Vaticinan que si Argentina clasifica será candidata a la Copa del Mundo

"No siempre los grandes jugadores pueden con todo".
MessiCopaMundoAFP2014.jpg
Messi pasando a recibir el título de subcampeón en Brasil - AFP.

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, dijo que si Argentina logra clasificar será uno de los "candidatos del Mundial" y sostuvo que su capitán, Lionel Messi, tiene asegurado su lugar en la historia del fútbol.

Si Argentina clasifica a Rusia-2018 "para mí va a ser uno de los candidatos del Mundial", dijo Tabárez consultado sobre los últimos resultados del equipo albiceleste, que lo tienen comprometido en el clasificatorio sudamericano.

Argentina aún puede aspirar a un pase directo al Mundial, pero depende de lo que suceda en otros partidos. Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú son los adversarios por las tres plazas vacantes y una para la repesca. Brasil es el único que se aseguró el boleto a Rusia-2018 y Uruguay, que juega ante el eliminado Bolivia de local el martes, está segundo en la tabla a un punto del ansiado boleto mundialista.

Con un empate o una derrota, el equipo de Jorge Sampaoli también puede lograr el consuelo del repechaje, pero deben encadenarse resultados, incluso algunos muy improbables. Lo cierto es que Lionel Messi y Argentina están en la última fecha más lejos de Rusia que antes de empatar con los peruanos el jueves.

Tabárez fue consultado sobre las críticas que recibe el capitán argentino.

"Messi juega con los elogios por su condición de mejor, pero también con acaparar las culpas cuando las cosas no están bien, como máximo responsable de cosas de las que no es el responsable", argumentó Tabárez.

"No siempre los grandes jugadores pueden con todo", añadió. "Si uno va a los números que tiene Messi en toda su trayectoria, es de no creer (...) Con eso solo entra en la historia del fútbol", sostuvo.

"Hay un montón de grandes jugadores en la historia que no fueron campeones del mundo", manifestó Tabárez. Messi es un "grandísimo jugador, pero no puede hacer todo en un deporte colectivo", concluyó.

Los albicelestes se medirán con Ecuador en Quito el martes en la última fecha de la eliminatoria.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.