Nueva caída masiva en Tour de Francia: etapa 13 prendió las alarmas

La velocidad y el tipo de carretera provocaron una caída masiva a 60 kilómetros de la meta.
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

La etapa 13 del Tour de Francia se corre en un terreno aparentemente plano sin problemas para los favoritos a la general individual. Sin embargo, la velocidad y el tipo de carretera provocaron una caída masiva a 60 kilómetros de la meta.

Puede ver: Dos jugadores de Colombia desconvocados, previo al encuentro ante Perú

Se presentó el fuerte percance donde se vieron afectados 15 ciclistas en el pelotón, de los cuales los más llamativos son Rafal Majka, Simon Yates, Stefan Kun, Geraint Thomas y Wout Poels.

Todavía no se confirma si alguno de ellos se va a retirar de la competencia. Las próximas horas serán claves para determinar la continuación de los pedalistas, pues la fracción de hoy es plana sin mucha exigencia, pero este fin de semana tendrá la alta montaña como protagonista.

Por segunda jornada consecutiva el Tour se pone en manos del viento o del "sprint", aunque en esta ocasión durante un maratón de 219,9 kilómetros, un maratón en tierras de la Carmaga camino de los Pirineos.

Entre Nimes y Carcasona, el pelotón atravesará una parte de la geografía de Francia en la que el viento puede convertir en un espectáculo una jornada que por trazado, parece destinada a una llegada masiva.


Temas relacionados

Mundial 2026

Se confirma nuevo rival de Colombia para amistosos rumbo al Mundial 2026: ¿de quién se trata?

El compromiso forma parte de la recta definitiva de preparación del equipo cafetero rumbo a la Copa del Mundo que comenzará el 11 de junio de 2026.
seleccion colombia mundial 2026 nuevo rival amistosos internacionales



¿Zidane será nuevo director técnico de Francia después del Mundial 2026? Esto se sabe

La llegada de Zidane responde a una estrategia de continuidad, en la que la federación busca mantener la competitividad internacional del equipo y proyectarlo hacia la Eurocopa 2028.

El ciclista Isaac Del Toro gana el Tour de Emiratos en Abu Dabi

Superó por 20 segundos a Antonio Tiberi y tomó el relevo de Tadej Pogacar en el palmarés.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral

¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

willie colon legado musical relacion colombia ruben blades