Van Gaal quiere despejar su futuro ganando la FA Cup

De ganar la FA Cup, los 'Diablos Rojos' podrían unirse al Arsenal como el equipo que más veces ha conquistado la competición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, cuya continuidad en el banco de Old Trafford pende de un hilo, necesita levantar la Copa inglesa este sábado (16h30 GMT) ante el Crystal Palace para conservar esperanzas de seguir dirigiendo a los 'Diablos Rojos' la próxima temporada.

El técnico holandés se encuentra en una tesitura parecida a la vivida por Alex Ferguson en 1990, cuestionado en sus inicios, pero que ganando la FA Cup de aquel año, precisamente ante el Crystal Palace, estableció un punto de inflexión que derivó en la gran racha de títulos posterior.

Así pues, la historia podría repetirse en Wembley para el exseleccionador de Holanda, abucheado el martes en su último partido en Old Trafford, que sirvió para cerrar la Premier en un quinto puesto que supo a poco a la afición local.

Hace 26 años, su prestigioso predecesor escocés salvó el puesto tras tres años y medios sin títulos al término de un agónico partido ante las 'Águilas', en las que destacaba el hoy entrenador del conjunto londinense Alan Pardew.

La conquista del primer título 'serio' desde la marcha de Ferguson (la afición de Mánchester no reconoce como tal la Community Shield lograda en agosto de 2013 por David Moyes) abriría las puertas a Van Gaal para una tercera temporada en Old Trafford, a la par que alejaría la llegada de Mourinho.

"Un club como el Manchester United se alimenta de títulos, pero el interés por el club debería ser más importante que el interés por la situación del entrenador", criticó Van Gaal el jueves en rueda de prensa. "La Copa es un trofeo que siempre he querido ganar. La última aquí se remonta a 2004, así que para el Manchester United es un título que cuenta".

De paso, los 'Diablos Rojos' podrían unirse al Arsenal como el equipo que más veces ha conquistado la competición.


Temas relacionados

bloqueos

Comunidad de la Sierra Nevada se declara en paro indefinido por supuestos"abusos" de la fuerza pública

Los líderes de las veredas del macizo montañoso advierten que el Gobierno Nacional debe responderles por estos hechos, calificados "sistemáticos" contra la población civil.
Bloqueo en entrada al Parque Tayrona



Formulan cargos contra exalcalde de Tuluá por presuntas irregularidades en nombramiento

El ente de control investiga si el exalcalde designó a un funcionario que no cumplía con los requisitos legales para un cargo directivo.

Lili Pink niega señalamientos de contrabando y afirma que no existe decisión judicial en su contra

La compañía indicó que esos procesos se encuentran en etapa de investigación y que “no existe declaratoria judicial que los confirme”.

Montezuma: el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal