Vaticinan que si Argentina clasifica será candidata a la Copa del Mundo

"No siempre los grandes jugadores pueden con todo".
MessiCopaMundoAFP2014.jpg
Messi pasando a recibir el título de subcampeón en Brasil - AFP.

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, dijo que si Argentina logra clasificar será uno de los "candidatos del Mundial" y sostuvo que su capitán, Lionel Messi, tiene asegurado su lugar en la historia del fútbol.

Si Argentina clasifica a Rusia-2018 "para mí va a ser uno de los candidatos del Mundial", dijo Tabárez consultado sobre los últimos resultados del equipo albiceleste, que lo tienen comprometido en el clasificatorio sudamericano.

Argentina aún puede aspirar a un pase directo al Mundial, pero depende de lo que suceda en otros partidos. Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú son los adversarios por las tres plazas vacantes y una para la repesca. Brasil es el único que se aseguró el boleto a Rusia-2018 y Uruguay, que juega ante el eliminado Bolivia de local el martes, está segundo en la tabla a un punto del ansiado boleto mundialista.

Con un empate o una derrota, el equipo de Jorge Sampaoli también puede lograr el consuelo del repechaje, pero deben encadenarse resultados, incluso algunos muy improbables. Lo cierto es que Lionel Messi y Argentina están en la última fecha más lejos de Rusia que antes de empatar con los peruanos el jueves.

Tabárez fue consultado sobre las críticas que recibe el capitán argentino.

"Messi juega con los elogios por su condición de mejor, pero también con acaparar las culpas cuando las cosas no están bien, como máximo responsable de cosas de las que no es el responsable", argumentó Tabárez.

"No siempre los grandes jugadores pueden con todo", añadió. "Si uno va a los números que tiene Messi en toda su trayectoria, es de no creer (...) Con eso solo entra en la historia del fútbol", sostuvo.

"Hay un montón de grandes jugadores en la historia que no fueron campeones del mundo", manifestó Tabárez. Messi es un "grandísimo jugador, pero no puede hacer todo en un deporte colectivo", concluyó.

Los albicelestes se medirán con Ecuador en Quito el martes en la última fecha de la eliminatoria.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza