Vaticinan que si Argentina clasifica será candidata a la Copa del Mundo

"No siempre los grandes jugadores pueden con todo".
MessiCopaMundoAFP2014.jpg
Messi pasando a recibir el título de subcampeón en Brasil - AFP.

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, dijo que si Argentina logra clasificar será uno de los "candidatos del Mundial" y sostuvo que su capitán, Lionel Messi, tiene asegurado su lugar en la historia del fútbol.

Si Argentina clasifica a Rusia-2018 "para mí va a ser uno de los candidatos del Mundial", dijo Tabárez consultado sobre los últimos resultados del equipo albiceleste, que lo tienen comprometido en el clasificatorio sudamericano.

Argentina aún puede aspirar a un pase directo al Mundial, pero depende de lo que suceda en otros partidos. Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú son los adversarios por las tres plazas vacantes y una para la repesca. Brasil es el único que se aseguró el boleto a Rusia-2018 y Uruguay, que juega ante el eliminado Bolivia de local el martes, está segundo en la tabla a un punto del ansiado boleto mundialista.

Con un empate o una derrota, el equipo de Jorge Sampaoli también puede lograr el consuelo del repechaje, pero deben encadenarse resultados, incluso algunos muy improbables. Lo cierto es que Lionel Messi y Argentina están en la última fecha más lejos de Rusia que antes de empatar con los peruanos el jueves.

Tabárez fue consultado sobre las críticas que recibe el capitán argentino.

"Messi juega con los elogios por su condición de mejor, pero también con acaparar las culpas cuando las cosas no están bien, como máximo responsable de cosas de las que no es el responsable", argumentó Tabárez.

"No siempre los grandes jugadores pueden con todo", añadió. "Si uno va a los números que tiene Messi en toda su trayectoria, es de no creer (...) Con eso solo entra en la historia del fútbol", sostuvo.

"Hay un montón de grandes jugadores en la historia que no fueron campeones del mundo", manifestó Tabárez. Messi es un "grandísimo jugador, pero no puede hacer todo en un deporte colectivo", concluyó.

Los albicelestes se medirán con Ecuador en Quito el martes en la última fecha de la eliminatoria.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Respondió en la cancha? Así jugó Balogun tras la polémica con Trump y la FIFA

Con un ambiente de tensión entre ambas selecciones, se disputó el compromiso por los octavos de final, rodeado de una enorme expectativa no solo por el desempeño de la selección estadounidense, sino también por el rendimiento de Folarin Balogun.
balogun estados unidos belgica rendimiento tras polemica fifa donald trump



“Será un partido muy duro; debemos tener disciplina táctica”: Néstor Lorenzo sobre el duelo contra Suiza

El técnico de la "Tricolor" aseguró que el equipo tiene un gran compromiso con la hinchada y que saldrá a dejarlo todo en la cancha.

¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.