Breadcrumb node

Video: El choque con el que Sebastián Montoya perdió la victoria en la Fórmula 3

Sebastián Montoya sumó cuatro puntos tras la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 3.

Actualizado:
Lunes, Julio 10, 2023 - 13:15
Sebastián Montoya
Captura de pantalla
Sebastián Montoya.

Además de la Fórmula 1, este fin de semana el circuito de Silverstone (Reino Unido) acogió una nueva válida de la Fórmula 3 con la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña, el cual contó con la participación del colombiano Sebastián Montoya.

Las cosas no habían comenzado de la mejor manera para el hijo de Juan Pablo Montoya, pues un incidente en el sprint race del sábado le impidió la posibilidad de celebrar su primera victoria en la categoría. El piloto largó en el primer lugar al terminar en el puesto 12 de la clasificación del viernes, teniendo en cuenta la pole inversa que existe.

Le puede interesar: Sebastián Montoya ganó su primera carrera en autos tipo fórmula

En su intento por sobrepasar a Montoya, el británico Taylor Barnard lo golpeó en la parte trasera de su vehículo, lo que hizo que saliera de la pista y, por ende, perdiera varias posiciones en la carrera. Pese a ello, el colombiano, al servicio del Hitech GP, logró una gran remontada para terminar en el octavo lugar del sprint race.

Ya en la carrera larga, terminó en el puesto 10 luego de la sanción que recibió el brasileño Caio Collet al final de la misma. El alemán Oliver Goethe, del equipo Trident, se quedó con el triunfo del domingo en Silverstone, seguido por el italiano Leonardo Fornaroli, su compañero de filas.

Vea también: Sebastián Montoya renovó con Prema Powerteam de la Fórmula 4

¿Cómo va Sebastián Montoya en la temporada de la Fórmula 3?

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, el sexto de la temporada en la Fórmula 3, Sebastián Montoya obtuvo cuatro puntos que le permiten llegar a 29 unidades en el campeonato de pilotos, donde se ubica en el puesto 13. El brasileño Gabriel Bortoleto sigue siendo el líder en esta clasificación.

La próxima carrera de la Fórmula 3 será entre el 21 y el 23 de julio con la celebración del Gran Premio de Hungría.

Otras noticias

El atleta colombiano que corrió 10 triatlones en 10 días seguidos

Fuente:
Antena 2