Van Gaal vuelve a ganar sin De Gea

Manchester United le ganó al Aston Villa, del colombiano Carlos Sánchez, y lidera con seis puntos de seis la Premier.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester United continúa con sus buenos resultados en el inicio de temporada y en el partido que abrió la segunda jornada de la Premier League inglesa, se impuso por 1 a 0 en su visita al Aston Villa.

El héroe del partido fue el joven belga Adnan Januzaj, que aprovechó en el minuto 29 un soberbio pase del español Juan Mata para conseguir el único gol del partido.

Para Januzaj, que fue titular en lugar de Ashley Young, fue su primer gol en la Premier League desde abril de 2014.

El equipo de Louis Van Gaal, que había comenzado la temporada superando 1-0 al Tottenham el pasado fin de semana, continúa con un camino impecable en este arranque de curso, rentabilizando al máximo sus ocasiones y sus goles, aunque todavía sin seducir con su fútbol.

"Creo que jugamos mejor que la pasada semana, sobre todo en los primeros 25 minutos. Después de conseguir el gol nos fuimos saliendo del partido. Perdimos demasiados balones. Estoy contento porque tenemos el máximo de puntos", declaró Van Gaal.

Los 'Red Devils' supieron eso sí olvidarse de la polémica relativa a su arquero español David De Gea y su posible traspaso al Real Madrid. El argentino Sergio Romero fue el encargado de defender a la perfección el arco visitante.

El Manchester United, que no pierde en el estadio de Villa Park en liga desde hace veinte años, gana confianza antes de recibir al Brujas belga en la nueva semana, en la ida del repechaje de acceso a los grupos de la Liga de Campeones, una competición de la que estuvo ausente en la pasada temporada.

Rooney, desdibujado

Pero más allá de su efectividad y de la victoria conseguida en Birmingham, el Manchester United, todavía en fase de rodaje, dio muestras de vulnerabilidad y de tener todavía algunas asignaturas pendientes.

En ataque faltó fluidez y Wayne Rooney decepcionó, transmitiendo una imagen de falta de forma. El atacante estrella del United marcó ya 11 tantos en 18 partidos contra el Aston Villa, pero no pudo sumar en esta ocasión y está todavía a la espera de su primer gol de la nueva temporada.

Romero estuvo más seguro en la portería que ante el Tottenham y se perfila cada vez más como titular si finalmente De Gea abandona Old Trafford. En la víspera, Van Gaal había explicado que el joven español no había querido jugar el partido.


música

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.
El evento en El Campín contará con localidades desde graderías hasta gramilla VIP, con precios diferenciados según ubicación.



Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años