Victoria Azarenka, tenista bielorrusa
Victoria Azarenka, tenista bielorrusa
AFP
13 Ago 2018 04:15 PM

Victoria Azarenka avanza a segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati

La bielorrusa se impuso a la española por 6-7(5), 6-2 y 6-4

La bielorrusa Victoria Azarenka frenó el dominio de la española Carla Suárez, a la que eliminó en la primera ronda del torneo de Cincinnati para prolongar sus aspiraciones en una competición que ganó hace cinco años.

Azarenka, otrora número uno del tenis femenino, se impuso a la española por 6-7(5), 6-2 y 6-4 en dos horas y media.

La tenista de Minsk, apartada ahora de la zona alta de la clasificación WTA, reaccionó con firmeza tras el primer set, que consiguió Carla Suárez en el desempate. Después, la española, que ya había perdido los dos enfrentamientos previos con Azarenka, careció de opciones para contar con opciones en el partido.

Azarenka se medirá en segunda ronda a la francesa Caroline Garcia, sexta cabeza de serie.

El inicio del torneo de Cincinnati contó, además, con la victoria de la ucraniana Lesia Tsurenko ante la estadounidense Danielle Collins (USA), por 6-0 y 6-2. Tsurenko será, de esta forma, la primera rival, ya en segunda ronda, de la española Garbiñe Muguruza, vigente campeona de la competición.

Además, la estonia Anett Kontaveit arrolló a la checa Barbora Strycova (6-3 y 6-0) y jugará contra la vencedora del partido entre la japonesa Naomi Osaka y la griega Maria Sakkari.

Fuente
EFE