[Video] Dirigentes de Uruguay también atacaron a hinchas de Colombia

Desde el palco, dirigentes de la federación uruguaya lanzaron objetos a la tribuna.
Dirigentes de Uruguay también atacaron a hinchas de Colombia
Crédito: Captura de pantalla

Además de lo que sucedió con los jugadores de Uruguay, quienes saltaron a la tribuna, protagonizando una riña con hinchas de Colombia, dirigentes de la federación 'charrúa' tambien protagonizaron agresiones, lanzando objetos a los aficionados que se encontraban en las gradas del Bank of America Stadium.

Y es que en un video reproducido en redes sociales se pudo ver a directivos 'celestes' lanzando objetos desde la zona de palcos, al tiempo que un aficionado trata de ingresar al mismo.

Las decisiones que tomaría Uruguay tras riña con hinchas colombianos en la Copa América

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) todavía no ha tomado medidas oficiales tras la trifulca entre sus futbolistas y algunos aficionados de Colombia posterior a la semifinal de la Copa América en Charlotte. Entre las potenciales opciones en la mesa está la de reaccionar primero y argumentar una "agresión" o un "fallo sufrido" para tutelar su posición, explica a EFE el experto en derecho deportivo internacional Angelo Cascella.

Vea también: No fueron los colombianos: video muestra cómo empezó la pelea tras la semifinal de la Copa América

El abogado, que trabajó durante diez años en el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (Suiza), destacó que en este momento es complicado aclarar las reales causas y responsables específicos de la trifulca y que las decisiones están en el campo de la CONMEBOL, que organiza la Copa América. A la espera de que emerjan más detalles, Cascella analizó las opciones a disposición de las partes involucradas y las posibles consecuencias.

Consideró poco probable que el caso salga del derecho deportivo y llegue a la justicia penal y no excluyó que la CONMEBOL busque una "solución salomónica" que intente satisfacer parcialmente a todas las partes, considerado que hubo fallos tanto de los futbolistas al irse a las gradas, como de varios hinchas de Colombia que tuvieron actitud violenta y lanzaron objetos.

Le puede interesar: [VIDEO] Mientras los uruguayos peleaban, los jugadores colombianos bailaban de lo lindo la victoria

"La Asociación Uruguaya podría intentar reaccionar primero. Invocas una agresión, lamentas un fallo sufrido. Es posible que AUF pida sanciones para quienes atacaron a los futbolistas", aseguró.

Destacó que si se tratara de su cliente, barajaría la posibilidad de "abrir un expediente en el que se señale la agresión, los problemas sufridos por los familiares, el lanzamiento de objetos y que la agresión a los familiares provocó la reacción de los jugadores".

"Peleas entre jugadores y jugadores ha habido muchas. Entre aficionados, también. Pero es insólito verla entre jugadores y aficionados. Está claro que razonar con la cabeza fría es distinto respecto a encontrarte en esa situación. Es difícil mantener el control cuando ves a tu familia en potencial peligro. Pero son profesionales y se espera que respeten las reglas disciplinarias", afirmó Cascella.

"Por mucho que haya elementos que tutelan a los jugadores uruguayos, espero sanciones para todas las partes involucradas", añadió.

En calidad de organismo organizador, la CONMEBOL será la primera responsable de tomar medidas.

"En estos casos es posible que la CONMEBOL busque una solución salomónica, porque es difícil aclarar la responsabilidad específica entre 300 personas, entender cómo empezó. Pero no pueden no sancionar a los jugadores que participaron", opinó el abogado.


James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.