[Video] Celebración salió mal: ciclistas terminaron en el suelo al llegar todos juntos

Los cinco corredores se reunieron metros antes para hacer una celebración similar a la que hicieron el Jumbo, pero uno de ellos tropezó en su bicicleta.
Ciclistas caídos
Crédito: Captura de pantalla

Una de las celebraciones que quedó en la retina del ciclismo mundial en el 2023 la protagonizó el Jumbo-Visma al celebrar el triunfo de Sepp Kuss en la más reciente Vuelta a España. En este caso, cruzó la línea de meta en la penúltima etapa junto a sus compañeros Jonas Vingegaard y Primoz Roglic para redondear un año perfecto para el equipo neerlandés.

Pues bien, algo similar quisieron hacer al cierre de la Vuelta a Guatemala, donde el local Gerson Toc se terminó consagrando campeón tras la décima y última etapa que se celebró en Ciudad de Guatemala, la capital del país centroamericano.

El triunfo en esta fracción fue para el costarricense Sebastián Brenes, del 7C-Economy. Esto no impidió que Toc pudiera festejar el título junto a sus compañeros del equipo Decoba-ASO Quetzaltenango. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba al llegar a la línea de meta.

Vea también: Muy joven: promesa del ciclismo muere a los 20 años

Los cinco corredores se reunieron metros antes para hacer una celebración similar a la que hicieron el Jumbo, pero uno de ellos tropezó en su bicicleta, haciendo que los demás cayeran a su paso. Solamente uno salió bien librado de este incidente, pues se alcanzó a soltar cuando sus compañeros ya estaban en el asfalto.

Pese al incidente, ninguno de los ciclistas sufrió heridas de consideración, por lo que Gerson Toc pudo celebrar sin problemas su título en la edición 62 de la Vuelta a Guatemala.

Le puede interesar: Nairo Quintana revela quién cree que será la próxima figura del ciclismo colombiano

La ronda guatemalteca contó con la participación de cinco colombianos, siendo Cristian Bustos y Heiner Parra los únicos que terminaron en el top-10 de la clasificación general. Por otra parte, Cristian Cubides, Rubén Darío Acosta y Juan Diego Alba lograron finalizar en los primeros 30 lugares.


Temas relacionados

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte