Video: El choque con el que Sebastián Montoya perdió la victoria en la Fórmula 3

Sebastián Montoya sumó cuatro puntos tras la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 3.
Sebastián Montoya
Sebastián Montoya. Crédito: Captura de pantalla

Además de la Fórmula 1, este fin de semana el circuito de Silverstone (Reino Unido) acogió una nueva válida de la Fórmula 3 con la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña, el cual contó con la participación del colombiano Sebastián Montoya.

Las cosas no habían comenzado de la mejor manera para el hijo de Juan Pablo Montoya, pues un incidente en el sprint race del sábado le impidió la posibilidad de celebrar su primera victoria en la categoría. El piloto largó en el primer lugar al terminar en el puesto 12 de la clasificación del viernes, teniendo en cuenta la pole inversa que existe.

Le puede interesar: Sebastián Montoya ganó su primera carrera en autos tipo fórmula

En su intento por sobrepasar a Montoya, el británico Taylor Barnard lo golpeó en la parte trasera de su vehículo, lo que hizo que saliera de la pista y, por ende, perdiera varias posiciones en la carrera. Pese a ello, el colombiano, al servicio del Hitech GP, logró una gran remontada para terminar en el octavo lugar del sprint race.

Ya en la carrera larga, terminó en el puesto 10 luego de la sanción que recibió el brasileño Caio Collet al final de la misma. El alemán Oliver Goethe, del equipo Trident, se quedó con el triunfo del domingo en Silverstone, seguido por el italiano Leonardo Fornaroli, su compañero de filas.

Vea también: Sebastián Montoya renovó con Prema Powerteam de la Fórmula 4

¿Cómo va Sebastián Montoya en la temporada de la Fórmula 3?

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, el sexto de la temporada en la Fórmula 3, Sebastián Montoya obtuvo cuatro puntos que le permiten llegar a 29 unidades en el campeonato de pilotos, donde se ubica en el puesto 13. El brasileño Gabriel Bortoleto sigue siendo el líder en esta clasificación.

La próxima carrera de la Fórmula 3 será entre el 21 y el 23 de julio con la celebración del Gran Premio de Hungría.

Otras noticias

El atleta colombiano que corrió 10 triatlones en 10 días seguidos


Declaración de renta

Declaración de renta 2026: así puede usar los saldos a favor ante la Dian

Los contribuyentes con saldo a favor pueden solicitar su devolución, compensarlo con deudas o trasladarlo a la declaración de renta del año siguiente.
Declaración de renta DIAN



MinHacienda advierte que sin ajuste fiscal la deuda llegaría al 82%: “O caminamos en la buena dirección o vamos al abismo”

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, afirmó que Colombia enfrenta una situación fiscal crítica y aseguró que el Gobierno no tiene otra alternativa distinta a ordenar las finanzas públicas.

MinHacienda anuncia recorte de $21,9 billones al presupuesto de 2026 y prepara ley para reducir gasto

El ministro indicó que el propósito es disminuir el gasto desde el próximo año y enviar una señal sobre el manejo fiscal.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés