Venezuela revela la nómina para enfrentar a Colombia en Barranquilla

El seleccionador de ese país, Rafamel Dudamel, llegará con bajas al Metropolitano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, presentó hoy una nómina de 28 jugadores para disputar los próximos partidos ante Colombia y Argentina, de las eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018, en la que destacan las ausencias de Luis Manuel Seijas y Alejandro Guerra.

Guerra, quien milita en Atlético Nacional, con quien ganó la Copa Libertadores en julio pasado, es baja por lesión, pues se recupera de una operación de rodilla a la que se sometió a principios de mes. Mientras que la omisión de Seijas, quien emigró de la liga colombiana al Internacional de Porto Alegre brasileño, representa la máxima sorpresa de esta convocatoria luego de haber sido parte del grupo que disputó la Copa América Centenario en Estados Unidos.

El volante, que jugó en Independiente Santa Fe, recibió fuertes críticas tras la eliminación en cuartos de final de la Vinotinto ante Argentina en el torneo continental al fallar un penalti, que lanzó "a lo Panenka" y fue atajado por el meta Sergio Romero.

La lista extendida tiene varias novedades con respecto al grupo 23 futbolistas llamados en la Copa América entre los que sobresale el volante Yeferson Soteldo, del Zamora venezolano. Soteldo, de quien se espera sea el próximo fichaje de un club europeo, pertenece a la selección Sub'20 que también entrena Dudamel y ha dejado grata impresión con su equipo en la Copa Sudamericana. También fueron incluidos otros jugadores de la liga venezolana como Yangel Herrera, que estuvo en la Copa América.

Además, Dudamel llamó a cuatro futbolistas que militan en el extranjero, que no habían sido incluidos para la Copa como Víctor García, del Nacional de Portugal; Jacobo Kouffati, del Deportivo Cuenca de Ecuador; Jhon Murillo, del Tondela en Portugal y André Ponce, del Lugano en Suiza. De resto, permanece la columna vertebral de la Vinotinto con Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, Tomás Rincón y Salomón Rondón.

Venezuela disputará las jornadas siete y ocho por las eliminatorias a Rusia 2018, ante Colombia en Barranquilla, el primero de septiembre, y cinco días después frente a Argentina, en Mérida. La Vinotinto está ubicada en el último lugar de la clasificación suramericana, tras sumar solo un punto de dieciocho posibles, por lo que ha visto reducido su margen para intentar buscar un boleto a la Copa del Mundo. Colombia está en zona de repechaje, de manera que también necesita ganar y que algunos de los de arriba no sumen de a 3.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Daniel Hernández (Tenerife-ESP), José Contreras (Dvo. Táchira), Wuilker Fariñez (Caracas FC).

Defensas: Roberto Rosales (Málaga-ESP), Alexander González (Huesca-ESP), Víctor García (Nacional-POR), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-FRA), Wilker Ángel (Terek Grozny-RUS), José Manuel Velázquez (Arouca-POR), Jhon Chancellor (Dvo. La Guaira), Rolf Feltscher (Getafe-ESP), Mikel Villanueva (Málaga-ESP).

Centrocampistas: Tomás Rincón (Génova-ITA), Arquímedes Figuera (Dvo. La Guaira), Agnel Flores (Dvo. Táchira), Arles Flores (Dvo. La Guaira), Yangel Herrera (Atlético Venezuela), Jacobo Kouffati (Dvo. Cuenca-ECU), Jhon Murillo (Tondela-POR), Rómulo Otero (Atlético Mineiro-BRA), Adalberto Peñaranda (Udinese-ITA), Juan Pablo Añor (Málaga-ESP), Yeferson Soteldo (Zamora).

Delanteros: Christian Santos (Alavés-ESP), Yonathan Del Valle (Bursaspor-TUR), Salomón Rondón (West Bromwich-GBR), Josef Martínez (Torino-ITA), Andrés Ponce (Lugano-SUI).


Temas relacionados

Cerebro humano

¿Vive en piloto automático? Señales de cómo afecta en su cerebro, según neuropsicóloga

Piloto automático: cómo el estrés y la hiperconectividad afectan el cerebro y la toma de decisiones
Piloto automático de su cerebro



“Código dorado”: la nueva estrategia para enfrentar la crisis de salud mental

La iniciativa busca mejorar la atención primaria en salud detectando a tiempo los casos de salud mental en la población colombiana.

Ofertas de empleo en Bélgica con sueldos de hasta $25 millones: así puede aplicar

El salario depende del nivel del cargo y la experiencia del aspirante.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026