[Video] Celebración salió mal: ciclistas terminaron en el suelo al llegar todos juntos

Los cinco corredores se reunieron metros antes para hacer una celebración similar a la que hicieron el Jumbo, pero uno de ellos tropezó en su bicicleta.
Ciclistas caídos
Crédito: Captura de pantalla

Una de las celebraciones que quedó en la retina del ciclismo mundial en el 2023 la protagonizó el Jumbo-Visma al celebrar el triunfo de Sepp Kuss en la más reciente Vuelta a España. En este caso, cruzó la línea de meta en la penúltima etapa junto a sus compañeros Jonas Vingegaard y Primoz Roglic para redondear un año perfecto para el equipo neerlandés.

Pues bien, algo similar quisieron hacer al cierre de la Vuelta a Guatemala, donde el local Gerson Toc se terminó consagrando campeón tras la décima y última etapa que se celebró en Ciudad de Guatemala, la capital del país centroamericano.

El triunfo en esta fracción fue para el costarricense Sebastián Brenes, del 7C-Economy. Esto no impidió que Toc pudiera festejar el título junto a sus compañeros del equipo Decoba-ASO Quetzaltenango. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba al llegar a la línea de meta.

Vea también: Muy joven: promesa del ciclismo muere a los 20 años

Los cinco corredores se reunieron metros antes para hacer una celebración similar a la que hicieron el Jumbo, pero uno de ellos tropezó en su bicicleta, haciendo que los demás cayeran a su paso. Solamente uno salió bien librado de este incidente, pues se alcanzó a soltar cuando sus compañeros ya estaban en el asfalto.

Pese al incidente, ninguno de los ciclistas sufrió heridas de consideración, por lo que Gerson Toc pudo celebrar sin problemas su título en la edición 62 de la Vuelta a Guatemala.

Le puede interesar: Nairo Quintana revela quién cree que será la próxima figura del ciclismo colombiano

La ronda guatemalteca contó con la participación de cinco colombianos, siendo Cristian Bustos y Heiner Parra los únicos que terminaron en el top-10 de la clasificación general. Por otra parte, Cristian Cubides, Rubén Darío Acosta y Juan Diego Alba lograron finalizar en los primeros 30 lugares.


Temas relacionados

ELN

Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander

Un nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue encontrado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander. Las autoridades deberán establecer si contenía explosivos y quiénes lo abandonaron.
Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander.



Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

¿Qué revela el arsenal encontrado en Santa Marta sobre la capacidad de las ACSN?: Esto dijo el presidente

La Policía incautó 27 fusiles, un lanzagranadas y 728 cartuchos en una caleta atribuida al frente Libardo Vergel de ‘Los Pachencas’.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.