[Video] Celebración salió mal: ciclistas terminaron en el suelo al llegar todos juntos

Los cinco corredores se reunieron metros antes para hacer una celebración similar a la que hicieron el Jumbo, pero uno de ellos tropezó en su bicicleta.
Ciclistas caídos
Crédito: Captura de pantalla

Una de las celebraciones que quedó en la retina del ciclismo mundial en el 2023 la protagonizó el Jumbo-Visma al celebrar el triunfo de Sepp Kuss en la más reciente Vuelta a España. En este caso, cruzó la línea de meta en la penúltima etapa junto a sus compañeros Jonas Vingegaard y Primoz Roglic para redondear un año perfecto para el equipo neerlandés.

Pues bien, algo similar quisieron hacer al cierre de la Vuelta a Guatemala, donde el local Gerson Toc se terminó consagrando campeón tras la décima y última etapa que se celebró en Ciudad de Guatemala, la capital del país centroamericano.

El triunfo en esta fracción fue para el costarricense Sebastián Brenes, del 7C-Economy. Esto no impidió que Toc pudiera festejar el título junto a sus compañeros del equipo Decoba-ASO Quetzaltenango. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba al llegar a la línea de meta.

Vea también: Muy joven: promesa del ciclismo muere a los 20 años

Los cinco corredores se reunieron metros antes para hacer una celebración similar a la que hicieron el Jumbo, pero uno de ellos tropezó en su bicicleta, haciendo que los demás cayeran a su paso. Solamente uno salió bien librado de este incidente, pues se alcanzó a soltar cuando sus compañeros ya estaban en el asfalto.

Pese al incidente, ninguno de los ciclistas sufrió heridas de consideración, por lo que Gerson Toc pudo celebrar sin problemas su título en la edición 62 de la Vuelta a Guatemala.

Le puede interesar: Nairo Quintana revela quién cree que será la próxima figura del ciclismo colombiano

La ronda guatemalteca contó con la participación de cinco colombianos, siendo Cristian Bustos y Heiner Parra los únicos que terminaron en el top-10 de la clasificación general. Por otra parte, Cristian Cubides, Rubén Darío Acosta y Juan Diego Alba lograron finalizar en los primeros 30 lugares.


Temas relacionados

Santa Marta

Parque Tayrona reabre en medio de combates, el temor y siete bloqueos sobre la Troncal del Caribe

Los hechos ocurren luego de una operación sostenida del Ejército Nacional contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en zona de Quebrada del Sol.
Cierre de vías en la Troncal del Caribe



Ejército destruyó depósito con 136 explosivos que serían usados por disidencias de las Farc en Huila

Desactivan depósito clandestino de explosivos en Palermo (Huila); 136 artefactos, 97 m de cordón detonante y 28 pentolita, para frenar posibles atentados de disidencias FARC.

Bombardeos en la Sierra Nevada mantienen cerrada la Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira

Líderes comunitarios reportan temor, desplazamiento de habitantes y afectaciones a la población cercana a las zonas intervenidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.