[Video] Lando Norris aseguró la Pole en el GP de Singapur

El corredor británico de McLaren superó a Max Verstappen, que lidera el Mundial con 59 puntos sobre el anterior.
Lando Norris
El piloto Lando Norris de McLaren logra su sexta 'pole position' en Singapur, superando a Max Verstappen de Red Bull. ¡ Crédito: AFP

El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Marina Bay.

Norris firmó su sexta 'pole' en la categoría reina -la quinta del año- al dominar la calificación, en cuya tercera y definitiva ronda (Q3) cubrió los 4.940 metros de la pista singapurense en un minuto, 29 segundos y 525 milésimas, 203 menos que el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lidera el Mundial con 59 puntos sobre el anterior.

Le puede interesar: Fuerte lesión de Yerson Mosquera en la Premier League: las imágenes son impresionantes

Los pilotos de Mercedes partirán desde la segunda línea

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que se quedó a 316 milésimas- arrancará tercero, desde la segunda fila, en la que lo acompañará su compañero y compatriota George Russell.

Desde la tercera lo harán el otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri -vencedor el pasado domingo en Azerbaiyán- y el alemán Nico Hülkenberg, sorprendente sexto este sábado en Singapur.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) se quedó a 689 milésimas y saldrá séptimo; mientras que su compatriota Carlos Sainz (Ferrari), accidentado -sin daños personales- a falta de ocho minutos para la conclusión de la cronometrada principal, saldrá décimo en la pista en la que ganó el año pasado y en la que disputa su Gran Premio 200.

Le puede interesar: [VIDEO] Jhon Córdoba anota dos goles y lleva al Krasnodar a la victoria

El doble campeón mundial asturiano saldrá desde la cuarta fila, al lado del japonés Yuki Tsunoda (RB), que acabó octavo la cronometrada principal.

Colapinto y Sergio Pérez eliminados en la Q2

Sainz lo hará desde la quinta, junto a su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que concluyó noveno, sin marcar tiempo en la Q3. En una carrera prevista a 62 vueltas, para completar un total de 306,1 kilómetros, que el argentino Franco Colapinto (Williams) afrontará desde el duodécimo puesto; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), desde el decimotercero.


Temas relacionados

Mundial 2026

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.
Selección Colombia y la formación ante RD Congo.



Colombia vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El escudo ganador tendrá una ronda de 16avos de final más 'tranquila'.

Partido de Colombia el sábado: A qué hora y donde ver el juego ante Portugal

La Selección Colombia se juega el liderato del grupo K este sábado, tras las victorias ante Uzbekistán y RD Congo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.