

5. Un video donde varios jugadores del Arsenal se ven inhalando una sustancia alucinógena llamada, ‘hippy crack’, desató la controversia en Inglaterra. En las imágenes  se distingue a futbolistas como Aubameyang, Lacazette y Ozzil. 

4. Serena Williams insultó al juez de silla y perdió la final del US Open. La estadounidense se involucró en una discusión que quiso llevar a un tema de género. No obstante, fueron más las críticas que recibió.

3. Cristiano Ronaldo no se salvó al ser acusado de de violación por la modelo estadounidense Kathryn Mayorga tras un encuentro en 2009. El portugués habría pagado US$375.000 para silenciar el escándalo. 

2. Chris Froome dio positivo el año pasado en la Vuelta a España. Sin embargo, la UCI salvó de cualquier responsabilidad al británico, permitiéndole competir a pocos días de iniciar el Giro de Italia.

1. No podía ser otro el escándalo. Boca y River firmaron un papelón, tras la agresiones al bus de los ‘Xeneizes’, el aplazamiento del encuentro y la disputa de la final de la Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu. Toda una paradoja.

Fuente
Antena 2