Venezuela revela la nómina para enfrentar a Colombia en Barranquilla

El seleccionador de ese país, Rafamel Dudamel, llegará con bajas al Metropolitano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, presentó hoy una nómina de 28 jugadores para disputar los próximos partidos ante Colombia y Argentina, de las eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018, en la que destacan las ausencias de Luis Manuel Seijas y Alejandro Guerra.

Guerra, quien milita en Atlético Nacional, con quien ganó la Copa Libertadores en julio pasado, es baja por lesión, pues se recupera de una operación de rodilla a la que se sometió a principios de mes. Mientras que la omisión de Seijas, quien emigró de la liga colombiana al Internacional de Porto Alegre brasileño, representa la máxima sorpresa de esta convocatoria luego de haber sido parte del grupo que disputó la Copa América Centenario en Estados Unidos.

El volante, que jugó en Independiente Santa Fe, recibió fuertes críticas tras la eliminación en cuartos de final de la Vinotinto ante Argentina en el torneo continental al fallar un penalti, que lanzó "a lo Panenka" y fue atajado por el meta Sergio Romero.

La lista extendida tiene varias novedades con respecto al grupo 23 futbolistas llamados en la Copa América entre los que sobresale el volante Yeferson Soteldo, del Zamora venezolano. Soteldo, de quien se espera sea el próximo fichaje de un club europeo, pertenece a la selección Sub'20 que también entrena Dudamel y ha dejado grata impresión con su equipo en la Copa Sudamericana. También fueron incluidos otros jugadores de la liga venezolana como Yangel Herrera, que estuvo en la Copa América.

Además, Dudamel llamó a cuatro futbolistas que militan en el extranjero, que no habían sido incluidos para la Copa como Víctor García, del Nacional de Portugal; Jacobo Kouffati, del Deportivo Cuenca de Ecuador; Jhon Murillo, del Tondela en Portugal y André Ponce, del Lugano en Suiza. De resto, permanece la columna vertebral de la Vinotinto con Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, Tomás Rincón y Salomón Rondón.

Venezuela disputará las jornadas siete y ocho por las eliminatorias a Rusia 2018, ante Colombia en Barranquilla, el primero de septiembre, y cinco días después frente a Argentina, en Mérida. La Vinotinto está ubicada en el último lugar de la clasificación suramericana, tras sumar solo un punto de dieciocho posibles, por lo que ha visto reducido su margen para intentar buscar un boleto a la Copa del Mundo. Colombia está en zona de repechaje, de manera que también necesita ganar y que algunos de los de arriba no sumen de a 3.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Daniel Hernández (Tenerife-ESP), José Contreras (Dvo. Táchira), Wuilker Fariñez (Caracas FC).

Defensas: Roberto Rosales (Málaga-ESP), Alexander González (Huesca-ESP), Víctor García (Nacional-POR), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-FRA), Wilker Ángel (Terek Grozny-RUS), José Manuel Velázquez (Arouca-POR), Jhon Chancellor (Dvo. La Guaira), Rolf Feltscher (Getafe-ESP), Mikel Villanueva (Málaga-ESP).

Centrocampistas: Tomás Rincón (Génova-ITA), Arquímedes Figuera (Dvo. La Guaira), Agnel Flores (Dvo. Táchira), Arles Flores (Dvo. La Guaira), Yangel Herrera (Atlético Venezuela), Jacobo Kouffati (Dvo. Cuenca-ECU), Jhon Murillo (Tondela-POR), Rómulo Otero (Atlético Mineiro-BRA), Adalberto Peñaranda (Udinese-ITA), Juan Pablo Añor (Málaga-ESP), Yeferson Soteldo (Zamora).

Delanteros: Christian Santos (Alavés-ESP), Yonathan Del Valle (Bursaspor-TUR), Salomón Rondón (West Bromwich-GBR), Josef Martínez (Torino-ITA), Andrés Ponce (Lugano-SUI).


Temas relacionados

Supersalud

Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.
Usuarios denuncian drama con la Nueva EPS en Cartagena



Deuda de EPS con hospitales supera los $25,7 billones y agrava crisis del sistema de salud en Colombia

El estudio se realizó tras evaluar las 232 instituciones, donde se evidencia que la tras evaluar las 232 instituciones, donde se evidencia que la cartera creció en $1,7 billones (7%) frente al corte de junio de 2025.

¿Un evento astronómico único?: solo doce personas lo pudieron ver en todo el planeta

Un equipo científico ubicado en la Antártida, fue el único testigo de un efecto lunar raro. Improvisaron para poder capturarlo en imágenes.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella