[Video] Dirigentes de Uruguay también atacaron a hinchas de Colombia

Desde el palco, dirigentes de la federación uruguaya lanzaron objetos a la tribuna.
Dirigentes de Uruguay también atacaron a hinchas de Colombia
Crédito: Captura de pantalla

Además de lo que sucedió con los jugadores de Uruguay, quienes saltaron a la tribuna, protagonizando una riña con hinchas de Colombia, dirigentes de la federación 'charrúa' tambien protagonizaron agresiones, lanzando objetos a los aficionados que se encontraban en las gradas del Bank of America Stadium.

Y es que en un video reproducido en redes sociales se pudo ver a directivos 'celestes' lanzando objetos desde la zona de palcos, al tiempo que un aficionado trata de ingresar al mismo.

Las decisiones que tomaría Uruguay tras riña con hinchas colombianos en la Copa América

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) todavía no ha tomado medidas oficiales tras la trifulca entre sus futbolistas y algunos aficionados de Colombia posterior a la semifinal de la Copa América en Charlotte. Entre las potenciales opciones en la mesa está la de reaccionar primero y argumentar una "agresión" o un "fallo sufrido" para tutelar su posición, explica a EFE el experto en derecho deportivo internacional Angelo Cascella.

Vea también: No fueron los colombianos: video muestra cómo empezó la pelea tras la semifinal de la Copa América

El abogado, que trabajó durante diez años en el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (Suiza), destacó que en este momento es complicado aclarar las reales causas y responsables específicos de la trifulca y que las decisiones están en el campo de la CONMEBOL, que organiza la Copa América. A la espera de que emerjan más detalles, Cascella analizó las opciones a disposición de las partes involucradas y las posibles consecuencias.

Consideró poco probable que el caso salga del derecho deportivo y llegue a la justicia penal y no excluyó que la CONMEBOL busque una "solución salomónica" que intente satisfacer parcialmente a todas las partes, considerado que hubo fallos tanto de los futbolistas al irse a las gradas, como de varios hinchas de Colombia que tuvieron actitud violenta y lanzaron objetos.

Le puede interesar: [VIDEO] Mientras los uruguayos peleaban, los jugadores colombianos bailaban de lo lindo la victoria

"La Asociación Uruguaya podría intentar reaccionar primero. Invocas una agresión, lamentas un fallo sufrido. Es posible que AUF pida sanciones para quienes atacaron a los futbolistas", aseguró.

Destacó que si se tratara de su cliente, barajaría la posibilidad de "abrir un expediente en el que se señale la agresión, los problemas sufridos por los familiares, el lanzamiento de objetos y que la agresión a los familiares provocó la reacción de los jugadores".

"Peleas entre jugadores y jugadores ha habido muchas. Entre aficionados, también. Pero es insólito verla entre jugadores y aficionados. Está claro que razonar con la cabeza fría es distinto respecto a encontrarte en esa situación. Es difícil mantener el control cuando ves a tu familia en potencial peligro. Pero son profesionales y se espera que respeten las reglas disciplinarias", afirmó Cascella.

"Por mucho que haya elementos que tutelan a los jugadores uruguayos, espero sanciones para todas las partes involucradas", añadió.

En calidad de organismo organizador, la CONMEBOL será la primera responsable de tomar medidas.

"En estos casos es posible que la CONMEBOL busque una solución salomónica, porque es difícil aclarar la responsabilidad específica entre 300 personas, entender cómo empezó. Pero no pueden no sancionar a los jugadores que participaron", opinó el abogado.


Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde