[Video] Dirigentes de Uruguay también atacaron a hinchas de Colombia

Desde el palco, dirigentes de la federación uruguaya lanzaron objetos a la tribuna.
Dirigentes de Uruguay también atacaron a hinchas de Colombia
Crédito: Captura de pantalla

Además de lo que sucedió con los jugadores de Uruguay, quienes saltaron a la tribuna, protagonizando una riña con hinchas de Colombia, dirigentes de la federación 'charrúa' tambien protagonizaron agresiones, lanzando objetos a los aficionados que se encontraban en las gradas del Bank of America Stadium.

Y es que en un video reproducido en redes sociales se pudo ver a directivos 'celestes' lanzando objetos desde la zona de palcos, al tiempo que un aficionado trata de ingresar al mismo.

Las decisiones que tomaría Uruguay tras riña con hinchas colombianos en la Copa América

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) todavía no ha tomado medidas oficiales tras la trifulca entre sus futbolistas y algunos aficionados de Colombia posterior a la semifinal de la Copa América en Charlotte. Entre las potenciales opciones en la mesa está la de reaccionar primero y argumentar una "agresión" o un "fallo sufrido" para tutelar su posición, explica a EFE el experto en derecho deportivo internacional Angelo Cascella.

Vea también: No fueron los colombianos: video muestra cómo empezó la pelea tras la semifinal de la Copa América

El abogado, que trabajó durante diez años en el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (Suiza), destacó que en este momento es complicado aclarar las reales causas y responsables específicos de la trifulca y que las decisiones están en el campo de la CONMEBOL, que organiza la Copa América. A la espera de que emerjan más detalles, Cascella analizó las opciones a disposición de las partes involucradas y las posibles consecuencias.

Consideró poco probable que el caso salga del derecho deportivo y llegue a la justicia penal y no excluyó que la CONMEBOL busque una "solución salomónica" que intente satisfacer parcialmente a todas las partes, considerado que hubo fallos tanto de los futbolistas al irse a las gradas, como de varios hinchas de Colombia que tuvieron actitud violenta y lanzaron objetos.

Le puede interesar: [VIDEO] Mientras los uruguayos peleaban, los jugadores colombianos bailaban de lo lindo la victoria

"La Asociación Uruguaya podría intentar reaccionar primero. Invocas una agresión, lamentas un fallo sufrido. Es posible que AUF pida sanciones para quienes atacaron a los futbolistas", aseguró.

Destacó que si se tratara de su cliente, barajaría la posibilidad de "abrir un expediente en el que se señale la agresión, los problemas sufridos por los familiares, el lanzamiento de objetos y que la agresión a los familiares provocó la reacción de los jugadores".

"Peleas entre jugadores y jugadores ha habido muchas. Entre aficionados, también. Pero es insólito verla entre jugadores y aficionados. Está claro que razonar con la cabeza fría es distinto respecto a encontrarte en esa situación. Es difícil mantener el control cuando ves a tu familia en potencial peligro. Pero son profesionales y se espera que respeten las reglas disciplinarias", afirmó Cascella.

"Por mucho que haya elementos que tutelan a los jugadores uruguayos, espero sanciones para todas las partes involucradas", añadió.

En calidad de organismo organizador, la CONMEBOL será la primera responsable de tomar medidas.

"En estos casos es posible que la CONMEBOL busque una solución salomónica, porque es difícil aclarar la responsabilidad específica entre 300 personas, entender cómo empezó. Pero no pueden no sancionar a los jugadores que participaron", opinó el abogado.


FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras