Van Gaal quiere despejar su futuro ganando la FA Cup

De ganar la FA Cup, los 'Diablos Rojos' podrían unirse al Arsenal como el equipo que más veces ha conquistado la competición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, cuya continuidad en el banco de Old Trafford pende de un hilo, necesita levantar la Copa inglesa este sábado (16h30 GMT) ante el Crystal Palace para conservar esperanzas de seguir dirigiendo a los 'Diablos Rojos' la próxima temporada.

El técnico holandés se encuentra en una tesitura parecida a la vivida por Alex Ferguson en 1990, cuestionado en sus inicios, pero que ganando la FA Cup de aquel año, precisamente ante el Crystal Palace, estableció un punto de inflexión que derivó en la gran racha de títulos posterior.

Así pues, la historia podría repetirse en Wembley para el exseleccionador de Holanda, abucheado el martes en su último partido en Old Trafford, que sirvió para cerrar la Premier en un quinto puesto que supo a poco a la afición local.

Hace 26 años, su prestigioso predecesor escocés salvó el puesto tras tres años y medios sin títulos al término de un agónico partido ante las 'Águilas', en las que destacaba el hoy entrenador del conjunto londinense Alan Pardew.

La conquista del primer título 'serio' desde la marcha de Ferguson (la afición de Mánchester no reconoce como tal la Community Shield lograda en agosto de 2013 por David Moyes) abriría las puertas a Van Gaal para una tercera temporada en Old Trafford, a la par que alejaría la llegada de Mourinho.

"Un club como el Manchester United se alimenta de títulos, pero el interés por el club debería ser más importante que el interés por la situación del entrenador", criticó Van Gaal el jueves en rueda de prensa. "La Copa es un trofeo que siempre he querido ganar. La última aquí se remonta a 2004, así que para el Manchester United es un título que cuenta".

De paso, los 'Diablos Rojos' podrían unirse al Arsenal como el equipo que más veces ha conquistado la competición.


Temas relacionados

ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Elecciones en el Eje Cafetero: se despliegan 1.400 soldados para proteger infraestructura estratégica y vías

Las tropas de la Octava Brigada ya están distribuidas en la región cafetera con especial énfasis en Mistrató, Pueblo Rico y Belén de Umbría, en Risaralda

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar