Vicente Del Bosque: me voy con la sensación del deber cumplido

El ex director técnico de la selección española aseguró que habría dado un paso al costado, incluso ganando otro campeonato continental.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exseleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, aseguró que se marcha con "la conciencia tranquila y la sensación del deber cumplido con el fútbol español" en una entrevista concedida a la página web de la FIFA.

Del Bosque, que asumió el cargo después de que España ganara la Euro 2008 de la mano de Luis Aragonés, continuó con los éxitos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Euro 2012 para cerrar un ciclo de títulos histórico en el fútbol español.

Posteriormente, resultados negativos en el Mundial de Brasil 2014 y en la reciente Eurocopa de Francia 2016 promovieron las críticas, aunque el entrenador asegura que habría dado un paso al costado, incluso ganando otro campeonato continental.

"He sido feliz entrenando a la selección española. Hemos tenido años muy buenos. Incluso en estos años del Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia, que no han sido tan positivos. Yo hago un análisis más global. Sé que han habido cosas muy buenas", reflexionó el salmantino.

El entrenador aseguró que las críticas son normales en los momentos bajos y que "no podemos luchar contra aquellos que permanentemente están en contra de la selección española", dijo. Además, agregó que, durante su ciclo al frente de la selección española, "hemos generado más simpatía y afecto que lo contrario".

Cuestionado sobre la parte más difícil de su trabajo, Del Bosque explicó que el mayor reto fue tomar decisiones en las convocatorias: "a veces, en la elección de jugadores, tal vez hemos perjudicado a alguno... sin ninguna maldad nunca".

En relación a la persona que lo releve en su cargo y el estilo de juego que decida aplicar, el director técnico español aclaró que "cada uno vemos el fútbol de una forma" y que "el siguiente seleccionador debe tener absoluta libertad para obrar como crea conveniente".

Cristiano Ronaldo

Se acabó la huelga de Cristiano Ronaldo y está más cerca del gol 1000: así fue su anotación

El jugador luso no jugaba desde hace tres partidos porque se sentía inconforme con ciertos "favorecimientos" económicos para realizar fichajes en Arabia.
Cristiano Ronaldo celebra gol en Arabia.



Liga BetPlay: Millonarios, Nacional y Cali protagonizarán la jornada del 14 y 15 de febrero en Colombia

Con el torneo aún en su fase inicial, cada resultado puede influir en la configuración de la tabla y en el impulso anímico de los equipos en las próximas jornadas.

Inter Miami confirma lesión de Lionel Messi: ¿Estará listo para el Mundial 2026?

El club estadounidense detalló que los estudios médicos confirmaron una distensión en el tendón de la corva

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria