Venezuela sorprende a Paraguay y lo deja fuera del Mundial

Independientemente del resultado, ambas selecciones quedaron fuera de la cita mundialista de Rusia 2018.
000_TA2F2.jpg
AFP

Venezuela arruinó las escasas posibilidades de Paraguay para clasificarse a Rusia 2018 tras vencer hoy por 0-1 en Asunción con un gol de Yangel Herrera en el minuto 84 con lo que acabó la fase de clasificación al Mundial con una alegría pese a no jugarse nada en la última fecha.

La jugada del gol venezolano llegó cuando la Albirroja estaba volcada al ataque, con una gran carrera de Rómulo Otero por la derecha hasta la línea de fondo para centrar al punto de penalti, por donde llegó el goleador de la Vinotinto sin oposición.

Paraguay tuvo diversas ocasiones durante todo el partido, en la primera parte por medio de Antonio Sanabria y en la segunda con los centros de Antonio Bareiro por la banda derecha, pero no pudieron concretar ninguna, en parte debido a varias grandes paradas del arquero venezolano Wuilker Faríñez.

Aunque Venezuela ya estaba descartada para el Mundial antes de este partido, mostró una buena imagen en su trabajo de repeler el ansia paraguaya de conseguir un gol que, al menos le diera una oportunidad de llegar a la repesca.

Independientemente del resultado, ambas selecciones quedaron fuera de la cita mundialista de Rusia 2018.

La Albirroja, séptima con 24 puntos, está a un punto de la quinta plaza, que da derecho a jugar una repesca contra Nueva Zelanda, y a dos enteros de la cuarta plaza, la última que obtiene un billete directo al Mundial de Rusia.

Paraguay necesita los tres puntos contra Venezuela y esperar que se den los resultados necesarios en los partidos Perú-Colombia; Ecuador-Argentina y Brasil-Chile.

Su única opción para clasificarse de forma directa es vencer a la Vinotinto, una derrota chilena y que la Albiceleste no gane en Quito.

Con información de EFE


Temas relacionados

Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.