20 Mayo 2016 12:15 PM

Van Gaal quiere despejar su futuro ganando la FA Cup

De ganar la FA Cup, los 'Diablos Rojos' podrían unirse al Arsenal como el equipo que más veces ha conquistado la competición.
El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, cuya continuidad en el banco de Old Trafford pende de un hilo, necesita levantar la Copa inglesa este sábado (16h30 GMT) ante el Crystal Palace para conservar esperanzas de seguir dirigiendo a los 'Diablos Rojos' la próxima temporada.
 
El técnico holandés se encuentra en una tesitura parecida a la vivida por Alex Ferguson en 1990, cuestionado en sus inicios, pero que ganando la FA Cup de aquel año, precisamente ante el Crystal Palace, estableció un punto de inflexión que derivó en la gran racha de títulos posterior.
 
Así pues, la historia podría repetirse en Wembley para el exseleccionador de Holanda, abucheado el martes en su último partido en Old Trafford, que sirvió para cerrar la Premier en un quinto puesto que supo a poco a la afición local.
 
Hace 26 años, su prestigioso predecesor escocés salvó el puesto tras tres años y medios sin títulos al término de un agónico partido ante las 'Águilas', en las que destacaba el hoy entrenador del conjunto londinense Alan Pardew.
 
La conquista del primer título 'serio' desde la marcha de Ferguson (la afición de Mánchester no reconoce como tal la Community Shield lograda en agosto de 2013 por David Moyes) abriría las puertas a Van Gaal para una tercera temporada en Old Trafford, a la par que alejaría la llegada de Mourinho.
 
"Un club como el Manchester United se alimenta de títulos, pero el interés por el club debería ser más importante que el interés por la situación del entrenador", criticó Van Gaal el jueves en rueda de prensa. "La Copa es un trofeo que siempre he querido ganar. La última aquí se remonta a 2004, así que para el Manchester United es un título que cuenta".
 
De paso, los 'Diablos Rojos' podrían unirse al Arsenal como el equipo que más veces ha conquistado la competición.
Fuente
Sistema Integrado Digital