Van Persie y su confesión sobre el extécnico de Falcao

El hecho ocurrió en el duelo de Holanda ante Costa Rica.
Robin Van Persie, delantero holandés
Robin Van Persie, delantero holandés del Feyenoord. Crédito: AFP

El exfutbolista Robin van Persie revela en la última biografía de Louis van Gaal que el exseleccionador lo abofeteó tras la prórroga del Holanda – Costa Rica, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de 2014, porque se negó a ser sustituido en la prórroga.

El encuentro terminó 0-0 y el delantero sufrió un calambre pasados los primeros diez minutos del tiempo extra, circunstancia que advirtió Van Gaal. El seleccionador le dijo que lo iba a sustituir, pero Van Persie se negó por la posibilidad de que la eliminatoria se decidiese en la tanda de penaltis.

Mire acá: Santos Borré entre los nuevos objetivos de un grande de Europa

Cuando terminó la prórroga, nos juntamos en la banda y de repente me abofeteó. ¡Bang! Luego con la mano plana me dio unas palmaditas y me dijo enfadado: “No vuelvas a hacer eso nunca más””, dijo Van Persie en unas declaraciones recogidas este domingo por la revista holandesa “Voetbal International” y sacadas de la biografía “LvG, el entrenador y la persona”, recientemente publicada.

A continuación, Van Gaal conminó al delantero a no fallar desde los once metros. “Ahora olvídalo y asegúrate de meter el penalti”, añadió enfadado.

De interés: ¿Juegos Olímpicos Cali 2036? La ciudad ya estaría trabajando en la iniciativa

Van Persie no decepcionó a los suyos y batió con un golpeo raso al exportero del Real Madrid Keylor Navas, el primer tanto holandés de una tanda de penaltis que terminó 4-3 y que le dio a Países Bajos la clasificación para la semifinal del Mundial de 2014.


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.