Van Gaal quiere despejar su futuro ganando la FA Cup

De ganar la FA Cup, los 'Diablos Rojos' podrían unirse al Arsenal como el equipo que más veces ha conquistado la competición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, cuya continuidad en el banco de Old Trafford pende de un hilo, necesita levantar la Copa inglesa este sábado (16h30 GMT) ante el Crystal Palace para conservar esperanzas de seguir dirigiendo a los 'Diablos Rojos' la próxima temporada.

El técnico holandés se encuentra en una tesitura parecida a la vivida por Alex Ferguson en 1990, cuestionado en sus inicios, pero que ganando la FA Cup de aquel año, precisamente ante el Crystal Palace, estableció un punto de inflexión que derivó en la gran racha de títulos posterior.

Así pues, la historia podría repetirse en Wembley para el exseleccionador de Holanda, abucheado el martes en su último partido en Old Trafford, que sirvió para cerrar la Premier en un quinto puesto que supo a poco a la afición local.

Hace 26 años, su prestigioso predecesor escocés salvó el puesto tras tres años y medios sin títulos al término de un agónico partido ante las 'Águilas', en las que destacaba el hoy entrenador del conjunto londinense Alan Pardew.

La conquista del primer título 'serio' desde la marcha de Ferguson (la afición de Mánchester no reconoce como tal la Community Shield lograda en agosto de 2013 por David Moyes) abriría las puertas a Van Gaal para una tercera temporada en Old Trafford, a la par que alejaría la llegada de Mourinho.

"Un club como el Manchester United se alimenta de títulos, pero el interés por el club debería ser más importante que el interés por la situación del entrenador", criticó Van Gaal el jueves en rueda de prensa. "La Copa es un trofeo que siempre he querido ganar. La última aquí se remonta a 2004, así que para el Manchester United es un título que cuenta".

De paso, los 'Diablos Rojos' podrían unirse al Arsenal como el equipo que más veces ha conquistado la competición.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Fiscalía definirá si reactiva órdenes de captura contra jefe de disidencia de las Farc alias ‘Calarcá’

Está metodología de seguimiento fue ordenada tras una reunión sostenida por la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, con el comisionado de Paz, José Otty Patiño Hormaza.
Fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo



Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

27 mil niños, niñas y adolescentes afectados en sus clases por paro minero en el Bajo Cauca antioqueño

En el Bajo Cauca, cerca del 50 % de los estudiantes permanecen en semi-escolaridad.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata