[Video] Dirigentes de Uruguay también atacaron a hinchas de Colombia

Desde el palco, dirigentes de la federación uruguaya lanzaron objetos a la tribuna.
Dirigentes de Uruguay también atacaron a hinchas de Colombia
Crédito: Captura de pantalla

Además de lo que sucedió con los jugadores de Uruguay, quienes saltaron a la tribuna, protagonizando una riña con hinchas de Colombia, dirigentes de la federación 'charrúa' tambien protagonizaron agresiones, lanzando objetos a los aficionados que se encontraban en las gradas del Bank of America Stadium.

Y es que en un video reproducido en redes sociales se pudo ver a directivos 'celestes' lanzando objetos desde la zona de palcos, al tiempo que un aficionado trata de ingresar al mismo.

Las decisiones que tomaría Uruguay tras riña con hinchas colombianos en la Copa América

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) todavía no ha tomado medidas oficiales tras la trifulca entre sus futbolistas y algunos aficionados de Colombia posterior a la semifinal de la Copa América en Charlotte. Entre las potenciales opciones en la mesa está la de reaccionar primero y argumentar una "agresión" o un "fallo sufrido" para tutelar su posición, explica a EFE el experto en derecho deportivo internacional Angelo Cascella.

Vea también: No fueron los colombianos: video muestra cómo empezó la pelea tras la semifinal de la Copa América

El abogado, que trabajó durante diez años en el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (Suiza), destacó que en este momento es complicado aclarar las reales causas y responsables específicos de la trifulca y que las decisiones están en el campo de la CONMEBOL, que organiza la Copa América. A la espera de que emerjan más detalles, Cascella analizó las opciones a disposición de las partes involucradas y las posibles consecuencias.

Consideró poco probable que el caso salga del derecho deportivo y llegue a la justicia penal y no excluyó que la CONMEBOL busque una "solución salomónica" que intente satisfacer parcialmente a todas las partes, considerado que hubo fallos tanto de los futbolistas al irse a las gradas, como de varios hinchas de Colombia que tuvieron actitud violenta y lanzaron objetos.

Le puede interesar: [VIDEO] Mientras los uruguayos peleaban, los jugadores colombianos bailaban de lo lindo la victoria

"La Asociación Uruguaya podría intentar reaccionar primero. Invocas una agresión, lamentas un fallo sufrido. Es posible que AUF pida sanciones para quienes atacaron a los futbolistas", aseguró.

Destacó que si se tratara de su cliente, barajaría la posibilidad de "abrir un expediente en el que se señale la agresión, los problemas sufridos por los familiares, el lanzamiento de objetos y que la agresión a los familiares provocó la reacción de los jugadores".

"Peleas entre jugadores y jugadores ha habido muchas. Entre aficionados, también. Pero es insólito verla entre jugadores y aficionados. Está claro que razonar con la cabeza fría es distinto respecto a encontrarte en esa situación. Es difícil mantener el control cuando ves a tu familia en potencial peligro. Pero son profesionales y se espera que respeten las reglas disciplinarias", afirmó Cascella.

"Por mucho que haya elementos que tutelan a los jugadores uruguayos, espero sanciones para todas las partes involucradas", añadió.

En calidad de organismo organizador, la CONMEBOL será la primera responsable de tomar medidas.

"En estos casos es posible que la CONMEBOL busque una solución salomónica, porque es difícil aclarar la responsabilidad específica entre 300 personas, entender cómo empezó. Pero no pueden no sancionar a los jugadores que participaron", opinó el abogado.


Fútbol femenino

¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.
La selección femenina de Irán que podría recibir fuerte castigo por parte del régimen



Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.

¿Se pierde la Selección Colombia? Lesión de Daniel Muñoz enciende las alarmas

El colombiano experimentó dolor intenso en el hombro y no pudo continuar en el campo, por lo que fue retirado aproximadamente entre los minutos 10 y 14 del partido.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro