[Video] Celebración salió mal: ciclistas terminaron en el suelo al llegar todos juntos

Los cinco corredores se reunieron metros antes para hacer una celebración similar a la que hicieron el Jumbo, pero uno de ellos tropezó en su bicicleta.
Ciclistas caídos
Crédito: Captura de pantalla

Una de las celebraciones que quedó en la retina del ciclismo mundial en el 2023 la protagonizó el Jumbo-Visma al celebrar el triunfo de Sepp Kuss en la más reciente Vuelta a España. En este caso, cruzó la línea de meta en la penúltima etapa junto a sus compañeros Jonas Vingegaard y Primoz Roglic para redondear un año perfecto para el equipo neerlandés.

Pues bien, algo similar quisieron hacer al cierre de la Vuelta a Guatemala, donde el local Gerson Toc se terminó consagrando campeón tras la décima y última etapa que se celebró en Ciudad de Guatemala, la capital del país centroamericano.

El triunfo en esta fracción fue para el costarricense Sebastián Brenes, del 7C-Economy. Esto no impidió que Toc pudiera festejar el título junto a sus compañeros del equipo Decoba-ASO Quetzaltenango. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba al llegar a la línea de meta.

Vea también: Muy joven: promesa del ciclismo muere a los 20 años

Los cinco corredores se reunieron metros antes para hacer una celebración similar a la que hicieron el Jumbo, pero uno de ellos tropezó en su bicicleta, haciendo que los demás cayeran a su paso. Solamente uno salió bien librado de este incidente, pues se alcanzó a soltar cuando sus compañeros ya estaban en el asfalto.

Pese al incidente, ninguno de los ciclistas sufrió heridas de consideración, por lo que Gerson Toc pudo celebrar sin problemas su título en la edición 62 de la Vuelta a Guatemala.

Le puede interesar: Nairo Quintana revela quién cree que será la próxima figura del ciclismo colombiano

La ronda guatemalteca contó con la participación de cinco colombianos, siendo Cristian Bustos y Heiner Parra los únicos que terminaron en el top-10 de la clasificación general. Por otra parte, Cristian Cubides, Rubén Darío Acosta y Juan Diego Alba lograron finalizar en los primeros 30 lugares.


Temas relacionados

Inseguridad

VIDEO | Así fue la captura del hombre señalado de secuestrar por nueve días a su pareja en Kennedy

Según manifestó la víctima, permaneció retenida contra su voluntad, pese a que no convivía con su pareja.
Secuestro mujer Kennedy



Dos policías mueren tras ataque armado en Ábrego, Norte de Santander

Los uniformados realizaban labores de patrullaje en la zona cuando fueron atacados por hombres fuertemente armados.

Sujetos obligaron a pasajeros a descender y luego incineraron bus en la Transversal del Sisga

Incendiaron un bus en la Transversal del Sisga; comunidades piden más vigilancia y autoridades coordinan militarización en Boyacá y Casanare.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.