Video: El choque con el que Sebastián Montoya perdió la victoria en la Fórmula 3

Sebastián Montoya sumó cuatro puntos tras la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 3.
Sebastián Montoya
Sebastián Montoya. Crédito: Captura de pantalla

Además de la Fórmula 1, este fin de semana el circuito de Silverstone (Reino Unido) acogió una nueva válida de la Fórmula 3 con la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña, el cual contó con la participación del colombiano Sebastián Montoya.

Las cosas no habían comenzado de la mejor manera para el hijo de Juan Pablo Montoya, pues un incidente en el sprint race del sábado le impidió la posibilidad de celebrar su primera victoria en la categoría. El piloto largó en el primer lugar al terminar en el puesto 12 de la clasificación del viernes, teniendo en cuenta la pole inversa que existe.

Le puede interesar: Sebastián Montoya ganó su primera carrera en autos tipo fórmula

En su intento por sobrepasar a Montoya, el británico Taylor Barnard lo golpeó en la parte trasera de su vehículo, lo que hizo que saliera de la pista y, por ende, perdiera varias posiciones en la carrera. Pese a ello, el colombiano, al servicio del Hitech GP, logró una gran remontada para terminar en el octavo lugar del sprint race.

Ya en la carrera larga, terminó en el puesto 10 luego de la sanción que recibió el brasileño Caio Collet al final de la misma. El alemán Oliver Goethe, del equipo Trident, se quedó con el triunfo del domingo en Silverstone, seguido por el italiano Leonardo Fornaroli, su compañero de filas.

Vea también: Sebastián Montoya renovó con Prema Powerteam de la Fórmula 4

¿Cómo va Sebastián Montoya en la temporada de la Fórmula 3?

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, el sexto de la temporada en la Fórmula 3, Sebastián Montoya obtuvo cuatro puntos que le permiten llegar a 29 unidades en el campeonato de pilotos, donde se ubica en el puesto 13. El brasileño Gabriel Bortoleto sigue siendo el líder en esta clasificación.

La próxima carrera de la Fórmula 3 será entre el 21 y el 23 de julio con la celebración del Gran Premio de Hungría.

Otras noticias

El atleta colombiano que corrió 10 triatlones en 10 días seguidos


Tasas de interés

¿Quién gana y quién pierde con el aumento de las tasas de interés?

El alza de tasas impulsa el ahorro y fortalece la renta fija, pero encarece el crédito, frena el emprendimiento y reconfigura el balance entre acreedores y deudores.
Tasas de interés



Mejores CDT para invertir en febrero de 2026 tras la subida de las tasas de interés

La reciente subida de tasas del Banco de la República impulsó la rentabilidad de los CDT.

Lista de impuestos suspendidos tras el fin de la emergencia económica

La decisión del alto tribunal deja en suspenso varios impuestos y abre interrogantes sobre el destino de los dineros que ya fueron cobrados.

Alias Pipe Tuluá quería ser extraditado lo más pronto posible y colaborar con las autoridades norteamericanas

Pipe Tuluá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde