Vaticinan que si Argentina clasifica será candidata a la Copa del Mundo

"No siempre los grandes jugadores pueden con todo".
MessiCopaMundoAFP2014.jpg
Messi pasando a recibir el título de subcampeón en Brasil - AFP.

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, dijo que si Argentina logra clasificar será uno de los "candidatos del Mundial" y sostuvo que su capitán, Lionel Messi, tiene asegurado su lugar en la historia del fútbol.

Si Argentina clasifica a Rusia-2018 "para mí va a ser uno de los candidatos del Mundial", dijo Tabárez consultado sobre los últimos resultados del equipo albiceleste, que lo tienen comprometido en el clasificatorio sudamericano.

Argentina aún puede aspirar a un pase directo al Mundial, pero depende de lo que suceda en otros partidos. Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú son los adversarios por las tres plazas vacantes y una para la repesca. Brasil es el único que se aseguró el boleto a Rusia-2018 y Uruguay, que juega ante el eliminado Bolivia de local el martes, está segundo en la tabla a un punto del ansiado boleto mundialista.

Con un empate o una derrota, el equipo de Jorge Sampaoli también puede lograr el consuelo del repechaje, pero deben encadenarse resultados, incluso algunos muy improbables. Lo cierto es que Lionel Messi y Argentina están en la última fecha más lejos de Rusia que antes de empatar con los peruanos el jueves.

Tabárez fue consultado sobre las críticas que recibe el capitán argentino.

"Messi juega con los elogios por su condición de mejor, pero también con acaparar las culpas cuando las cosas no están bien, como máximo responsable de cosas de las que no es el responsable", argumentó Tabárez.

"No siempre los grandes jugadores pueden con todo", añadió. "Si uno va a los números que tiene Messi en toda su trayectoria, es de no creer (...) Con eso solo entra en la historia del fútbol", sostuvo.

"Hay un montón de grandes jugadores en la historia que no fueron campeones del mundo", manifestó Tabárez. Messi es un "grandísimo jugador, pero no puede hacer todo en un deporte colectivo", concluyó.

Los albicelestes se medirán con Ecuador en Quito el martes en la última fecha de la eliminatoria.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Hugo Rodallega

El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”

Hugo Rodallega volvió a brillar con Santa Fe y desató un intenso debate en La FM sobre quién es el mejor definidor del fútbol colombiano.
Hugo Rodallega



¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina