Van Gaal vuelve a ganar sin De Gea

Manchester United le ganó al Aston Villa, del colombiano Carlos Sánchez, y lidera con seis puntos de seis la Premier.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester United continúa con sus buenos resultados en el inicio de temporada y en el partido que abrió la segunda jornada de la Premier League inglesa, se impuso por 1 a 0 en su visita al Aston Villa.

El héroe del partido fue el joven belga Adnan Januzaj, que aprovechó en el minuto 29 un soberbio pase del español Juan Mata para conseguir el único gol del partido.

Para Januzaj, que fue titular en lugar de Ashley Young, fue su primer gol en la Premier League desde abril de 2014.

El equipo de Louis Van Gaal, que había comenzado la temporada superando 1-0 al Tottenham el pasado fin de semana, continúa con un camino impecable en este arranque de curso, rentabilizando al máximo sus ocasiones y sus goles, aunque todavía sin seducir con su fútbol.

"Creo que jugamos mejor que la pasada semana, sobre todo en los primeros 25 minutos. Después de conseguir el gol nos fuimos saliendo del partido. Perdimos demasiados balones. Estoy contento porque tenemos el máximo de puntos", declaró Van Gaal.

Los 'Red Devils' supieron eso sí olvidarse de la polémica relativa a su arquero español David De Gea y su posible traspaso al Real Madrid. El argentino Sergio Romero fue el encargado de defender a la perfección el arco visitante.

El Manchester United, que no pierde en el estadio de Villa Park en liga desde hace veinte años, gana confianza antes de recibir al Brujas belga en la nueva semana, en la ida del repechaje de acceso a los grupos de la Liga de Campeones, una competición de la que estuvo ausente en la pasada temporada.

Rooney, desdibujado

Pero más allá de su efectividad y de la victoria conseguida en Birmingham, el Manchester United, todavía en fase de rodaje, dio muestras de vulnerabilidad y de tener todavía algunas asignaturas pendientes.

En ataque faltó fluidez y Wayne Rooney decepcionó, transmitiendo una imagen de falta de forma. El atacante estrella del United marcó ya 11 tantos en 18 partidos contra el Aston Villa, pero no pudo sumar en esta ocasión y está todavía a la espera de su primer gol de la nueva temporada.

Romero estuvo más seguro en la portería que ante el Tottenham y se perfila cada vez más como titular si finalmente De Gea abandona Old Trafford. En la víspera, Van Gaal había explicado que el joven español no había querido jugar el partido.


Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026