[Video] Celebración salió mal: ciclistas terminaron en el suelo al llegar todos juntos

Los cinco corredores se reunieron metros antes para hacer una celebración similar a la que hicieron el Jumbo, pero uno de ellos tropezó en su bicicleta.
Ciclistas caídos
Crédito: Captura de pantalla

Una de las celebraciones que quedó en la retina del ciclismo mundial en el 2023 la protagonizó el Jumbo-Visma al celebrar el triunfo de Sepp Kuss en la más reciente Vuelta a España. En este caso, cruzó la línea de meta en la penúltima etapa junto a sus compañeros Jonas Vingegaard y Primoz Roglic para redondear un año perfecto para el equipo neerlandés.

Pues bien, algo similar quisieron hacer al cierre de la Vuelta a Guatemala, donde el local Gerson Toc se terminó consagrando campeón tras la décima y última etapa que se celebró en Ciudad de Guatemala, la capital del país centroamericano.

El triunfo en esta fracción fue para el costarricense Sebastián Brenes, del 7C-Economy. Esto no impidió que Toc pudiera festejar el título junto a sus compañeros del equipo Decoba-ASO Quetzaltenango. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba al llegar a la línea de meta.

Vea también: Muy joven: promesa del ciclismo muere a los 20 años

Los cinco corredores se reunieron metros antes para hacer una celebración similar a la que hicieron el Jumbo, pero uno de ellos tropezó en su bicicleta, haciendo que los demás cayeran a su paso. Solamente uno salió bien librado de este incidente, pues se alcanzó a soltar cuando sus compañeros ya estaban en el asfalto.

Pese al incidente, ninguno de los ciclistas sufrió heridas de consideración, por lo que Gerson Toc pudo celebrar sin problemas su título en la edición 62 de la Vuelta a Guatemala.

Le puede interesar: Nairo Quintana revela quién cree que será la próxima figura del ciclismo colombiano

La ronda guatemalteca contó con la participación de cinco colombianos, siendo Cristian Bustos y Heiner Parra los únicos que terminaron en el top-10 de la clasificación general. Por otra parte, Cristian Cubides, Rubén Darío Acosta y Juan Diego Alba lograron finalizar en los primeros 30 lugares.


Temas relacionados

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño