Van Gaal quiere despejar su futuro ganando la FA Cup

De ganar la FA Cup, los 'Diablos Rojos' podrían unirse al Arsenal como el equipo que más veces ha conquistado la competición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, cuya continuidad en el banco de Old Trafford pende de un hilo, necesita levantar la Copa inglesa este sábado (16h30 GMT) ante el Crystal Palace para conservar esperanzas de seguir dirigiendo a los 'Diablos Rojos' la próxima temporada.

El técnico holandés se encuentra en una tesitura parecida a la vivida por Alex Ferguson en 1990, cuestionado en sus inicios, pero que ganando la FA Cup de aquel año, precisamente ante el Crystal Palace, estableció un punto de inflexión que derivó en la gran racha de títulos posterior.

Así pues, la historia podría repetirse en Wembley para el exseleccionador de Holanda, abucheado el martes en su último partido en Old Trafford, que sirvió para cerrar la Premier en un quinto puesto que supo a poco a la afición local.

Hace 26 años, su prestigioso predecesor escocés salvó el puesto tras tres años y medios sin títulos al término de un agónico partido ante las 'Águilas', en las que destacaba el hoy entrenador del conjunto londinense Alan Pardew.

La conquista del primer título 'serio' desde la marcha de Ferguson (la afición de Mánchester no reconoce como tal la Community Shield lograda en agosto de 2013 por David Moyes) abriría las puertas a Van Gaal para una tercera temporada en Old Trafford, a la par que alejaría la llegada de Mourinho.

"Un club como el Manchester United se alimenta de títulos, pero el interés por el club debería ser más importante que el interés por la situación del entrenador", criticó Van Gaal el jueves en rueda de prensa. "La Copa es un trofeo que siempre he querido ganar. La última aquí se remonta a 2004, así que para el Manchester United es un título que cuenta".

De paso, los 'Diablos Rojos' podrían unirse al Arsenal como el equipo que más veces ha conquistado la competición.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero