Video: El choque con el que Sebastián Montoya perdió la victoria en la Fórmula 3

Sebastián Montoya sumó cuatro puntos tras la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 3.
Sebastián Montoya
Sebastián Montoya. Crédito: Captura de pantalla

Además de la Fórmula 1, este fin de semana el circuito de Silverstone (Reino Unido) acogió una nueva válida de la Fórmula 3 con la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña, el cual contó con la participación del colombiano Sebastián Montoya.

Las cosas no habían comenzado de la mejor manera para el hijo de Juan Pablo Montoya, pues un incidente en el sprint race del sábado le impidió la posibilidad de celebrar su primera victoria en la categoría. El piloto largó en el primer lugar al terminar en el puesto 12 de la clasificación del viernes, teniendo en cuenta la pole inversa que existe.

Le puede interesar: Sebastián Montoya ganó su primera carrera en autos tipo fórmula

En su intento por sobrepasar a Montoya, el británico Taylor Barnard lo golpeó en la parte trasera de su vehículo, lo que hizo que saliera de la pista y, por ende, perdiera varias posiciones en la carrera. Pese a ello, el colombiano, al servicio del Hitech GP, logró una gran remontada para terminar en el octavo lugar del sprint race.

Ya en la carrera larga, terminó en el puesto 10 luego de la sanción que recibió el brasileño Caio Collet al final de la misma. El alemán Oliver Goethe, del equipo Trident, se quedó con el triunfo del domingo en Silverstone, seguido por el italiano Leonardo Fornaroli, su compañero de filas.

Vea también: Sebastián Montoya renovó con Prema Powerteam de la Fórmula 4

¿Cómo va Sebastián Montoya en la temporada de la Fórmula 3?

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, el sexto de la temporada en la Fórmula 3, Sebastián Montoya obtuvo cuatro puntos que le permiten llegar a 29 unidades en el campeonato de pilotos, donde se ubica en el puesto 13. El brasileño Gabriel Bortoleto sigue siendo el líder en esta clasificación.

La próxima carrera de la Fórmula 3 será entre el 21 y el 23 de julio con la celebración del Gran Premio de Hungría.

Otras noticias

El atleta colombiano que corrió 10 triatlones en 10 días seguidos


déficit fiscal

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

El decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, explicó que uno de los factores que presiona el déficit fiscal es el alto costo de la deuda pública. Señaló que buena parte de las obligaciones fueron adquiridas con tasas elevadas y a plazos relativamente cortos.
deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella
Ver



DIAN cambiaría con Abelardo: MinHacienda busca reducir de 15 a solo tres impuestos; Estos son

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.

Estas personas tienen hasta el 16 de julio para cambiarse de fondo de pensión

Cambiarse de fondo de pensiones aún es posible para algunos afiliados. Conozca quiénes pueden hacerlo y hasta cuándo hay plazo.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia | Termina el primer tiempo y el marcador se mantiene en ceros

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.