Video: El choque con el que Sebastián Montoya perdió la victoria en la Fórmula 3

Sebastián Montoya sumó cuatro puntos tras la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 3.
Sebastián Montoya
Sebastián Montoya. Crédito: Captura de pantalla

Además de la Fórmula 1, este fin de semana el circuito de Silverstone (Reino Unido) acogió una nueva válida de la Fórmula 3 con la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña, el cual contó con la participación del colombiano Sebastián Montoya.

Las cosas no habían comenzado de la mejor manera para el hijo de Juan Pablo Montoya, pues un incidente en el sprint race del sábado le impidió la posibilidad de celebrar su primera victoria en la categoría. El piloto largó en el primer lugar al terminar en el puesto 12 de la clasificación del viernes, teniendo en cuenta la pole inversa que existe.

Le puede interesar: Sebastián Montoya ganó su primera carrera en autos tipo fórmula

En su intento por sobrepasar a Montoya, el británico Taylor Barnard lo golpeó en la parte trasera de su vehículo, lo que hizo que saliera de la pista y, por ende, perdiera varias posiciones en la carrera. Pese a ello, el colombiano, al servicio del Hitech GP, logró una gran remontada para terminar en el octavo lugar del sprint race.

Ya en la carrera larga, terminó en el puesto 10 luego de la sanción que recibió el brasileño Caio Collet al final de la misma. El alemán Oliver Goethe, del equipo Trident, se quedó con el triunfo del domingo en Silverstone, seguido por el italiano Leonardo Fornaroli, su compañero de filas.

Vea también: Sebastián Montoya renovó con Prema Powerteam de la Fórmula 4

¿Cómo va Sebastián Montoya en la temporada de la Fórmula 3?

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, el sexto de la temporada en la Fórmula 3, Sebastián Montoya obtuvo cuatro puntos que le permiten llegar a 29 unidades en el campeonato de pilotos, donde se ubica en el puesto 13. El brasileño Gabriel Bortoleto sigue siendo el líder en esta clasificación.

La próxima carrera de la Fórmula 3 será entre el 21 y el 23 de julio con la celebración del Gran Premio de Hungría.

Otras noticias

El atleta colombiano que corrió 10 triatlones en 10 días seguidos


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Cruce de trinos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez: MinHacienda niega pedir hojas de vida por votos

Álvaro Uribe pidió a los congresistas de su partido que no entreguen hojas de vida al Gobierno. Miguel Gómez respondió tras la radicación de la reforma tributaria.
El presidente electo, Abelardo de la Espriella, se decantó por Miguel Gómez Martínez para ser su ministro de Hacienda. Será el sucesor de Germán Ávila, integrante del saliente gabinete de Gustavo Petro.



FMI ya está en Colombia: Gobierno contempla préstamo de hasta US$5.000 millones para enfrentar crisis fiscal

La misión del FMI iniciará esta semana su agenda privada, mientras el Gobierno evalúa un posible préstamo de hasta US$5.000 millones.

“Sin ajuste fiscal no hay un país viable”: economista explica por qué Colombia debe reducir la carga tributaria a las empresas

Colombia necesita recuperar la confianza de los mercados internacionales y evitar un escenario de crisis fiscal que podría tener efectos graves.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.